Hola buenas,Después se haber estado buscando por el foro no encuentro ningún post con algo parecido. Os comento a ver si podéis ayudarme o entre todos damos con la avería...
Recientemente me compré el BMW un e90 2005 163cv lo primero que me encontré fue el colector de admisión y egr ciego en carbonilla (estaba despalomillado), me dispuse a limpiarlo y ponerle el map nuevo marca hella el coche cambio una barbaridad a mejor, pero sigo notando que el coche no va como debe de ir , me pongo a pasarle el ista y hacerle test( no recuerdo el nombre del test)y me encuentro que el map nuevo me está en tolerancia pero al límite -20 motor parado y me dice que la presión de alimentación - la presión de sobrealimentación hay un margen admisible +/-25 , le pruebo el map viejo(original de BMW) y me da -4 pues lo monto pensando que está bien total el coche va fatal le quito la clema del caudalimetro y el coche cambia una barbaridad , monto el hella otra vez y el caudalimetro y el coche mejora bastante ,quito el caudalimetro y mejora otro poco , salgo a carretera (probé de todas las maneras sensor viejo y nuevo )y me pongo a monitorizar parámetros con el inpa , y veo que las medidas de masa de aire nominal y la real no son parejas por ejemplo cuando la nominal es 860mg/h la real es 1100/1200mg/h ,antes de todo esto le limpie caudalimetro (maf)y le hice un reset con ista (antes de hacer el reset me fijé en los datos que había guardados y eran 0)me voy a los valores inyección de inpa y el cilindro n°4 se me va de parámetros con el sensor map BMW se dispara a 4/5 con el sensor map hella mejora la cosa pero también se va de parámetros creo recordar sobre 3 y pico es decir a mejorado bastante por qué el comportamiento del coche no es comparable de un sensor a otro , ahora me dispongo hacer el test de volumen de masa de aire (ese que te hace subir el coche a 4.000rpm) y me dice que la presión de turbo es demasiado elevada. Valor máximo nominal: 2452 valor real medido es: 2597 y 2691. No sé si se me pasa algo pero la verdad que llevo poco tiempo con el coche y estoy empezando a cogerle asco , sabéis por dónde pueden venir los tiros? A otra cosa que añadir el ordenador dice que consume 6'5l y real sobre 7l/7'5l/8l (termostatos y centralita calentadores cambiados por qué también estaban k.o.)
Recientemente me compré el BMW un e90 2005 163cv lo primero que me encontré fue el colector de admisión y egr ciego en carbonilla (estaba despalomillado), me dispuse a limpiarlo y ponerle el map nuevo marca hella el coche cambio una barbaridad a mejor, pero sigo notando que el coche no va como debe de ir , me pongo a pasarle el ista y hacerle test( no recuerdo el nombre del test)y me encuentro que el map nuevo me está en tolerancia pero al límite -20 motor parado y me dice que la presión de alimentación - la presión de sobrealimentación hay un margen admisible +/-25 , le pruebo el map viejo(original de BMW) y me da -4 pues lo monto pensando que está bien total el coche va fatal le quito la clema del caudalimetro y el coche cambia una barbaridad , monto el hella otra vez y el caudalimetro y el coche mejora bastante ,quito el caudalimetro y mejora otro poco , salgo a carretera (probé de todas las maneras sensor viejo y nuevo )y me pongo a monitorizar parámetros con el inpa , y veo que las medidas de masa de aire nominal y la real no son parejas por ejemplo cuando la nominal es 860mg/h la real es 1100/1200mg/h ,antes de todo esto le limpie caudalimetro (maf)y le hice un reset con ista (antes de hacer el reset me fijé en los datos que había guardados y eran 0)me voy a los valores inyección de inpa y el cilindro n°4 se me va de parámetros con el sensor map BMW se dispara a 4/5 con el sensor map hella mejora la cosa pero también se va de parámetros creo recordar sobre 3 y pico es decir a mejorado bastante por qué el comportamiento del coche no es comparable de un sensor a otro , ahora me dispongo hacer el test de volumen de masa de aire (ese que te hace subir el coche a 4.000rpm) y me dice que la presión de turbo es demasiado elevada. Valor máximo nominal: 2452 valor real medido es: 2597 y 2691. No sé si se me pasa algo pero la verdad que llevo poco tiempo con el coche y estoy empezando a cogerle asco , sabéis por dónde pueden venir los tiros? A otra cosa que añadir el ordenador dice que consume 6'5l y real sobre 7l/7'5l/8l (termostatos y centralita calentadores cambiados por qué también estaban k.o.)