jujov
En Practicas
Motor vw en golf y passat , el Volvo montaba motor del grupo PSA.¿qué marca/motor llevan esos que hicieron 400.000kms??
Motor vw en golf y passat , el Volvo montaba motor del grupo PSA.¿qué marca/motor llevan esos que hicieron 400.000kms??
Si, pero no te lo voy a decir aquí para que se entere todo el mundo.Tu trabajo es sumar kilometros a los coches o a parte haces algo mas?![]()
yo tengo un f30 del 2012 con 153000km y ningún problema,a esperar que siga asi
Del 2014 fabricado... o matriculadoYo tengo un 318d f31 de mayo de 2014 con 141000km y de momento no escucho nada raro en la cadena de la distribucion con el motor n47
Mayo de 2014 fabricadoDel 2014 fabricado... o matriculado![]()
Creo que puedes estar muy tranquilo. Los F30 con sus N47 son de los coches más fiables de su categoría. El N47 está a la cabeza en respuesta, consumo, (entre ambos se obtiene la cabeza en eficiencia) y fiabilidad. Es un motor extraordinario que tuvo un tiempo (al parecer prolongado) de corrección en ese aspecto de la cadena de distribución.
Después de bastantes datos al respecto, mi conclusión es la siguiente: El N47 tuvo problemas en la serie E90, en especial en algunos años en los que no se atendió a una modificación. Desde entonces hubo algunos intentos no muy precisos de atajar el problema que no han llegado a los F30, ya que estos no parecen plantear nada más que satisfacción, buen rendimiento y funcionamiento preciso y fiable con un consumo extraordinario. El F30 318d es un perfecto paradigma de todas estas cualidades.
Disfruta de un coche excepcional. El asunto parece estar resuelto hace ya algún tiempo y afortunadamente los F30 con motor N47 no plantean problemas y no es nada probable que los planteen. En los datos objetivables e independientes del Dekra, los F30 marcan los mejores niveles de fiabilidad.
Saludos.
Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.funcionamiento
Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.
Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.
Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.
También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.
En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 184 CV y 50.000 kms, que de momento va como la seda y
Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.
Tienes razón ...yo comento lo que me dicen y con base en la experiencia de quien se dedica a ello. Evidentemente siempre habrá excepciones con el n47 como con cualquier otro motor sea de BMW, Mercedes, Nissan, Renault, etc...siempre sale mal una junta de culata o distribución con cualquier vehículo, son máquinas en las que influyen muchas cosas, pero yo creo que lo importante es que ese problema de la cadena se solucionó, y que casos similares ha podido haber, pues sí, pero no creo que más o menos que en otras marcas y motores.Esa teoría de 2007-2011 nos la sabemos todos.
Pero aquí en el foro se han dado casos de la serie F de 2012-2013. No es que sea un anti-n47, de hecho tengo uno de 2015. Pero eso de que en 2011 ya pasó.. tampoco es. Eso sí, casos contados a partir de esas fechas.
Tienes razón ...yo comento lo que me dicen y con base en la experiencia de quien se dedica a ello. Evidentemente siempre habrá excepciones con el n47 como con cualquier otro motor sea de BMW, Mercedes, Nissan, Renault, etc...siempre sale mal una junta de culata o distribución con cualquier vehículo, son máquinas en las que influyen muchas cosas, pero yo creo que lo importante es que ese problema de la cadena se solucionó, y que casos similares ha podido haber, pues sí, pero no creo que más o menos que en otras marcas y motores.
Y por ello como advertencia a los que ven este foro si es bueno decir tanto lo mal que ni se les ocurra una unidad anterior a 2012, y que con los años posteriores pueden estar tranquilos pues no hay incidencias que destacar más allá de las que pueden darse con cualquier otro motor.