Problema en X5 E70

Cristratri

En Practicas
Hola a todos, tengo un x5 E70 del 2014, tiene 112000 km super cuidado, el caso es que ahora lleva un tiempo que cuando lo arranco sobre todo cuando esta mas de dos horas parado, no me ralentiza como tiene que ralentizar si no que me quiere cabecear y si le doy un aceleron se quita o si lo dejo 10 segundo a ralenti se quita solo tambien, luego parece que le noto como si en bajas fuese ahogado no como deberia de ir por que cuando paso de 1.500 rpm pega demasiado tiron de golpe, alguno sabe que puede ser ?, he probado a echar limpia inyectores y mejora durante unos dias pero luego esta igual.

Gracias por la ayuda.

ferrom333

Forista Senior
Hola a todos, tengo un x5 E70 del 2014, tiene 112000 km super cuidado, el caso es que ahora lleva un tiempo que cuando lo arranco sobre todo cuando esta mas de dos horas parado, no me ralentiza como tiene que ralentizar si no que me quiere cabecear y si le doy un aceleron se quita o si lo dejo 10 segundo a ralenti se quita solo tambien, luego parece que le noto como si en bajas fuese ahogado no como deberia de ir por que cuando paso de 1.500 rpm pega demasiado tiron de golpe, alguno sabe que puede ser ?, he probado a echar limpia inyectores y mejora durante unos dias pero luego esta igual.

Gracias por la ayuda.
¿Qué motor es?

dani2

Clan Leader
Parece que haya uno o varios calentadores tocados….en ese motor es muy típico….por lo del arranque…..y respecto a tirón a 1500….es tema motor….o puede ser el cambio automático??? Tiene pinta de ser el régimen al que bloquea el convertidor de par y deja de resbalar….has probado a llevarlo en una marcha Fija en modo manual y ver si lo hace??? Si el tirón es inequívoco del motor, podría ser la geometría del turbocompresor atascada por carbonilla…..o una EGR sucia(aunque creo que aquí fallaría más regímenes…)…..si al bloquear una marcha no lo hace y sube lineal, apostaría a que es el cambio. Le haría un cambio de aceite y filtro y una actualización de software a ver.

De todos modos, has probado a hacer diagnosis a ver si da alguna pista?? Porque pueden ser mil cosas….

Cristratri

En Practicas
Eso creo que yo que el tema del arranque puede ser algo de calentadores, respecto al tiron que hasta en el ruido le noto en bajas como si fuese ahogado, lo he probado con el manual y en manual va perfecto. Le acabo de cambiar el aceite de caja de cambios y filtro y no he notado nada, pero no me han actualizado el software que es lo que me falta.

Mañana voy a eso y a que le pinchen haber si da algo.

Cristratri

En Practicas
Bueno, como os comentaba, ayer estuve a pincharle haber que cantaba, salia un error sin diagnostico 4546 que pensamos que podria ser el filtro de particulas y debido a ese error no se autoreciclaba, le obligamos a hacer la reciclación en carretera que me toco pegarme 20 minutos a mas de 60 km hora y a mas de 2500 rpm, despues la verdad que se le nota bastante mas suave, en bajas sobre todo. Del tema del cabeceo de motor sigue igual, me dicen en el taller que si fuese algun calentador la maquina lo diria que ya han echo varios y lo canta, asi que no se por donde tirar, lo unico que seme ocurre es hacer una limpieza de todo el circuito de admision por que sigo notando el sonido del motor un poco ronco como si fuese ahogado, asi que si alguien sabe donde pueden hacer eso por favor que me lo diga. Gracias

Os ire contando mas.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A los diésel les sienta muy mal la ciudad y conducir en modo abuela :whistle:

Hay que sacar la carbonilla de vez en cuando :guiño:

Jokin

Clan Leader
A ver si @Jokin se pasa por aquí que está más al día de los N57 que la mayoría porque lleva varios
Gracias por la mención. Realmente estoy doctorado en N57. Por eso puedo decir con casi total seguridad que el problema del compañero es el módulo de los calentadores. Me pasó en mi ex 330d y lo solucioné actualizando sw, pero hace un par de años coincidí con su actual propietario y me comentó que le volvió a cabecear en frio. Módulo nuevo y fuera problemas.

joselekun

Forista
Yo lo cambié por lo mismo, y .mejoró, pero tengo cascado el número 1. En cuanto tenga tiempo lo cambio

Cristratri

En Practicas
Yo creo que Jokin no va mal encaminado, tambien creo que puede ser el modulo de los calentadores, lo voy a mirar haber lo que no tengo claro es que eso influya en que el ruido sea un poco ronco como cuando va ahogado o como cuando tiene algun maguito de la admision roto por que tuve un E53 y me paso lo mismo eran los manguitos de la admision que se rajaban del calor y me hacia un ruido asi y no iba bien, en fin lo mirare y os comentare por aqui.

Gracias

Jokin

Clan Leader
Yo creo que Jokin no va mal encaminado, tambien creo que puede ser el modulo de los calentadores, lo voy a mirar haber lo que no tengo claro es que eso influya en que el ruido sea un poco ronco como cuando va ahogado o como cuando tiene algun maguito de la admision roto por que tuve un E53 y me paso lo mismo eran los manguitos de la admision que se rajaban del calor y me hacia un ruido asi y no iba bien, en fin lo mirare y os comentare por aqui.

Gracias
El ruido es más ronco en frio porque el coche arranca con un cilindro menos.

Cristratri

En Practicas
Bueno chicos, haber voy por partes, resulta que lo de que andaba poco en bajas, le quitaron la EGR y la limpiaron pero además no tenia gran cosa de porqueria, el caso es que va mucho mas fino y mejor, ahora el tema del cabeceo me lo sigue haciendo, intente que me cambiaran el modulo de los calentadores y me dijeron que tienen que quitar el colector para cambiarlo por que va detrás y dije que ni de coña por que luego no quedaba igual, ya me paso con otro que tuve y no lo voy a hacer con este.

Se os ocurre como cambiarlo de otra forma, como puedo saber si hay algún calentador mal por que la maquina no dice nada.

Cambiarse se puede, si buscas en YouTube hay uno que lo cambia sin quitar colector con unos alargadores para el destornillador, una linterna y muuucha paciencia

Cristratri

En Practicas
Voy a mirar haber que puedo hacer, la verdad que el coche desde que le hicieron eso va mucho mejor y me lo hace menos y con menos brusquedad pero debe tener o algun calentador o el modulo mal, con lo que seguiré mirando, gracias a todos.

Cristratri

En Practicas
Bueno sigo contando por aquí los experimentos por si a alguien le pasa, ya esta cambiada la caja de calentadores además me recomendaron cambiar al mismo tiempo los 6 calentadores también, después de cambiarla hay que pincharlo para que reconozca la unidad nueva, el caso es que después de 3 horas desmontando y montando se quedo terminado, va perfecto ya no cabecea nada y es mas va mucho mucho mejor en frio y mucho mas suave he notado una diferencia abismal. Así que nada, muchas gracias a todos, problema solucionado.

Haber si alguien me ayuda que me tiene ya loco el n57. Hace unos meses me cabeceaba en ralentin en frío y me humeaba, le meti la máquina y me daba fallo de módulo de calentadores, le quite colectores se lo cambie y limpie todo admisión egr cambie calentadores y demás al poco tiempo ha empezado otra vez a vibrar en frío pero le meto la máquina y no me da error podría ser de nuevo el. Módulo de calentadores? Cuando se lo cambie no fue el original porque no tenían en bmw lo compre en autorespuesto haber si alguien me ayuda porfavor