Avería Problema e36 328i

Modelo
Bmw e36 328i
Reacciones
0
Buenas chicos! Poseo un e36 328i el caso esque ya cuando lo compre no me marcaba(en el cuadro) rpm temperatura y consumo instantáneo es decir los relojes de la derecha... lo compre bastante barato sabiendo este problema, he probado diferentes cuadros de instrumentos, con centralitas motor y centralitas de abs diferentes he comprobado toda la instalación eléctrica cable por cable, sensores todos nuevos y comprobados que funcionan... alternador está perfecto... procedo a meterle el ordenador y registra las rpm y temperatura bien pero no llega al cuadro esa información rpm temperatura y consumo instantáneo...alguien podría echarme una mano.. no sé qué más hacer o probar, el motor está perfecto no falla nada ni hace ruidos o relenti inestable todo perfecto... gracias chicos cualquier ayuda es buena un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.455
Bienvenido. Yo no tengo idea de esa averīa.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Si dices que has comprobado todos los sensores, centralitas y el mismo cuadro, lo único que se me ocurre es el cableado que llega alcuadro, creo que es la ficha blanca, pero no lo recuerdo (digamos la que va más cerca del clima), comprueba que haga la conexión correctamente y la continuidad, puedes quitarle la clavija y conectarlo “a pelo” para comprobar que los pines hacen correctamente el contacto

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
También el conector x20 del motor, una cosa que centralitas de motor has probado el tuyo lleva inmovilizador no debería funcionar con otra ecu

Modelo
Bmw e36 328i
Reacciones
0
Buenas! Compre una ecu exactamente igual que la mía ósea perteneciente a mi motor idéntica en la numeraciones, clone los datos de mi ecu a esta segunda y quite inmovilizador el coche arranca y todo bien pero sigue el fallo,básicamente tire un dinero importante en probar si era de ecu... respecto a la clavija que comentas probé con otra clavija pueneando los cables y tampoco..y he probado lo que comentas de ponerlos a “pelo” y tampoco funciona...el caso es que por ejemplo está el motor caliente y la aguja de temperatura en zona azul(no se mueve) pero desenchufo la clavija y vuelvo a conectarla y marca la temperatura que está el coche es decir por ejemplo 90grados, pero no se mueve y poco a poco va volviendo a la zona azul, es decir creo que señal a la clavija llega pero no la gestiona... y rpm ni moverse por mucho que desconecte y conecte dicha clavija..

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La ecu no tiene nada q ver en el fallo que tienes , la temperatura va directa del sensor al cuadro no pasa por ningún lado, solo psa por el conector x20 y por el del cuadro, entonces tu fallo esta o en el conector x20 o en uno de los conectores del cuadro

Modelo
Bmw e36 328i
Reacciones
0
Probé con ecu porque la verdad que no sabía por donde tirar con este problema a más de probar diferentes cosas a ver si daba con el fallo...entonces tendré que probar a pasar cables directamente al cuadro a ver si funciona y miraré el conector que me comentas probaré a ir pasando cables de un sitio a otro. Muchas gracias! Si sabéis algo sobre cómo hacerlo o alguna posible solución más os lo agradecería muchísimo, me tiene loco el coche ya... muchas gracias!