Problema en la frenada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rualna, 11 Feb 2005.

  1. rualna

    rualna Guest

    Hola, hace unos 800 km me cambiaron las pastillas de frenos. El tema es que ahora cuando freno fuerte noto como un golpe en el volante, como se se moviese un poco en cambio cuando la frenada es suave no lo hace. Le pregunte a los mecanicos y me dijeron que eso era normal, que hasta que las pastillas se hagan a los discos lo notaria que eso se pasaria a los 400 o 500 km, pero ya llevo 800 y lo sigo notando, la pregunta es, ¿es eso normal?. Gracias y salu2.
     
  2. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Eso de que cuando hagas 500 km se le quita me suena a cuento del mecanico, cuantos mas km, mas notaras esa digamos "movida de volante" al frenar. Como se ha dicho en otros muchos post sobre el tema, el problema está en los silentblocs traseros de los brazos delanteros. Tuve ese problema y me los cambiaron, quedó mejor pero sigue haciendolo, consultando en el foro, me informaron que tenia que haber montado los reforzados, parece que si montas 225 o mas de rueda aparece ese problema.
    Antes de cambiar las pastillas, en frenadas fuertes deberias haber notado ya algo, si ahora lo hace mas, puede deberse a que la frenada es mas "brusca" hasta que se adapten las nuevas pastillas. Saludos.
     
  3. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    fecha

    Hola .

    Busca un post mío de hace poco ,tengo el mismo problema y estoy sobre el tema si quieres alguna aclaración dímelo.
    Un saludo.
    Es del 6 de febrero.
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    oye, y cuando te los cambiaron, se notaban fisurados o rajados o algo asi?
    es que a mi tambien me lo hace pero no los veo mal, puede que se cristalicen?
    Por lo que se dice es un problema comun!!

    Un saludo!!
     
  5. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    y no notais que cuando vais por una calle o carretera con muchos baches, y algo rapidillo, que la direccion no es muy precisa, y tienes que estar muy pendiente??
    saludos.
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Miguel eso tambien me pasa a mi, y eso es sintoma de los silentblocs o que las rotulas de direccion estan fastidiadas.

    Un saludo!!
     
  7. Piyin

    Piyin Guest

    A mi me paso algo parecido, tambien tras cambiar las pastillas. Lo primero que hice fue cambiar los discos y el sintoma persistia. La solucion fue cambiar lo silinblocks (no se si esta bien escrito) del brazo que sostiene el buje. Estas gomas se rompen y hacen que la dirección sea instable a las frenadas bruscas.

    Buscar por el foro que se hablo mucho del tema.

    Saludos.
     
  8. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Pero de fabrica se supone que tanto las rotulas, como los silent block vienen bien.... en todo caso (supongo) seria normal que me hiciera eso a consecuencia del desgaste... pero de fabrica? bueno.. veremos lo que hago.
    gracias siro
     

Compartir esta página