Problema ficha tecnica M140i

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
¿Peliculero?
A ver esta si te gusta mas y es verdad o ciencia ficcion: Mercedes CLS Shooting Brake de 2017, comprado sin IVA (-21) y con descuento diplomatico (-20). A los 4 meses dejarlo aparcado y un camion volquete haciendo una maniobra lo deja siniestro (logicamente el camionero esta en el ajo). El seguro le paga el 100% del valor (con IVA y sin descuento)con lo que ahi ya gana un pastizal, compra el siniestro, lo repara y lo vende en un pais tercero, ganando otro pastizal.
¿Realidad o ficcion?

No sabeis lo oscuro que puede llegar a ser el mercado de ocasion y los monstruos que alberga. Eso y que leeis poco el foro por lo que parece...

A mi no me a pasado nunca, pero cuando un amigo siniestró su coche con menos de un año, la compañía de seguros le pidió la factura para la indemnización y le pagó ese importe, según le dijeron era para pagarle en función de lo que había pagado por el coche, porque una cosa es el precio de catálogo y otra el precio final con descuentos.

Ojo, no se si todas las compañías actúan así, entiendo que sería lo normal.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
A mi no me a pasado nunca, pero cuando un amigo siniestró su coche con menos de un año, la compañía de seguros le pidió la factura para la indemnización y le pagó ese importe, según le dijeron era para pagarle en función de lo que había pagado por el coche, porque una cosa es el precio de catálogo y otra el precio final con descuentos.

Correcto, Mutua doy fe de que lo hace así cuando es valor a nuevo (1 o 2 años según la compañía)

Pero sí hay otras que es por precio de tarifa: si te fijas en la póliza es lo que tienes asegurado, en Mutua intentan ahorrar como sea

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.837
Creo que esta el tema aclarado y os explico a modo informativo que es lo que pasa, me la han colado? No!

es simple, FAP=WLTP= mas emisiones. es asi de injusto pero asi es, osea... en vez de beneficiarnos llevar algo que ayuda nos joden mas por el WLTP. sisi...

todos los m140i del 06/2018 en adelante tienen FAP "como el mio" y justo con el FAP viene el WLTP en este modelo, asi que no es un error individual, es así en todos, y pobre de los m140i con FAP que residan en cataluña por el impuesto del co2 "aunque hay matices y quiza nos salvamos"

conclusion el importador a bajado como 10 o 11 m140i, nunca le ha ocurrido esto de ahí la sorpresa, porque? no hace falta que me lo diga ni lo compruebe es bien sencillo, el mio es el primero de esos 11 en bajarlo con FAP "mas moderno" y por eso le ha pillado de sorpresa y no entendiamos nada.

Acaba de bajar uno justo dias despues del mio naranja precioso impecable, y me dijo que le salian las emisiones de siempre, me fijo en el interior por fotos, efectivamente palanca de cambios con cuero modelo sin "FAP" antes del 06/2018

Me sabe muy mal pero como el dijo, acordamos un precio, y se ha de cumplir, no es culpa suya pero menos mia, y ya me dijo que si no se podia hacer nada, asumira el sobre coste, y le servira de experiencia, no le volvera a pasar.

Ahora a ver cuando lo tengo en mi poder j*der, que me di una vuelta y me quede flipando con el bicho.

A ver David... Te has comprado un pepino de coche, que tiene un sobrecoste en todo con respecto a un utilitario. Te podías haber pillado un ibiza con motor 1.0 gasolina... XD

No es que tu coche al llevar fap le aplican el ciclo WLTP, le aplican el ciclo porque se impuso obligatorio por fecha.

Es decir, si no llevase FAP, tendría un valor mayor de emisiones.

El ciclo NEDC era una estafa, se hacía todo en banco de pruebas. Así los consumos anunciados nunca se parecían a los reales.

Con el nuevo ciclo las pruebas son más reales, pero claro, ahora todos los coches contaminan un huevo más (antes también).

Por eso ahora están hibridizando muchos coches, para bajar ese valor de emisiones.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.331

Correcto, Mutua doy fe de que lo hace así cuando es valor a nuevo (1 o 2 años según la compañía)

Pero sí hay otras que es por precio de tarifa: si te fijas en la póliza es lo que tienes asegurado, en Mutua intentan ahorrar como sea
Si, en España es asi, pero para mi sorpresa, en otros paises no miran la factura de compra sino precio segun tablas (como hace hacienda en España), con lo que si sacas buenos descuentos (-21% + -20%) como en el ejemplo que puse, y eres un poco pirata... la tentacion esta ahi.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.531

Que va, se de quien cobro coche nuevo a precio de catálogo habiendo pagado menos, dependerá de las compañías.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.714
Si, en España es asi, pero para mi sorpresa, en otros paises no miran la factura de compra sino precio segun tablas (como hace hacienda en España), con lo que si sacas buenos descuentos (-21% + -20%) como en el ejemplo que puse, y eres un poco pirata... la tentacion esta ahi.

Resumen. España es un país de piratas.

Con los seguros de automóvil, cientos de fraudes (o intentos de) todos los días. Es demasiado sencillo.

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
A ver David... Te has comprado un pepino de coche, que tiene un sobrecoste en todo con respecto a un utilitario. Te podías haber pillado un ibiza con motor 1.0 gasolina... XD

No es que tu coche al llevar fap le aplican el ciclo WLTP, le aplican el ciclo porque se impuso obligatorio por fecha.

Es decir, si no llevase FAP, tendría un valor mayor de emisiones.

El ciclo NEDC era una estafa, se hacía todo en banco de pruebas. Así los consumos anunciados nunca se parecían a los reales.

Con el nuevo ciclo las pruebas son más reales, pero claro, ahora todos los coches contaminan un huevo más (antes también).

Por eso ahora están hibridizando muchos coches, para bajar ese valor de emisiones.

Entiendo lo que comentas, lo injusto aquí esque por fecha pago a razón del WLTP y muchos m140i de antes de fecha, no... eso es lo injusto, emitiendo lo mismo.

Y no, te equivocas pagan mas los que llevan FAp que no FAP, que a bajado 10 sin FAP y no se a encontrado con esto del mio.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499

En otros países no sé, pero en España el TR de un 120d, con X equimamiento a igualdad de condiciones de conductor en cuanto a riesgos y prima, cuesta lo mismo independientemente de lo que el propietario haya pagado, no?

Quicir, a mí jamás me pidieron factura de lo pagado por el coche nuevo para rebajarme el costo del seguro si había conseguido un buen descuento si en caso de siniestro me iban a indemnizar con ese 25% menos.

Como siempre, los seguros juegan a mano ganadora, cobran por el valor de tarifa del vehículo y si tienen que indemnizar lo hacen por el importe pagado.

Luego ya que el coche de verdad te lo hayan robado o lo hayas vendido por piezas es otro caso muy diferente, claro.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.331
En otros países no sé, pero en España el TR de un 120d, con X equimamiento a igualdad de condiciones de conductor en cuanto a riesgos y prima, cuesta lo mismo independientemente de lo que el propietario haya pagado, no?

Quicir, a mí jamás me pidieron factura de lo pagado por el coche nuevo para rebajarme el costo del seguro si había conseguido un buen descuento si en caso de siniestro me iban a indemnizar con ese 25% menos.

Como siempre, los seguros juegan a mano ganadora, cobran por el valor de tarifa del vehículo y si tienen que indemnizar lo hacen por el importe pagado.

Luego ya que el coche de verdad te lo hayan robado o lo hayas vendido por piezas es otro caso muy diferente, claro.
Algun caso conozco yo que si que le han pedido la factura a la hora de pagar un siniestro para pagarle conforme a dicha factura. Lo tipico de la letra pequeña.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.531
el importador asumira el sobre coste porque llegamos a un acuerdo por contrato del precio, me sabe mal pero, creo que a partir de ahora ira con mas ojo con esto, de todos modos le entiendo perfectamente quien iba a esperar eso siendo un vehiculo de 2018 y habiendo bajado bastantes del mismo año y no aparecer ese ciclo y en el mio si... manda coj*nes. Alguien que tenga un m140i de a partir de septiembre que pueda mirar que emisiones sale en su ficha? si salen dos tipos? WLTP y el generico? me temo que son todos los que tengan FAP a partir de ahora ya tienen la medicion de WLTP, pues vaya gracia, colocan un filtro que nos deberia de subvencionar y hacen lo contrario haha me rio por no llorar.

ahora a ver que decide la señora Colau con el impuesto anual de mi m140i, ya que tienen un algoritmo algo extraño para decidir que vas a pagar no es solo "tanto c02" y ya, no

gracias
Que no es el FAP o no, un pack M, techo solar, llantas, cambio automático, etc. hacen que varíen las emisiones de cada coche aunque sea el mismo modelo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.531
Entiendo lo que comentas, lo injusto aquí esque por fecha pago a razón del WLTP y muchos m140i de antes de fecha, no... eso es lo injusto, emitiendo lo mismo.

Y no, te equivocas pagan mas los que llevan FAp que no FAP, que a bajado 10 sin FAP y no se a encontrado con esto del mio.
En cierta fecha obligaron a cambiar el sistema y los anteriores a esa fecha tienen la homologación antigua y los posteriores la moderna, algo que el importador debería saber :whistle:

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
Si pero 40 gr? Eso es por el ciclo WLTP, no digo que sea el FAP compañero, digo que a la vez que empezaron a instalar el FAP empezo el ciclo WLTP y no NEDC en los m140i

• Like
Reacciones: agc

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
En cierta fecha obligaron a cambiar el sistema y los anteriores a esa fecha tienen la homologación antigua y los posteriores la moderna, algo que el importador debería saber :whistle:

No lo sabia, despues de bajar 11 es el primero, le entiendo. Pero es buen chabal y empresa seria y se hace cargo

Última edición:
  • Like

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
Algun caso conozco yo que si que le han pedido la factura a la hora de pagar un siniestro para pagarle conforme a dicha factura. Lo tipico de la letra pequeña.

No, si decía pedir la factura a la hora de formalizar el seguro para bajarle la prima ya que iban a indemnizarle con un 15/20% menos del valor de tarifa sobre el que ponen el precio de la póliza.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.331
No, si decía pedir la factura a la hora de formalizar el seguro para bajarle la prima ya que iban a indemnizarle con un 15/20% menos del valor de tarifa sobre el que ponen el precio de la póliza.
Ah! si, eso ninguna lo hace.
Las sorpresas vienen luego con la letra pequeña, que si precio factura, que si precio catalogo sin extras, que si precio catalogo de los viernes...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
Ah! si, eso ninguna lo hace.
Las sorpresas vienen luego con la letra pequeña, que si precio factura, que si precio catalogo sin extras, que si precio catalogo de los viernes...

Por eso digo que reclamar el precio de tarifa en caso de siniestro o robo lo veo lógico y lícito.

Dejando a parte los posibles delitos de falso robo, siniestro voluntario, etc.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.837

Así son las normativas, a veces te beneficiarán y otras no (normalmente no beneficia). Pero en España se pospuso lo del nuevo nivel de emisiones porque quedaban muchos coches en stock.

David, no me equivoco. Has pagado más porque tu coche ha venido con un COC con las emisiones del ciclo WLTP. No es por llevar o no llevar FAP. Y si le pusieron FAP, es porque no pasaba las pruebas de emisiones.

El compraventa habrá bajado 10 más pero sin el ciclo WLTP en sus COCs o los ha matriculado antes de enero de este año.

Y te lo digo que curro en una ITV y aunque no hacemos muchas matriculaciones, alguna que otra nos viene...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Que va, se de quien cobro coche nuevo a precio de catálogo habiendo pagado menos, dependerá de las compañías.
Si, Mapfre por ejemplo

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Y Caixabank durante 3 años.
No hablamos de valor a nuevo, sino de si se pide factura para liquidar o bien se usa el valor de tablas (tarifa y bien asegurado) para la liquidación

Si es así en donde dices, es para despedir a todos los actuarios, que lo dudo, porque otra cosa no, pero ahí son cutrillos hasta la saciedad

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
j*der con Georgios, sí que parece fiable

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Para hacerle menos de 25.000 km al año a un coche es mejor optar por el transporte público o por un cambio de sexo a tiempo, además ahora está subvencionado... biggrin

Solo uso mi coche los findes de semana ahora, sí me muevo por Madrid solo transporte publico excepto ahora que hay un nuevo miembro que mañana llevaré al veterinario. Cuando tenia dos el de trabajo lo tenia que coger todos los días, el otro los findes y cuando en invierno no tenia a donde ir ni eso.
Me debían haber fusilado al amanecer por hace tan poco y encima cambiarlos cada 5 años o menos, pero ahí sigo.

M8423

Forista
Reacciones
4.184

Yo lo pregunte en el Merche (porque entre catalogo y factura había mucha diferencia ) sí me pagarían el precio de catalogo con todas las opciones y me dijeron que la factura. En Mutua

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Yo lo pregunte en el Merche (porque entre catalogo y factura había mucha diferencia ) sí me pagarían el precio de catalogo con todas las opciones y me dijeron que la factura. En Mutua
Si si, si yo lo sé con mutua porque a los amables chicos de Movilnorte les robaron mi coche con 6 meses....

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
El mío pone 168 g/kg y norma EURO 6B.

Lo matriculé en septiembre del 2018, nuevo claro.

Si tiene o no FAP lo tienes fácil de ver, si tiene FAP las dos aperturas delanteras laterales de refrigeración (dónde en los modelos básicos van los antinieblas) van abiertas, sino tiene FAP, una de ellas irá cerrada.

A mi me suena que el primero con FAP se entregó en septiembre de 2018, al menos en España, en Alemania ni idea.

Sino tiene FAP si está en los 199 g/kg y te toca pagar un 14,75% creo que es.

Un saludo.