hola amigos, tengo un 140i desde hace mas de un año, nunca había fallado, hasta ahora. el motor B58B30M0 siempre me ha dado cerca de los 340 HP declarados, según los indicadores deportivos. desde hace una semana me encuentro con que No supera los 300 HP. no entiendo la pérdida de potencia a que se deba, ya lo he llevado al taller BMW y lo han revisado y no encuentran la falla, checaron filtros, programacion, etc. nada raro. mi única posibilidad es que sea la gasolina que venga diluida con agua o de menor octanaje, no recuerdo la ultima vez que reposté..... que opinan, cual creen que sea el problema? gracias por su tiempo
Porque sospechas de la gasolina ??? Teniendo esa sospecha lo primero sería vaciar y hechar gasolina nueva que sepas a ciencia cierta que no está diluida .
Si hechas la gasolina en lugares baratos y eso es muy probable,aqui en españa en centros carrefour cuando hechan gasolina de este tipo solo da problemas. primero hecha gasolina buena y lo pruebas
Me pasa lo mismo, desde hace unos días, en 6, 7, 8 marchas no pasa de 150 cv hasta bien entradas las. 3000 Rpm, luego de 3000 a 4000 no más de 200 cv. No le encuentran nada, y definitivamente el coche anda menos. Por encima de 4000 se queda en 310 cv. Uso Shell 98.
+1. Llevo años repostando SP95 en gasolineras low cost y nunca he tenido un solo problema. Ahora echo 98 del Eleclerc, que me sale a 1.14€ y encantado.
Bueno si estuvieras todos los dias con coches y averias te darias cuenta,de lo mala que son ese tipo de gasolinas baratas.
Compañero respeto al máximo tu opinión, pues trabajas en el sector, pero te comento que tengo un amigo que trabaja en un gran centro de distribución de combustibles de la petrolera de primera marca (no la específico por no dar publicidad) y siempre nos dice que ahí van a cargar combustible cisternas de todas las marcas, tanto low cost como las de postín... Y cargan del mismo, porque las válvulas las abre él y el tanque lo selecciona él. Dicho eso, si luego en el tanque de cada gasolinera añaden algún aditivo lo desconozco, pero que es el mismo combustible no tengo dudas, al menos de la mayoría de las low cost, puede haber alguna que vaya a su bola ... pero las más conocidas no. Saludos
Conozco varios coches con cientos de miles de km reportando siempre en supermercados sin el menor problema ¿que problemas le achacas a la calidad de la gasolina?
Pues yo si he notado la diferencia en potencia y consumo, cuando me he visto obligado echar gasolina low cost. En otros coches menos potentes..nunca he notado nada. Ahora con el confinamiento y todo esto, la gasolina 98 se vende menos. Yo probaría en gastar 2-3 depósitos de una gasolinera premium con mucho movimiento. Saludos
Sin ir más lejos todos los combustibles sin excepción ninguna salen de CLH. Cada marca luego añade sus aditivos, antiespumantes, antifriccion... Pero la base sale toda del mismo sitio y con una misma calidad. Hay más problemas por los propios depósitos de las gasolineras. Falta de limpieza, sin filtros suficientes, exceso de humedad... pero puede pasar (y pasa) en low cost o en abanderadas.
Con el tiempo, problemas en la inyección, bomba, residuos que a la larga hacen que aparezcan averías que, si se utiliza gasolina de calidad, es menos probable. Sobre todo en gasolina, los diésel parece que son motores menos "delicados". Al tiempo, cuando aparecen los problemas, no se relacionan con el combustible, y así se continúa. Hablo sólo por experiencia y situaciones vividas en otros vehículos de amiguetes, que con la low cost están encantados y cuando te subes con ellos ves que entre tirones y como suena eso algo no va bien... pero claro, ellos contentos, les lleva y les trae, y cuando se jode algún componente al taller del colega y es porque ya le tocaba, del combustible no por supuesto...
Tambien puede ser porque no lleven un mantenimiento precisamente concienzudo (muy típico en la gente que lleva el coche al taller del colega y lo tienen para que les lleve y les traiga). Insisto en que la gasolina sale toda del mismo sitio y con una misma calidad, marcada por ley, y con unos controles muy exhaustivos. Que puede darse el caso por mal mantenimiento de la gasolinera low cost, pero te puedo decir que una abanderada no es garantía de que el estado de los depósitos sea bueno. Además, todas las gasolineras, todas, pasan revisiones e inspecciones periódicas y sin previo aviso donde se mide la cantidad echada y la calidad. Otra opción es la cantidad de Bio combustible que lleve, en los motores modernos no va bien en “altas” concentraciones (lo entrecomillo porque también está regulado).
Vaya putadón .. Y estos discutiendo sobre la gasolina... El coche no anda menos ,se acostumbró el cuerpo a el que es distinto .. como el caballo ,dicen que jamas volveras a sentir el primer viaje . En cuanto a los relojes , si marcan un poco de menos puede ser muy oreocupante si .. la prña se gasta dinerales en bancos para lanzadas porque desgrava .. Con un par de relojes adheridos a un navegador ..
El paquete de aditivos entre unas y otras es avismal,la gasolina claro que sale toda del mismo sitio.
Entonces según tu opinión, que es lo que daña los motores? La falta de esos aditivos? Siendo la gasolina la misma, que daña el motor que usa esas gasolinas sin esos aditivos? Saludos
Esto de que la gasolina sale del mismo sitio, puede ser verdad. Pero lo mismo pasa con el vino, toda la vinya sale de la misma tierra, pero no es lo mismo un Don Simón, que un Pago de Carraovejas.
Ese ejemplo no me vale, ni las zonas de cultivo son las mismas, ni el cuidado de la uva y selección es la misma, ni los procesos en la “fabricación” y la bodega son los mismos....ni por supuesto el “almacenaje”..... Cosa que con el Crudo, refinado, y obtención de materia prima(gasolina sin plomo) si lo es, por parte de CLH. La distribución y almacenaje también. Cambia sólo el proceso final de aditivado(si procede) y etiquetado y almacenaje propio(una vez adquirido). Traducido al vino sería como si en Pago de Carraovejas compras una botella etiquetada, o una sin etiqueta de los excedentes de denominación que no pueden comercializar. La materia prima es la misma.....otra cosa es que tú en tu casa lo mantengas en condiciones a su temperatura y lo sirvas adecuadamente o lo tengas al lado de radiador en invierno y del aire acondicionado en el verano o que se te perfore el corcho......entonces se te arruinará el vino....el etiquetado o el que no lo está.
No es el mejor ejemplo pero no lo veo desacertado para nada. Si el género de origen es igual pero luego lo mejoras o lo empeoras al final el producto que usas es diferente. Hay quien le mete La Casera a un Viña Tondonia de Gran Reserva y lo toma frío de nevera. Otros lo toman solo y a su temperatura preceptiva. En los dos vasos sigue siendo Viña Tondonia pero...
Una de las mayores leyendas urbanas del sector automovilístico, es echar la culpa de todo a la calidad del combustible de las low cost. Dudo mucho que el problema que comenta el compañero, tenga algo que ver con la calidad de la gasolina, y más teniendo una pérdida tan grande de potencia. Saludos.
No es una leyenda urbana, no al menos en términos internacionales. Fuera de Europa las calidades de los combustibles pueden variar una burrada y eso los fabricantes lo tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar o incluso comercializar sus motores. Sin ir mas lejos el N53 no se llego a comercializar en USA y Australia (y algún mercado mas seguro) debido a la calidad de los combustibles y la cantidad de azufre que estos podían tener. Sobre si dentro de Europa hay variaciones tan grandes en calidad no sabría asegurarlo pero siempre puede haber problemas de almacenamiento, condensación de agua, impurezas, etc..... El autor del post original es de Mexiko y ahí si me puedo imaginar (mercado NAFTA) que si haya grandes diferencias de calidad.