i_minex
Forista Legendario
- Modelo
- E46-E85-987.2
- Reacciones
- 4.082
Danny;11391792 dijo:No ojo que no me ofende, solo digo que las afirmaciones categoricas de no es el safari, es el "foro" son rotundas e incorrectas.
El foro tiene un plugin tapatalk, que va perfecto en iphone, ipad y resto de teléfonos/tablets.
Yo soy desarrollador web desde hace años, trabajo con linux y con mac, y por eso te decía que estoy harto de ver petar safari con páginas w3c compliant, vamos cositas del motor de render webkit que gecko y presto no hacen.
A mi la discusión de si es mejor uno u otro no me va, solo decía que el foro está hecho en estandar HTML de hace 8 años, ni hay ajax excepto unas pocas cosas. Y aparte lo mejor de todo es que estás leyendo una versión statified del foro http://static.bmwfaq.com/ osea, que el ipad ni siquiera ejecuta nada![]()
Safari, hasta que no pasó a la versión 4 era una porquería, incluso la 4 era bastante mala, pero ahora con la 5 creo que va realmente bien. Yo tampoco entro en si es mejor uno u otro, yo también trabajo de eso y tengo que procurar que con todos los navegadores se vea lo mas igual posible ( a veces es una odisea, sobretodo si hay alguna empresa que aún quiere "compatibilidad" con IE6
).Entrando en el tema de la web, es verdad, le he dado un vistazo rápido y veo que la mayoría de código es HTML básico, casi ni ajax ni otras librerías para dar efectos a la web, eso es bueno para que se cargue muy rápido la web, además está muy bien optimizada (GTMetrix).
Lo que si me podrás reconocer, es que la web podría estar mas adaptada a los dispositivos móviles, seguro que así habrían menos cuelgues, sobretodo cuando escribes un post, o respondes. Si, sé que está adaptada a Tapatalk, pero eso es un "parche" a mi entender, no sería mejor diferenciar los navegadores móviles y los de "escritorio" y que aparecieran dos webs, una adaptada al móvil y la otra tal y como esta ? De esta forma se podría "universalizar" la web y no pasar por programas de pago de terceros ?
Como te digo, no me quiero meter en jardines que a mi no me tocan, pero creo que seria una interesante mejora.
Si tienes un iPhone seguro que lo habrás notado, intentas responder, y el recuadro del texto a veces se hace un poco remolón, y si quieres ver lo que has escrito un poco mas arriba es casi una odisea. Te tengo que reconocer, que en alguno de estos casos se me ha petado el safari ( no visualizando la web ). Entonces mi pregunta es, y si estuviese adaptada a dispositivos móviles la web, me pasaría lo mismo ? Es muy probable que no.
Pues es aquí dónde quería llegar. Si hubiese un diseño de página adaptado, seguramente el render ya no tendría que hacer malabarismos para mostrarme el texto y el puntero de dónde yo escribo, y seguramente se colgaría menos.
Por eso hice la afirmación que hice, aunque, no quito ningún tipo de mérito en tener este peazo de web que tienes que gestionar ;-)
Un saludo!