Problema motor N47 cadena distribución

*ASTUR*

En Practicas
Buenas, leo, con bastante preocupación el tema de los problemas del motor N47 y la cadena de distribución....
Sabéis si con el F30 se ha modificado el motor y han resuelto el tema en diseño o el motor es exactamente el mismo que la generación anterior y este tema nos va a tocar?.....
En mi casó un 318D
Gracias.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Creo que puedes estar muy tranquilo. Los F30 con sus N47 son de los coches más fiables de su categoría. El N47 está a la cabeza en respuesta, consumo, (entre ambos se obtiene la cabeza en eficiencia) y fiabilidad. Es un motor extraordinario que tuvo un tiempo (al parecer prolongado) de corrección en ese aspecto de la cadena de distribución.

Después de bastantes datos al respecto, mi conclusión es la siguiente: El N47 tuvo problemas en la serie E90, en especial en algunos años en los que no se atendió a una modificación. Desde entonces hubo algunos intentos no muy precisos de atajar el problema que no han llegado a los F30, ya que estos no parecen plantear nada más que satisfacción, buen rendimiento y funcionamiento preciso y fiable con un consumo extraordinario. El F30 318d es un perfecto paradigma de todas estas cualidades.

Disfruta de un coche excepcional. El asunto parece estar resuelto hace ya algún tiempo y afortunadamente los F30 con motor N47 no plantean problemas y no es nada probable que los planteen. En los datos objetivables e independientes del Dekra, los F30 marcan los mejores niveles de fiabilidad.

Saludos.

JEG

Clan Leader
Creo que puedes estar muy tranquilo. Los F30 con sus N47 son de los coches más fiables de su categoría. El N47 está a la cabeza en respuesta, consumo, (entre ambos se obtiene la cabeza en eficiencia) y fiabilidad. Es un motor extraordinario que tuvo un tiempo (al parecer prolongado) de corrección en ese aspecto de la cadena de distribución.

Después de bastantes datos al respecto, mi conclusión es la siguiente: El N47 tuvo problemas en la serie E90, en especial en algunos años en los que no se atendió a una modificación. Desde entonces hubo algunos intentos no muy precisos de atajar el problema que no han llegado a los F30, ya que estos no parecen plantear nada más que satisfacción, buen rendimiento y funcionamiento preciso y fiable con un consumo extraordinario. El F30 318d es un perfecto paradigma de todas estas cualidades.

Disfruta de un coche excepcional. El asunto parece estar resuelto hace ya algún tiempo y afortunadamente los F30 con motor N47 no plantean problemas y no es nada probable que los planteen. En los datos objetivables e independientes del Dekra, los F30 marcan los mejores niveles de fiabilidad.

Saludos.

+1....

Última edición:

JEG

Clan Leader
No creo que tengas problemas. El motor que lleva el f30 es una evolución del anterior. Los motores nunca dejan de evolucionar, hasta su muerte comercial van evolucionando y siempre para mejor. Los problemas del pasado......pasado son.

Los motores van actualizando y cambiando las referencias de sus componentes continuamente y siempre se mejoran. el motor n47 del F30 actual difiere bastante del que se montaba hace 3 ó 4 años atrás.

Saludos

TheLIZAMA

Forista
Puedes estar tranquilo. En marzo de 2011 estos motores fueron modificados. Una marca como BMW no puede tener ese problema "generalizado" durante tanto tiempo.

¿Recuerdas las roturas de culatas del 2.0 TDI 140 cv BKD del grupo VAG? Pasó algo similar que en BMW y duró desde el año 2005 hasta el 2007. Posteriormente a esta fecha, hubo modificaciones y ya no ha habido más problemas.

Por cierto, aunque veas algún problema en alguna unidad suelta no significa que sea un problema generalizado. Cualquier modelo de coche puede salir problemático.

Disfruta de tu coche.
Saludos.

marc.rs2

En Practicas
Buenas, leo, con bastante preocupación el tema de los problemas del motor N47 y la cadena de distribución....
Sabéis si con el F30 se ha modificado el motor y han resuelto el tema en diseño o el motor es exactamente el mismo que la generación anterior y este tema nos va a tocar?.....
En mi casó un 318D
Gracias.
Disfruta de tu maquina , te lo dice otro dueño de un 318 d.

Yo pienso como dicen que fueron fallos anteriores que ahora parecen estar solucionados.

marc.rs2

En Practicas
M

Saludos.

Así se habla. Jajja

TheLIZAMA

Forista
El problema está en la mala fama que ha adquirido la marca, a pesar de que nuestros modelos sean fiables.

• Like
Reacciones: JEG

jash

Forista
En mi casó un 318D
Gracias.

Hola, ¿De qué mes y año de fabricación es ese F30 del que hablas?

Las últimas referencias de la distribución del N47 (cadenas patines,etc) son de mediados de 2013. Si te lo vas a comprar nuevo y tienes muchas ganas de BMW adelante, pero si es anterior a la fecha de las ultimas modificaciones de los componentes de la distribución, yo me lo pensaría. Infórmate en esta web donde hay mucha información, y saca tus propias conclusiones.

Es un motor super eficiente, pero sino es de los nuevos ojo!!.

Saludos.

*ASTUR*

En Practicas
Hola, ¿De qué mes y año de fabricación es ese F30 del que hablas?

Las últimas referencias de la distribución del N47 (cadenas patines,etc) son de mediados de 2013. Si te lo vas a comprar nuevo y tienes muchas ganas de BMW adelante, pero si es anterior a la fecha de las ultimas modificaciones de los componentes de la distribución, yo me lo pensaría. Infórmate en esta web donde hay mucha información, y saca tus propias conclusiones.

Es un motor super eficiente, pero sino es de los nuevos ojo!!.

Saludos.

Hola Jash, pues ya me lo he comprado y me he encontrado con este tema después...
Según el archivo online de BMW mi unidad se fabricó en Abril de 2014... espero librarme...

jash

Forista
Hola Jash, pues ya me lo he comprado y me he encontrado con este tema después...
Según el archivo online de BMW mi unidad se fabricó en Abril de 2014... espero librarme...

Oks amigo, disfruta del coche. Ya nos irás contando

Saludos.

JEG

Clan Leader
El mío es de mayo de 2013 y de momento el único ruido que hace es el de Diésel, por lo demás va como la seda, una máquina precisa y potente.:)

Saludos

JEG

Clan Leader
El forero"@jasacana acaba de publicar hace unos minutos que el suyo ya tiene 251.000 km sin problemas de distribución y que le va el coche perfecto y que está contento con él. Creo recordar que es un vehículo de octubre de 2009.

Hay más foreros con coches con este motor ya con muchos kilómetros a las espaldas y sin problemas. No recuerdo sus nicks ahora. Los puedes encontrar si los buscas. Lógicamente siempre habrá más gente que te hable mal de este motor que bien, esto es un foro y aquí la gente entra mayoritariamente a quejarse de algo, y me parece bien. Es un problema que en su día fue importante y que ahora es residual. En ese sentido puedes estar tranquilo.

El tema de los ruidos y seseos es un tema muy difícil de exponer y de valorar cuándo es normal o cuando deja de serlo para ser preocupante. Dónde esta el punto de referencia de intensidad de ruido que te indique que hay avería?. Cada uno interpreta lo que interpreta.........Hay varios foreros, si pasas unas horas y vas leyendo en el foro lo verás, que afirman que en LEVE seseo CONTINUO es normal en ese motor y que por eso no va a romper, uno de ellos es mecánico y entendido en el tema pues tiene un n47 en su poder. Otra cosa es el tac, tac, metálico al ralentí o un seseo ROTUNDO y claro DISCONTINUO entre 1500 y 2000 R.P.M., indicativo de un alargamiento anormal de las cadenas y golpeteo de las mismas contra las guías. Roturas en vehículos de producción post principios de 2009 oficialmente no se conocen.

Ahí te dejo mi opinión. Y solo eso. Algún que otro forero presenta sus opiniones como verdades absolutas. Ahí está el error. ( No señalo a nadie en particular).

Saludos

Última edición:

Z4Z4

En Practicas
Hola, si os sirve de algo yo tengo un 320d de finales del 2008 y sin problema.... tiene ya 215000km.... habra q ir pensando en cambiarlo!!!!!

MAT

Forista Senior
juer unos dicen que petan otros que no, que van bien, hay mucha información dispar no creeis?? se supone que los del 2010 en adelante luego hasta el cambio de caja f30 no deberian de dar fallos no???se supone que estan rediseñados.. modificados verdad???
para cuando ya meten el propulsor de 190cv???? lo vi hace tiempo en una revista en el x3, pero nunca mas se escucho no?.

Bueno, llevo 3000 kms. Y este jueves-viernes ya con el rodaje estricto le he pisado un poco mas.

Y ahora viene la duda, al ralentí le he notado un seseo (frecuencia 1hz aprox) muy leve y de tonalidad grave que desaparece en cuanto se revoluciona lo más mínimo. He abierto el capo y no se oye nada de nada. Pero si te montas y hay silencio se escucha.

Es mas, con el capo abierto se escucha en la parte de delante ¿correa de servicios auxiliares?. Lo peor de todo es que yo no lo noté inicialmente ¡fue mi mujer!

Y claro ya no sé si es psicológico o es un ruido normal con el uso del propio motor. Es decir que todos los coches que he tenido han cambiado el sonido ligeramente con el uso. Añadir que en frío no lo hace y sí cuando ya esta la temperatura del aceite por encima de 50º aprox que es cuando se empieza a mover la aguja.

Lo dicho, inapreciable si no te lo mencionan.

El coche empuja de vicio e igual lo ha hecho de nuevo y me he dado cuenta ahora.

marcenick

Forista Legendario
Bueno, llevo 3000 kms. Y este jueves-viernes ya con el rodaje estricto le he pisado un poco mas.

Y ahora viene la duda, al ralentí le he notado un seseo (frecuencia 1hz aprox) muy leve y de tonalidad grave que desaparece en cuanto se revoluciona lo más mínimo. He abierto el capo y no se oye nada de nada. Pero si te montas y hay silencio se escucha.

Es mas, con el capo abierto se escucha en la parte de delante ¿correa de servicios auxiliares?. Lo peor de todo es que yo no lo noté inicialmente ¡fue mi mujer!

Y claro ya no sé si es psicológico o es un ruido normal con el uso del propio motor. Es decir que todos los coches que he tenido han cambiado el sonido ligeramente con el uso. Añadir que en frío no lo hace y sí cuando ya esta la temperatura del aceite por encima de 50º aprox que es cuando se empieza a mover la aguja.

Lo dicho, inapreciable si no te lo mencionan.

El coche empuja de vicio e igual lo ha hecho de nuevo y me he dado cuenta ahora.
pero te refieres a que tu coche tiene 3000kms?
no creo que sea el cigüeñal, tal vez el dumper, pero llévalo porque estará en garantía

pero te refieres a que tu coche tiene 3000kms?
no creo que sea el cigüeñal, tal vez el dumper, pero llévalo porque estará en garantía

Si 3090 kms. No parece nada de distribución mas que nada porque no suena según se revoluciona. Tal vez no debía haberlo comentado aquí. Solo se oye al ralentí. Pero hemos bajado hace un rato al coche y con la aguja sobre 75ºC ahora era imperceptible.

Creo que se nota mas cuando esta a 100ºC justos pero como lo oímos solo desde ayer pues voy a probarlo el fin de semana a ver y ver si puedo saber exactamente cuando lo hace. Pero a ver si me entiendes que si desaparece y se debía a cualquier chorrada pues por mi mejor.

Es posible que se oiga mas cuando tengo el freno pisado y la D que cuando tengo la N o la P sin pisar el freno. Lo dicho, lo voy probando y comento.

marcenick

Forista Legendario
Si 3090 kms. No parece nada de distribución mas que nada porque no suena según se revoluciona. Tal vez no debía haberlo comentado aquí. Solo se oye al ralentí. Pero hemos bajado hace un rato al coche y con la aguja sobre 75ºC ahora era imperceptible.

Creo que se nota mas cuando esta a 100ºC justos pero como lo oímos solo desde ayer pues voy a probarlo el fin de semana a ver y ver si puedo saber exactamente cuando lo hace. Pero a ver si me entiendes que si desaparece y se debía a cualquier chorrada pues por mi mejor.

Es posible que se oiga mas cuando tengo el freno pisado y la D que cuando tengo la N o la P sin pisar el freno. Lo dicho, lo voy probando y comento.
por curiosidad: ¿tu coche tiene aguja temperatura o lo ves en el menú oculto?

jujov

En Practicas
Yo he tenido un E90 del 2011,me ha dado ese problema, lo cambie en 2013 por mi actual f30, que va de cine.
Os puedo decir que hoy en día la fiabilidad en todas las marcas ha mejorado mucho. En mi empresa cambiamos los coches cada 4 años, los dejo con unos 400000 km y no me dan problemas de motor, fallan por otro lado. Bombas de inyección, de aceite, alternadores.... Nunca motor.

marcenick

Forista Legendario
Yo he tenido un E90 del 2011,me ha dado ese problema, lo cambie en 2013 por mi actual f30, que va de cine.
Os puedo decir que hoy en día la fiabilidad en todas las marcas ha mejorado mucho. En mi empresa cambiamos los coches cada 4 años, los dejo con unos 400000 km y no me dan problemas de motor, fallan por otro lado. Bombas de inyección, de aceite, alternadores.... Nunca motor.
¿qué marca/motor llevan esos que hicieron 400.000kms??

jujov

En Practicas
Pues un Volvo V50 diésel de 136cv , un vw passat Tdi 140 cv
A cada uno de ellos 400000 Km en 4 años.
El Bmw es mio particular le hago unos 10000 km/año.
El mejor un golf Tdi 130cv este entregado con 285000 km y nunca se averió.