El forero"@jasacana acaba de publicar hace unos minutos que el suyo ya tiene 251.000 km sin problemas de distribución y que le va el coche perfecto y que está contento con él. Creo recordar que es un vehículo de octubre de 2009.
Hay más foreros con coches con este motor ya con muchos kilómetros a las espaldas y sin problemas. No recuerdo sus nicks ahora. Los puedes encontrar si los buscas. Lógicamente siempre habrá más gente que te hable mal de este motor que bien, esto es un foro y aquí la gente entra mayoritariamente a quejarse de algo, y me parece bien. Es un problema que en su día fue importante y que ahora es residual. En ese sentido puedes estar tranquilo.
El tema de los ruidos y seseos es un tema muy difícil de exponer y de valorar cuándo es normal o cuando deja de serlo para ser preocupante. Dónde esta el punto de referencia de intensidad de ruido que te indique que hay avería?. Cada uno interpreta lo que interpreta.........Hay varios foreros, si pasas unas horas y vas leyendo en el foro lo verás, que afirman que en LEVE seseo CONTINUO es normal en ese motor y que por eso no va a romper, uno de ellos es mecánico y entendido en el tema pues tiene un n47 en su poder. Otra cosa es el tac, tac, metálico al ralentí o un seseo ROTUNDO y claro DISCONTINUO entre 1500 y 2000 R.P.M., indicativo de un alargamiento anormal de las cadenas y golpeteo de las mismas contra las guías. Roturas en vehículos de producción post principios de 2009 oficialmente no se conocen.
Ahí te dejo mi opinión. Y solo eso. Algún que otro forero presenta sus opiniones como verdades absolutas. Ahí está el error. ( No señalo a nadie en particular).
Saludos