Hola a todos, Estos días me ha tocado aparcar 2 veces en una cuesta pronunciada, forzando bastante el embrague, y al salir del coche (incluso desde el coche) se notaba un olor fuerte creo que del embrague. La 2ª vez ya saliendo ayudado de freno de mano por lo que pueda pasar. Luego estube notando esas vibraciones que he leído por aquí, pero que se pasaban enseguida. Tiene 30000 kms y no me había pasado nunca, pero esta cuesta era realmente importante, aunque otros coches que iban conmigo andaban sin problemas (Zafira, Tuareg, BMW 525...), es un poco :fs: ... Pero sobretodo me deja preocupado. Además tendré que pasar por el taller para otra cosa, los encendedores eléctricos, de cigarrillos, ninguno de los 2 me funciona. No los he usado nunca, pero el otro día puse un cargador y no funcionan, es fallo del coche. Todavía no he mirado fusibles ni nada. Estoy de vacaciones así que no responderé hasta mañana o pasado ;-) Saludos
El olor al embrague es normal cuando kemas un pokillo mas de la cuenta el embrage.;-) no te preocupes!!!
aipoint, cuando tengas que salir de una cuesta pisa bien el freno y suelta el embrague hasta que notes que el coxe intenta avanzar, no hace falta ni que aceleres, el serie 1, con la fuerza de motor, sale solo! que se noten los 163cv! Lo del freno de mano lo hacen los abuelos!! De la otra forma te comeras el embrague... Lo del olor es normal! Huele asquerosamente mal! Mi calle es una cuesta impresionante y hago eso todos los dias, paso de quedame sin embrague!! Chicos una cosa: cuando aparcaba el coche en la puerta de casa, siempre dejaba una marcha puesta, bien primera o bien marcha atras... pues bien no hagais esto nunk! El coxe al estar "cayendose hacia abajo" osea se la fuerza que ejerce la pendiente en el... mantiene la marcha "tensa" despues de un tiempo haciendo esto mi cambio de marchas hacia ruidos extraños, desde que no lo hago, el ruido a desaparecido!
yo tb he kemado embrague un par d veces y apesta.. supongo que es porque esta todabia demasiado nuevo, ya con el tiempo cuando lo fuerzo un poco no huele tanto
Eso te lo enseñaban en las autoesculas antiguamente, cuando el coche estaba en bajada se ponia la primera y en subida la marcha atrás. Supuestamente si fallaba el freno de mano, la inercia del coche tenía que vencer al bloqueo que presenta el motor con una marcha insertada, evidentemente con los frenos de mano modernos esto ya no tiene sentido. ¿no os acodáis de los calzos? ¿quien los pone hoy en día?
Buenas, Lo de los enchufes electricos, asegúrate de lo que te comentan aquí arriba (que el motor esté en marcha), si no hay contacto dado los enchufes no van. En cuanto a lo del embrague, parece ser que es un punto debil del S1, a mi me pasó intentando subir el coche a un bordillo alto, no lo conseguí y el coche se me acabó cruzando en medio de la calle (con una derrapada espectacular del tren trasero) y con el embrague oliendo a chamuscado. Posteriormente la 1ª y la 2ª marcha parecían un tractor, se transmitian todas las vibraciones del motor, parecía que el coche se iba a calar en cualquier momento. Durante 2 o 3 días esos temblores me volvían a apecer cuando el embrague se calentaba... ahora ya ni me acordaba del tema todo desapareció, así que no creo que te tengas que preocupar demasiado del tema. En su día alguien comentó algo parecido y dijo que si el problema persistía la solución pasaba por parar el coche,poner el freno de mano, poner 3ª e intentar arrancar el coche durante unos 10 segundos sin quitar el freno de mano, evidentemente no se si es cierto, pero si no se te soluciona ya sabes lo que puedes probar :yawinkle . El compañero del foro que dijo esto lo argumentó como que las vibraciones se producían debido a un desgaste irregular u ondulado del embrague y que al insertar otra marcha superior y forzándola todo se arreglaba...
a ver a mi ayer me paso lo mismo en una cuesta. y si al principio olia a embregue pero despues acabo echando humo. unos instantes.
Pero tu como sales tio????:bash: Se un poko mas suabe al salir en subidas que en dos dias te vas a kemas el embrage.:mus-
Pues esto no va asi! Si podeis no pongais nunca la marcha al parcar. En rampa el freno de mano y ruedas dirigidas a la acera. Y en llano pues nada. El motivo es que si viene alguien por detras te pega un toque, cede el freno de estacionamiento y si el golpe es fuerte te jode el cambio. Y eso vale muchos eurillos. Con las ruedas dirigidas a la acera trankilos que el coche no se va.
Yo opino igual ke meskrivano yo siempre giro las ruedas hacia la cera. I respeto a lo del embrague con mas suavidaddddddd...:bash: :yawinkle , mirate otro aparkamiento k en dos dias te lo vas a kemar ...:yawinkle
Respecto a lo de: "para que esta el freno de mano"... Efectivamente, es lo que digo, no hace falta poner la marcha, pero aun asi, por seguridad, por no encarar las ruedas hacia el bordillo y bloquear el volante, por no pellizcar la rueda contra este, por miles de motivos varios mucha gente hace uso del freno de mano y de la marcha (ambos a la vez). Lo unico que comentaba y voy a especificar MÁS es que cuando tu estacionas el vehiculo, pones el freno de mano, metes la marcha correspondiente, apagas el motor y sueltas el freno (en este mismo orden), te habras dado cuenta que el coche siempre cede unos Centimetros en los que descansa todo su peso sobre el freno de mano y sobre la marcha introducida! Pues justo en este momento es cuando se ejerce una presion sobre el cambio, sino recuerdo mal el coche pesa unos 1400kilos, yo personalmente y como comente lo del ruido no lo he vuelto a hacer. Juaner, solo di una informacion, para la gente que lo sigue haciendo a la antigua, pero si tu con tu comentario barato desprestigias mi post alomejor se me van las ganas de seguir colaborando en el foro... Efectivamente, ¿para que esta el freno de mano? Sois libres de seguir mi consejo, THANKS!!
Pues yo tengo entendido que no es bueno dejar el coche aparcado con las ruedas torcidas, que la dirección asistida sigue trabajando y con el tiempo tienes goteras del líquido de la dirección o incluso puedes cascarla.
ves una cosa mas... yo eso no lo sabia! Ya digo que desde entonces siempre dejo las ruedas rectas y con el freno de mano solo, si algun dia pasa algo, ya respondera bmw del freno de mano, yo el unico uso q le hago es para el estacionamiento, nada de trompos carracas y burradas de esas
Primero veo que no has entendido nada de nada pero no me voy a molestar en explicartelo, segundo, mejor no entremos en comentarios baratos ya que yo en ningún momento me he referido de esa manera a ningún comentario tuyo y tercero, eres libre de seguir o no en el foro, tu mismo.
pasopalabra... :mus- :supz: chavales, lo digo en general, dejad las pajas mentales y buen royo :weedman:
si, lo qtu digas, soy tonto y no he entendido nada. no estacioneis con marchas en las cuestas! LON, quillo, alguna sevillana bonita por ahi no tendras? JEJE
claro k tengo, pero son pa mi aqui todo se negocia en la barra del bar asi que si quieres te bajas y hablamos
yo no te he llamado tonto, no pongas palabras en mi boca. no pasa nada por estacionar con la marcha puesta