Hola foreros!! Hace tiempo hice una conversión de motor quitando el birrioso M21 por un glorioso M42.
Hasta la fecha, el único problema que ha dado ha sido un patín de la cadena de distribución, que se quitó y sigue funcionando hasta hoy
día del cual, nos hemos enterado que el coche tiene un pequeño problema documental... 
El coche era un 324td y se "modificó" a 318is con su caja de cambios, centralita (obviamente
), línea de escape y todo lo necesario para que funcione correctamente, excepto el grupo trasero, grupo que sigue sin aparecer.
El problema documental es que en ficha, la ITV que escribió la ficha puso que llevaba catalizador, y el coche nunca ha llevado catalizador. Lo curioso es que este problema aparece SIETE años después. Bravo.
La pregunta básicamente es si por el tipo de motor, el 184S1, se puede saber si iba o no catalizado, como el caso del 256E1, sin catalizar, y el 256K1 catalizado. En caso de que el 184S1 no represente catalizador respiraría aliviado, pero si da igual, me temo que me tocará pelearme con Homologastur y la ITV en cuestión para solucionar esto. 
Saludos!!


El coche era un 324td y se "modificó" a 318is con su caja de cambios, centralita (obviamente

El problema documental es que en ficha, la ITV que escribió la ficha puso que llevaba catalizador, y el coche nunca ha llevado catalizador. Lo curioso es que este problema aparece SIETE años después. Bravo.
Saludos!!