Avería Problema gordo con motor 118D

Garvan90

Clan Leader
GRacias a todos por vuestros comentarios. Adjunto un fragmento del presupuesto, donde están los costes detallados. No se si lo he pegado correctamente:

15e689753a003beedb79b61ddc88691f.jpg
Pa mear y no echar gota…10000 del ala y con bala…solo es posible en bmw cada día los hacen mejor…increíble

adrianmou

Forista Legendario
si ha petado la bomba (que mira que es raro) puede.. pero lo de cambiar el depósito no tiene sentido, me da a mí que van los tiros por donde apunto
Desde que se queda sin presión el rail y se apaga el motor, no tiene tiempo de quedarse tan seca. Quien sabe, sólo podemos hacer conjeturas.

Recuerdo leer un caso de viruta por la bomba, ojalá lo recordara para buscarlo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Bomba de alta y todos los inyectores, toma ya!

Por lo que intuyo, el fallo que tenga lo atribuyen a un combustible defectuoso…. Por eso no te lo cubre la garantía … y de paso, cambio todo: hasta el depósito

Movilnorte en su salsa

Que se supone que repostaste? Sangre de alien?

Yo lo sacaba de allí echando leches, y tomando una muestra del combustible
Si no he leído mal cobran 40 aurelios por hacer una prueba en carretera?
O sea que el coche andaba (n)

Estoy desde el móvil y lo he visto de aquella manera, pero confirmarme alguien que ande con ordenador

Stewie

Forista Legendario
De momento solo en el depósito ya intentan clavar +1000€ entre pieza y mano de obra.

Si se ha estropeado un inyector, se cambia ese.

Si se ha estropeado la bomba, lo mismo.

No le cambian el cuadro para que lleve la aguja de nivel de combustible nueva de milagro.

Logos

Forista Senior
No se Rick, creo que nos falta información, si un coche se queda sin combustible no genera esa avería, a no ser que el combustible este en mal estado, tenga sedimentos o agua....

En cuanto a precios, es fácil si lo llevas al SO sabes cómo funcionan, se curan en salud, cambian todo lo que pueda estar afectado para poder darte una garantía completa, en otro sitio te lo harán más barato porque sin duda cambiarán la mitad de las piezas con una mano de obra peor, pero si luego tienen que volver a abrir, lo mismo no te merece la pena...

A ver si nos da una explicación concreta de cuál es el motivo de la avería para saber cuál es el problema real.

• Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
si ha petado la bomba (que mira que es raro) puede.. pero lo de cambiar el depósito no tiene sentido, me da a mí que van los tiros por donde apunto

Yo pienso que se cambia el depósito porque en el combustible han debido encontrar sedimentos, ya sea cal, arena o yo que se porque otra explicación no lo encuentro, si fuera agua entiendo que vaciando y secando sería suficiente.

Stewie

Forista Legendario
Conociendo el conce en cuestión, me apuesto un sugus que ni lo han abierto

Ya sé dónde no tengo que ir ni a punta de pistola.

Por lo que veo (y doy total credibilidad a tu versión) no son un sitio de fiar.

Desde luego, que si hay sedimentos en el combustible lo primero que pido y quiero es una prueba de ello.

Entre otras cosas, porque igual me planteo reclamar la reparación a la estación de servicio donde haya repostado.

Soltar 10.000 € en una reparación (6.500 después de atención comercial) sin que me expliquen y demuestren lo que hay, ni me lo planteo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ya sé dónde no tengo que ir ni a punta de pistola.

Por lo que veo (y doy total credibilidad a tu versión) no son un sitio de fiar.

Desde luego, que si hay sedimentos en el combustible lo primero que pido y quiero es una prueba de ello.

Entre otras cosas, porque igual me planteo reclamar la reparación a la estación de servicio donde haya repostado.

Soltar 10.000 € en una reparación (6.500 después de atención comercial) sin que me expliquen y demuestren lo que hay, ni me lo planteo.
yo sólo te digo que estoy a tiro de piedra (50m) del conce y no voy... algo tiene que ver que les robasen (entero) uno de mis coches....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
De me acaban de caer los eggs al suelo...

(No se si hay hilo del asunto)
Hay vídeos, noticias de periódico, etc...

Resumen, dejan las llaves puestas (en la guantera en coches con arranque sin llave, cuando tenían que estar en custodia), entran los choris y se llevan los coches que tenían ya fichados a placer

Luego Engañan, mienten en todo, buah, hace 8 años y aún estoy cabreado....

a6767

Forista
Es combustible de mala calidad o qué se yo. ¿Qué le has metido para que te cambien todo el circuito??? Es brutal. Hasta el depósito de combustible

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es combustible de mala calidad o qué se yo. ¿Qué le has metido para que te cambien todo el circuito??? Es brutal. Hasta el depósito de combustible
Combustible de mala calidad? Dónde? En la del Carrefour?

Desesperado

En Practicas
Hola, gracias por los comentarios. No entiendo lo de los sedimentos en el depósito, El coche tenía 70km de autonomía después de haber sido consumido de forma normal. No había ningún tipo de fallo. De hecho hemos apurado bastante más la autonomía.

Al quedarse sin diesel le puse 5L de la estación CEPSA que está a un lado. Nada fuera de lo normal. Este auto siempre lo reposto con Diésel 10+, ni siquiera uso el normal. Había pasado recientemente el servicio.

Jamás hemos puesto gasolina por error. Creo ue el flotador del depósito indicaba por error esa autonomía y ya no quedaba nada. Por eso se paró. Hicimos varios intentos de arrancarlo con los 5L de diesel en el depósito pero ya habría entrado mucho aire.

Con lo que me comentáis voy atando cabos del comportamiento de este concesionario.

Ahora tengo que decidir que hacer. TEngo que hablar con mi abogado antes y esto será el lunes porque estoy viajando fuera de España.

Veo esta secuencia de eventos, pero no lo tengo 100% claro:

1) Espero a que mi abogado me indique los pasos a seguir. Como apenas el martes me dieron la mala noticia apenas he podido pedir a mis asesores que se involucren.

2) Tengo que decidir si retiro el auto o lo dejo ahí en Movilnorte a la espera del instrucciones del abogado.

3) Si lo saco, que taller puede reparar esto con garantías de forma que pueda venderlo después?

4) Estoy condenado a hacerlo en un CO BMW? Existen repuestos fuera de un CO?

5) Puedo pedir una segunda opinión en otro CO, hay alguno recomendable?

6) hablaré también con la aseguradora directamente, tengo que mirar cuál es, no tengo los papeles enfrente.

Agradeceré lo que me podáis seguir comentando.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Lo primero de todo, lamento enomrmemente lo sucedido. Me pongo en situación, es que se te tiene que caer el alma a los pies.

Pero...

Si el problema fué que se quedó sin gasoil, el echarle 5 litros y arrancar, fué un riesgo muy grande.

Un motor diesel, por su naturaleza, necesita ser purgado el circuito antes de intentar arrancar (otra cosa es que alguna vez o dependiendo del sistema de alimentación, succione y arranque).

En un motor "de toda la vida", suelen llevar un purgador para cebar el circuito y sacar el aire.
Eso, en un motor de toda la vida.

En un B47 cómo imagino que es, lleva dos bombas. Una de alta presión, que está cerca de la rampa (rail) de inyectores, y otra en el depósito, que presuriza el circuito.

Si en un B47 te quedas sin gasoil, el procedimiento es, llenar al menos la mitad (no 5 litros), y con unos diagnósticos, activar la purga del circuito. La purga del circuto no sólo es para que no haya aire en los inyectores, sino para que tampoco haya aire en la bomba de alta presión, ya que el propio gasoil, la lubrica. Si la bomba de alta no tiene gasoil, no lubrica, bomba a la mierda. Con los inyectores lo mismo. Tal vez no en el acto, pero si se insiste, entonces si, a la merda.

La purga del circuito en un B47 consiste, en hacer funcionar la bomba eléctrica que está sumergida en el depósito durante 3 minutos. Lo que hace, básicamente, es "empujar" el combustible para que haga el recorrido completo de forma que va metiendo gasoil en la entrada, y el aire va saliendo al depósito por el retorno.

En todo este proceso, la bomba de alta presión, no está funcionando (dado que el motor está parado. Sólo está funcionando la bomba eléctrica que está sumergida en el depósito).

¿Qué puede suceder si no hacemos el procedimiento, y lo hacemos cómo si fuera un coche de gasolina de inyección indirecta, ya con sus añitos?.

Bien, pongámonos en situación.
Me quedo sin gasoil, el coche se para. Le echo 5 litros, y le doy al arranque.

Comienza a funcionar la bomba eléctrica, que empuja el gasoil. El motor empieza a girar, y la bomba de alta y los inyectores, empiezan a trabajar en vacío (ya que aún no tienen gasoil).

Y el motor se tendría que parar a los pocos volteos. Si insistimos, existe la posibilidad de que empiece a hacer vacío en el depósito (no debería, la verdad), y se deforme.

Y eso podría explicar el tener que cambiar el depósito, bomba de alta, y los inyectores, que es donde se va el grueso del precio de las piezas.

Pero, otra cosa es el cómo han llegado a la conclusión de que todo eso es lo que está mal, ya no lo sé. Por otro lado, en un concesionario, se ciñen al procedimiento. Es decir, en función de una sintomatología, cambian lo que el procedimiento les dice, esté o no esté mal.

Existe la posibilidad, de que sea sólo alguna de todas las piezas que están indicadas. Es decir. Podrían estar todos los inyectores bien, y el depósito bien, por ejemplo, y "sólo" estar mal la bomba de alta presión, o incluso que sólo sea algún sensor o algún solenoide... podría ser.

Así que, lo ideal, sería ver una segunda opinión, a ver si coincide el diagnóstico de tanto destrozo, o están metiendo mucho más de lo que en realidad hay (insisto, por procedimiento).

Que tengas mucha suerte, porque batallar con estas cosas con un taller, uno tiene la sensación de que tienen la sartén por el mango, y "j*dete y baila".

Ahora bien. Comentas que podría ser que el indicador de combustible podría estar marcando mal.
A título informativo, al menos que sepa, que los aforadores se estropearan en los E36 era un fallo endémico. Muy endémico. No digo que sea un fallo endémico a lo largo del tiempo en todos los modelos y motorizaciones, pero... ¿Y si si?

Ya nos contarás, y esperemos que se resuelva de la manera más suave posible, porque no quisiera verme ni de lejos en esa situación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo primero de todo, lamento enomrmemente lo sucedido. Me pongo en situación, es que se te tiene que caer el alma a los pies.

Pero...

Si el problema fué que se quedó sin gasoil, el echarle 5 litros y arrancar, fué un riesgo muy grande.

Un motor diesel, por su naturaleza, necesita ser purgado el circuito antes de intentar arrancar (otra cosa es que alguna vez o dependiendo del sistema de alimentación, succione y arranque).

En un motor "de toda la vida", suelen llevar un purgador para cebar el circuito y sacar el aire.
Eso, en un motor de toda la vida.

En un B47 cómo imagino que es, lleva dos bombas. Una de alta presión, que está cerca de la rampa (rail) de inyectores, y otra en el depósito, que presuriza el circuito.

Si en un B47 te quedas sin gasoil, el procedimiento es, llenar al menos la mitad (no 5 litros), y con unos diagnósticos, activar la purga del circuito. La purga del circuto no sólo es para que no haya aire en los inyectores, sino para que tampoco haya aire en la bomba de alta presión, ya que el propio gasoil, la lubrica. Si la bomba de alta no tiene gasoil, no lubrica, bomba a la mierda. Con los inyectores lo mismo. Tal vez no en el acto, pero si se insiste, entonces si, a la merda.

La purga del circuito en un B47 consiste, en hacer funcionar la bomba eléctrica que está sumergida en el depósito durante 3 minutos. Lo que hace, básicamente, es "empujar" el combustible para que haga el recorrido completo de forma que va metiendo gasoil en la entrada, y el aire va saliendo al depósito por el retorno.

En todo este proceso, la bomba de alta presión, no está funcionando (dado que el motor está parado. Sólo está funcionando la bomba eléctrica que está sumergida en el depósito).

¿Qué puede suceder si no hacemos el procedimiento, y lo hacemos cómo si fuera un coche de gasolina de inyección indirecta, ya con sus añitos?.

Bien, pongámonos en situación.
Me quedo sin gasoil, el coche se para. Le echo 5 litros, y le doy al arranque.

Comienza a funcionar la bomba eléctrica, que empuja el gasoil. El motor empieza a girar, y la bomba de alta y los inyectores, empiezan a trabajar en vacío (ya que aún no tienen gasoil).

Y el motor se tendría que parar a los pocos volteos. Si insistimos, existe la posibilidad de que empiece a hacer vacío en el depósito (no debería, la verdad), y se deforme.

Y eso podría explicar el tener que cambiar el depósito, bomba de alta, y los inyectores, que es donde se va el grueso del precio de las piezas.

Pero, otra cosa es el cómo han llegado a la conclusión de que todo eso es lo que está mal, ya no lo sé. Por otro lado, en un concesionario, se ciñen al procedimiento. Es decir, en función de una sintomatología, cambian lo que el procedimiento les dice, esté o no esté mal.

Existe la posibilidad, de que sea sólo alguna de todas las piezas que están indicadas. Es decir. Podrían estar todos los inyectores bien, y el depósito bien, por ejemplo, y "sólo" estar mal la bomba de alta presión, o incluso que sólo sea algún sensor o algún solenoide... podría ser.

Así que, lo ideal, sería ver una segunda opinión, a ver si coincide el diagnóstico de tanto destrozo, o están metiendo mucho más de lo que en realidad hay (insisto, por procedimiento).

Que tengas mucha suerte, porque batallar con estas cosas con un taller, uno tiene la sensación de que tienen la sartén por el mango, y "j*dete y baila".

Ahora bien. Comentas que podría ser que el indicador de combustible podría estar marcando mal.
A título informativo, al menos que sepa, que los aforadores se estropearan en los E36 era un fallo endémico. Muy endémico. No digo que sea un fallo endémico a lo largo del tiempo en todos los modelos y motorizaciones, pero... ¿Y si si?

Ya nos contarás, y esperemos que se resuelva de la manera más suave posible, porque no quisiera verme ni de lejos en esa situación.

:goodpost::goodpost::goodpost:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola a tod@s, recién me presenté en el foro adecuado y paso a escribir mi historia reciente con este 118d con la intención de desahogarme un poco y de escuchar comentarios de los miembros de esta nutrida comunidad.

He tenido 3 BMWs, un serie 3 gasolina automático de 2010, creo que sería un 325i y posteriormente un X4 de 2019 con acabado M. El X4 fue un vehículo fantástico y animado por la experience decidí regalar a mi esposa un 118D en Diciembre de 2019.

El coche es precioso, con ese azul BMW y con varios acentos deportivos.

Mi odisea empezó hace un mes. El coche marcaba 70km de autonomía y en una rotonda se paró. Suerte que mi esposa pudo maniobrar para parar el coche en una zona segura. Acto seguido me acerqué, los síntomas eran de haberse quedado sin diesel, pero todavía marcaba una raya en el indicador. Fui y le puse 5L de diesel pero no arrancó después de multiples intentos.

Al final llamé a la grúa para que llevase el auto al lunes siguiente (eso pasó como siempre en viernes).

El caso es que llevan el coche al concesionario que me lo vendió, MOVILNORTE, no se si las normas permiten decir cual es, si lo tengo que borrar que me indique la moderación. A los 4 días me llaman diciéndome que el coche tiene una avería importante en el motor, que el presupuesto asciende a casi 10.000 euros y que que pensaba hacer. El coche tiene menos de 3 años, está asegurado a través de la BMW, con el seguro que ellos facilitan (en mala hora no decidí hacerlo con la Mutua). Molesto por esto que me parece un asalto a mano armada, llamé a Servicio a Clientes de BMW. Me atendieron amablemente, les conté mi historia y prometieron darme una resolución. Un mes después me llama Movilnorte, del departamento del taller, para decirme que la BMW acepta pagar el 50% de las partes, pero el resto y toda la mano de obra me encargado yo. Eso equivale a unos 6500 euros.

El coche parado más de un mes, estoy convencido que el indicador no funcionó bien, probablemente por un problema en el flotador o el ordenador de abordo, el caso es que de cualquier manera, quedarse sin diesel como puede causar un destrozo de esta magnitud?!

Me dispongo a activar mi asesoría jurídica para presentar batalla, pero sinceramente me siento engañado y desesperado…

Algún consejo? Es posible esto? A reserva de lo que me indique mi abogado, debo dejar el coche como está y entablar la batalla legal? O lo arreglo y sigo en paralelo la denuncia? Debo denunciar a BMX Ibérica o a Movilnorte o a ambos?

El coche termina los tres años del plan y tengo que decidir si me lo quedo (no), lo devuelvo (me obligarán a repararlo) o si lo cambio por otro. Mi idea era venderlo por mi cuenta y comprar un X1 para mi esposa (nunca estuvo a gusto con el serie 1), pero ahora, el asunto ha cambiado radicalmente.

GRacias por soportar el tocho, quedo a la espera de vuestros amables comentarios.

Gustavo
Como c**o va a petar un motor por quedarse sin ghasoi .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ahora que vuelva a España miraré los términos del contrato. Sinceramente he perdido un mes esperando a que esto se arregle por medio de la reclamación a BMW. Todo lo he hablado hasta el momento con el encargado del taller, pero ellos simplemente han echado la culpa a BMW.

Mirad el presupuesto que he adjuntado hace un momento. Es un cuento de terror.
Me juego un sugus a que se resuelve con un simple ordenador si es que el coche lleva algún modo de protección . O cebandolo de nuevo a la vieja usanza si no lleva dicho modo de protección . Si es cierto que creo y digo creo que llevan unos sensores de combustible , el mio me tiene puesto lo típico de falta de propulsión ,ponerle ghasoi hasta arriba y fuera fallo . .

Por otra parte , pide un análisis del mismo ghasoi que lleva el depósito .. no vaya a ser que tenga que ser la gasolinera quien pase por caja. Por si te han puesto ghasoi con agua o alguna cosa que hubiese en los tanques .