problema motor B58

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No es el mejor ejemplo pero no lo veo desacertado para nada. Si el género de origen es igual pero luego lo mejoras o lo empeoras al final el producto que usas es diferente.

Hay quien le mete La Casera a un Viña Tondonia de Gran Reserva y lo toma frío de nevera. Otros lo toman solo y a su temperatura preceptiva. En los dos vasos sigue siendo Viña Tondonia pero...

Yo no he visto tal caso....pero bueno.

El tema es que tú jodas el producto porque lo adulteres mezclándolo con cosas que no deberías echarle o porque lo mantienes como no debes.....no es culpa del producto. Es decir, ninguna marca que yo sepa le echa aditivos al la gasolina que compra en CLH para adulterarla a peor. Y si la materia prima cumple con la normativa vigente en CLH lo seguirán haciendo después cuando sea de Carrefour o del Eroski (por poner un ejemplo). Si luego Repsol decide añadirle X cantidad de aditivos, en todo caso mejorará(habría que ver hasta que punto....como se ha hablado en infinidad de hilos en este foro...) pero eso no hace “peor” o “mala” la gasolina “base” de CLH.

El problema es que tu depósito tenga filtraciones y se mezcle con agua, y se joda la
Calidad del producto original....pero eso puede pasar en las gasolineras low cost pero también en las de marca reconocida. Un Tondonia con todo el azúcar añadido de una Casera no tiene ya nada del vino original.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No es una leyenda urbana, no al menos en términos internacionales.

Fuera de Europa las calidades de los combustibles pueden variar una burrada y eso los fabricantes lo tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar o incluso comercializar sus motores.

Sin ir mas lejos el N53 no se llego a comercializar en USA y Australia (y algún mercado mas seguro) debido a la calidad de los combustibles y la cantidad de azufre que estos podían tener.

Sobre si dentro de Europa hay variaciones tan grandes en calidad no sabría asegurarlo pero siempre puede haber problemas de almacenamiento, condensación de agua, impurezas, etc.....

El autor del post original es de Mexiko y ahí si me puedo imaginar (mercado NAFTA) que si haya grandes diferencias de calidad.

El N53 ya falla igualmente con los mejores combustibles como para meterle del malo.

Modelo
M140i
Reacciones
2
Has solucionado el problema compañero?

Si, cambie de gasolinera. Ahora le pongo Repsol, shell, cambio la gasolinera cuando puedo.
En cuanto a las gasolinas baratas, el problema no es la gasolina, al menos en España. La gasolina viene del mismo sitio. Claro está que los aditivos ayudan a mejorar, pero la gasolina viene del mismo sitio. Eso si, el
Cuidado de los depósitos, el almacenaje no me creo que Sean iguales. De hecho hay muchas denuncias porque según qué gasolinera, su combustible machacaba los motores.
En otros sitios de Europa si es distinto el combustible. En italia viene del mismo sitio, excepto la 100 octanos de Agip. Que la distribuyen directamente de la refinería a los depósitos de las gasolineras que la tienen. En Inglaterra es parecido.