Hola compañeros yo tengo un calamar pero talvez les puedo ayudar no quiero que se ilucionen... este probelma yo ya lo he visto ( en volvo bastante), y se ha solucionado, es muy parecido pero lo han visto en varios casos y encontraron 2 problemas intentare hilarlo y resumirlo ya que es un poco extenso, como todos saben el combustible que usamos en españa no es el mejor refinado, sin embargo el problema se hila con el caudalimetro.
he visto una volvo la 90 concretamente con V8 de un familiar que la misma volvo se la tuvo que cambiar ya que no tenia ningun problema solo hera la calidad del combustible y en ese caso no se lo pudieron solucionar, no tenia potencia manchas negras en el escape (las manchas negras significa mal quemado del combustible), debido a mi antiguo trabajo me entere de que el problema no es de una marca sino de varias y todas lde la zona "fria" de europa, la solucion que encontraron es en cambiar el combustible usar el de mayor octanaje posible y ademas agregar un aditivo al mismo, 1º los coches viene fabricados segun sus condiciones climatologicas, por eso usa tambien un combustible mejor, para que el vehiculo se mueva mejor y arranque mejor en frio, ademas como todos saben la mezcla aire combustible en frio no es la misma que en caliente, la programacion para alemania suecia etc por la condiciones climatologiacas es distinta y el coche aqui puede fallar, el problema esta parte en que elcaudalimetro sensa unos gramos por segundo de entada de aire y calcula con la unidad cuanto combustible debe hechar, pero claro ellos calculan al tipo de combustible que ellos usan, no alque usamos nosotros, si por algun motivo ese combustible es peor o distinto evidentemente la mezcla cambia y ahi esta parte del problema, una soluciona radical que vi en un coche fue cambiar el caudalimetro y agregar un aditivo de octanos al combustible en el tanque y asi mejoro mucho ya que quema mucho mejor, en otro coche no hizo falta cambiar el caudalimetro solo mejorar el combustible, que por que en unos falla y en otros no?, me explicaron que los fabricantes si distinguen "un poco" a donde van a ir a parar las diferentes partidas de coches para condicionar un poco la electronica y el combustible al clima donde vaya, ya que no es lo mismo rondar por brazil que ir por austria en veranos e invierno, pero que muchas veces mandan configuraciones que no pertenecen a esos sitios por stocks de coches que tienen y ahi puede estar parte del problema, yo les recomendaria a los que tienen tirones de agregar algun aditivo de octanajes al tanque cuando carguen conbustible y que prueben ya que no cuesta nada y alli pueden tener parte del probelmas solucionado, despues a otros skourense si tubiesen la posibilidad de cambiar el caudalimetro hay muchas posibilidades del que problema esta alli ya que es quien manda la cantidad de gasolina a inyectar y si el tubo esta negro es que "por logica" estaria pasado de combustible (siempre es normal que est un poquito negrito) y si el cuadro te marca un exceso de consumo el problema puede estar alli muy probable, es un claro sintoma escape negro alto consumo y potencia, problema de caudalimetro "muy probable"
Esto es algo que he visto en reiteradas ocasiones no quiere decir que realmente sea el problema que ustedes tengan.
salu2