Problema LLantas M6

ferporch

En Practicas
Hola, buenas noches, os comento el problema que tengo a ver si alguno de vosotros podeis ayudarme.

He adquirido una llantas M6 originales son 19x8.5(et 12) y 19x9.5(et17) y me venian con los neumaticos en 255/40 y 285/35, el problema es que cuando voy circulando y cojo un bache, el paso de ruedas me roza con la goma.

Me gustaria saber si montando 245/35 y 275/30 se solucionaria el problema?.
Por cierto, mi coche(e60 525d) monta el paquete M.

Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
es por el ET que tiene dichas llantas.porque perfectamente se pueden montar 285 atras y 255 delante siempre y cuando el et es correcto.ojo que si sigues asi vas a j*der el neumatico.
ademas de que eso de 40 delante y 35 detras es incorecto.en 19 tiene que ser 35 delante y 30 detras.

phantomk2k

Forista Legendario
ferporch;7892649 dijo:
y poniendo 245 delante y 275 detras seguiria dando?

eske habria que verlo.porque como he dicho antes unas llantas m6 original tiene diferente et que el del serie 5.la cuestion es que cuanto mas pequeño sea el ET de un coche mas pa fuera estaria la llanta con la goma y cuanto mas grande mas adentro se va
segun tengo entendido el et maximo para un serie 5 e60 debe ser el 20 a partir de alli para abajo roza claramente.
yo croe que por mucho que pongas 245 y 275 rozaria iwal ya que pegaria en la llanta por el ET aparte de que el 40 y 35 de neumatico es incorecto.
como bien he dicho en 19 tiene que ser 35 delante y 30 detras.esto influye tambien.ya que el M6 lleva la llanta m6 original y tiene mas paso de rueda.

yo mas que seguro que te pegaria porque tu tienes un et 12 delante pero sigues teniendo un 8.5J cosa que en eso se puede montar o bien 245 o 255.lo corecto seria 245 ya que el neumatico queda bienb con la llanta.metiendo por ejemplo un 265 en 8.5J entraria pero vamos que a presion y quedaria la llanta y el neumatico como rebozado...asi que por mucho que le pongas un 245 sigue pegandote por el ET de la llanta

phantomk2k

Forista Legendario
ferporch;7892728 dijo:
Gracias por tu respuestas, pero vaya putada, no me va aquedar mas remedio que venderlas.
Un saludo

no las vendas todavia...yo solo he dicho que es lo que se.a ver si alguno que tiene unas m6 originales te puede decir algo.si las tiene montadas claro.yo se que para un frutero(coche familiar) entraria ya que tiene mas ancho de rueda pero para el nuestro que es uno normal y encima con paquete M no entraria por el ET.
en tu coche tambien influye tener 40 de altura neumatico en lugar de 35 y atras iwal en lugar de 35 tiene que ser 30

es lo que me pasa con el coche de mi hermano.se va a poner unas llanta en 19 para un 330ci e46 y resulta que atras tiene 10J con 255 de neumatico y et 45 y con eso le roza seguro por el ET y neuamtico.tiene que ser mas grande o si pone este ET con ese J tiene que abrir aleta)que se hace con una maquina)pero en cambio si le ponga atras 8.5J con et 35 y neumatico 235/35 kle cabe muy bien

pa que quede claro.tus llantas tiene que ser asi en 19 si quieres que vaya bien.

delante 245/35/19
atras 275/30/19

y con el ET CORRECTO!

pd.cuando te han costado las m6 original...un riñon seguro.y luego espero que no te pase como aqui el compañero ...pobre de el... :(

http://www.bmwfaq.com/f7/mirad-que-me-han-hecho-en-mi-propio-garaje-466905/

ferporch

En Practicas
voy a probar a ensanchar las aletas, no sea que compre los neumaticos y siga rozando.

Por cierto me han costado 1700€ con neumaticos pirelli nuevos.

phantomk2k

Forista Legendario
ferporch;7893877 dijo:
voy a probar a ensanchar las aletas, no sea que compre los neumaticos y siga rozando.

Por cierto me han costado 1700€ con neumaticos pirelli nuevos.

pues que baratas.de donde los has comprado ?directamente de la casa ?

eL_aSeR

En Practicas
Estás loco o que?? Ni las vendas ni ensanches aletas. Mira cuanto te toca, puede que sea unos milimetros solamente, puedes llevarlas a un tornero y que te coman unos pocos milimetros donde apoya la llanta sobre el eje, pero cuidado con la pinza de freno y el interior, amortiguador. Mide antes de hacer nada.

Jaragano

En Practicas
Te roza mucho? Ten en cuenta que cambiando de 255 a 245 y de 285 a 275 solo vas a ahorrar 1 cm, lo que va a ser 0,5cm dentro y 0,5 fuera.
Si te roza mucho ese medio centimetro no va a ser suficiente y te seguira rozando.
Miralo bien, ademas no creo que sea buena solución ensanchar las aletas ya que te va a costar un dineral, mas que cambiar las llantas.
Yo iria a un taller de neumáticos y que te presten unos 245 y 275 usados para probar.

ferporch

En Practicas
Hola, gracias por vuestros consejos, pero al final he dejado esta tarde el coche en el taller para que me ensanchen las aletas lo suficiente para que no roce. Mañana me dira cuanto cuesta y se pondra con ello.

ATC

Forista
ferporch;7892649 dijo:
y poniendo 245 delante y 275 detras seguiria dando?

NO, si pones esa media no te darán.

Te lo comento con conocimiento de causa, ya que es lo mismo que yo tengo ahora montado, también con las del M6 originales y también me pasaba lo mismo con los neumáticos de 255 y 285.

Monta los de 245 y 275 tranquilamente que no te rozarán. Al menos a mi con neumáticos Fulda Carat Excerelo no me rozan. Por cierto, no te aconsejo estos neumáticos son malos de narices ... Mala elección por mi parte.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
ferporch;7892728 dijo:
Gracias por tu respuestas, pero vaya putada, no me va aquedar mas remedio que venderlas.
Un saludo

NO LAS VENDAS.

En mi E60 530i están montadas con esa medida (245 y 275).
El mío no es frutero, pero supongo que te valdrán igual.

Siendo de Madrid tu yo yo, antes de cambiar o comprar nada, podemos quedar, montas las mías originales con 245 y 275 y sales de dudas de TODAS TODAS. Si rozan pues se busca solución, que no rozan ... pues a comprar neumáticos nuevos y a vender los tuyos.

Por cierto, al que le vendí yo los míos por 400€ NUEVOS al final no me pagó y se quedó con los neumáticos. CUIDADO con esto que hay mucho ladrón por ahí suelto.

Un saludo
ATC

phantomk2k

Forista Legendario
ATC;7899564 dijo:
NO LAS VENDAS.

En mi E60 530i están montadas con esa medida (245 y 275).
El mío no es frutero, pero supongo que te valdrán igual.

Siendo de Madrid tu yo yo, antes de cambiar o comprar nada, podemos quedar, montas las mías originales con 245 y 275 y sales de dudas de TODAS TODAS. Si rozan pues se busca solución, que no rozan ... pues a comprar neumáticos nuevos y a vender los tuyos.

Por cierto, al que le vendí yo los míos por 400€ NUEVOS al final no me pagó y se quedó con los neumáticos. CUIDADO con esto que hay mucho ladrón por ahí suelto.

Un saludo
ATC

pues no debe rozar por los pelos...ademas de que no todos los coches son iwal claro esta,depende tambien la suspension...asi que lo suyo es probar como bien dices tu!!!si te ofreces pues QUE GRAN HOMBRE ERES!hace falta muchos mas como tu por aqui!!!porque hoy en dia nadie se ofrece gratis y mas aun que ayude a la gente!!

ATC

Forista
phantomk2k;7902166 dijo:
pues no debe rozar por los pelos...ademas de que no todos los coches son iwal claro esta,depende tambien la suspension...asi que lo suyo es probar como bien dices tu!!!si te ofreces pues QUE GRAN HOMBRE ERES!hace falta muchos mas como tu por aqui!!!porque hoy en dia nadie se ofrece gratis y mas aun que ayude a la gente!!

No te creas ... las delanteras si que no rozan casi por los pelos, ya que lo que se reduce en la dimensión de rodadura del neumático es tan solo de 5 mm por cada lado, que es lo justo para que no te roce con la aleta, con el amortiguador hay por lo menos 2 cm entre ambos.

Las traseras no hay ningún problema.

En cuanto al ofrecimiento ... pues mira ... sé perfectamente por lo que él está pasando ahora mismo, ya que yo estuve en la misma situación hará un año y medio mas o menos y la verdad ... a mi me hubiera gustado que alguien me lo ofreciese ... y si yo puedo ahora ... Por que no ??

Un saludo
ATC

ferporch

En Practicas
Gracias ATC por ofrecerte para dejarme probar tus llanta, hoy en dia queda poca gente tan servicial, pero hoy me dieron el coche y me han ensanchado las aletas lo suficiente para que no roce.

ATC

Forista
ferporch;7907745 dijo:
Gracias ATC por ofrecerte para dejarme probar tus llanta, hoy en dia queda poca gente tan servicial, pero hoy me dieron el coche y me han ensanchado las aletas lo suficiente para que no roce.

De nada, para eso estamos. :yawinkle

Ten cuidado si te paran los de verde o los municipales, que esas cubiertas no están homologadas para tu coche y te pueden sancionar e incluso inmovilizar el vehiculo.

A mi me pararon los municipales con apoyo de los nacionales al lado de las Ventas y se dieron con un canto en los dientes, pero no te lo pierdas ... el pavo ya estaba redactando la receta !!!! Menos mal que le dije que se fijara bien en las medias y .... OH !!!!! sorpresa que se llevó. Se le quedó una cara de tonto que no veas, pero aún así le tuve que enseñar la documentación por que no se lo creía !!!!! Decía que esa llanta mi coche no la permitía y que solo estaba para el M5.

Esto me pasó con el anterior coche, un E39 con llantas también originales M5.

Lo dicho, cuidado.

Un saludo
ATC