Problema motor N47 cadena distribución

jujov

En Practicas
Hablamos de motor. Porque si hablamos del resto de componentes la historia cambia.
El Passat una basura. Rompía bombas de gasoil , de aceite, caja de cambios, inyectores, compresor del clima...
El Volvo bomba de inyección, válvula egr, y la electrónica al final se volvió loca...
El Golf una maravilla, 0 Averías....
 

Pines

En Practicas
Buenas(por decir algo), soy otro afectado más. Circulando a 120 el coche se paró. Rotura cadena distribución esperando a abrir el motor. 118d de 2009. Fabricado a finales de 2008. 212.000km.

Hace unos meses llame a BMW de Ciudad Real ROAUTO para ver si mi coche entraba en campaña. Su respuesta fue que no.

De momento voy a ver si atienden mi reclamación. Si no, dejare el coche en la puerta del taller animando a los futuros poseedores de un BMW que se metan en Google y busquen...

Vamos a ver qué gracia le hace al dueño del taller.

¿Alguien me puede dar información sobre alguna reclamación conjunta?

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Jordi F30

Forista
Buenas @Pines

Primero de todo es una pena lo que te ha pasado. Segundo, te has equivocado de subforo porque imagino que tu tienes un E81. Aquí estamos los serie 3/4 a partir de 2012. (Que por suerte parece que de momento no tienen líos con la cadena).
Y con lo que comentas de tu llamada, entiendo que BMW se tendría que hacer cargo de gran parte de la reparación sino entera.

Suerte, calma y negocia bien con BMW.
 

Acuario

En Practicas
tengo un 318d f30 del 2013 con 97000km y por ahora todo perfecto. seguiremos tocando madera....
 

Ando318D

En Practicas
Mi F31 es de fabricacion 02.2013 ... n47n.... asi a groso modo... sabeis si podria estar afectado??

318d touring f31 98.000km
 
Última edición:

Miguel-F31

En Practicas
Yo tengo un 318d f31 de mayo de 2014 con 141000km y de momento no escucho nada raro en la cadena de la distribucion con el motor n47
 
Hola muy buenas, no se donde consultar la duda que tengo. En esta semana voy a ir aún concesionario BMW premium selection a ver un BMW serie 3 el 318d touring del 2013, tiene 95 mil km y de precio está mas barato de lo normal, lo que dice el comercial es que se tiene que vender antes de cerrar este mes. Mi pregunta es si estos modelos han tenido alguna averia gorda o algo por el estilo, como por ejemplo la famosa cadena de distribución. Muchas gracias, un saludo.
 

BMTA420D

En Practicas
Creo que puedes estar muy tranquilo. Los F30 con sus N47 son de los coches más fiables de su categoría. El N47 está a la cabeza en respuesta, consumo, (entre ambos se obtiene la cabeza en eficiencia) y fiabilidad. Es un motor extraordinario que tuvo un tiempo (al parecer prolongado) de corrección en ese aspecto de la cadena de distribución.

Después de bastantes datos al respecto, mi conclusión es la siguiente: El N47 tuvo problemas en la serie E90, en especial en algunos años en los que no se atendió a una modificación. Desde entonces hubo algunos intentos no muy precisos de atajar el problema que no han llegado a los F30, ya que estos no parecen plantear nada más que satisfacción, buen rendimiento y funcionamiento preciso y fiable con un consumo extraordinario. El F30 318d es un perfecto paradigma de todas estas cualidades.

Disfruta de un coche excepcional. El asunto parece estar resuelto hace ya algún tiempo y afortunadamente los F30 con motor N47 no plantean problemas y no es nada probable que los planteen. En los datos objetivables e independientes del Dekra, los F30 marcan los mejores niveles de fiabilidad.

Saludos.
 

BMTA420D

En Practicas
Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.

Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.

Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.

También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.

En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 184 CV y 50.000 kms, que de momento va como la seda y
funcionamiento
Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.
 

luxo46

Forista Senior
Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.

Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.

Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.

También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.

En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 184 CV y 50.000 kms, que de momento va como la seda y

Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.

Esa teoría de 2007-2011 nos la sabemos todos.

Pero aquí en el foro se han dado casos de la serie F de 2012-2013. No es que sea un anti-n47, de hecho tengo uno de 2015. Pero eso de que en 2011 ya pasó.. tampoco es. Eso sí, casos contados a partir de esas fechas.
 

BMTA420D

En Practicas
Esa teoría de 2007-2011 nos la sabemos todos.

Pero aquí en el foro se han dado casos de la serie F de 2012-2013. No es que sea un anti-n47, de hecho tengo uno de 2015. Pero eso de que en 2011 ya pasó.. tampoco es. Eso sí, casos contados a partir de esas fechas.
Tienes razón ...yo comento lo que me dicen y con base en la experiencia de quien se dedica a ello. Evidentemente siempre habrá excepciones con el n47 como con cualquier otro motor sea de BMW, Mercedes, Nissan, Renault, etc...siempre sale mal una junta de culata o distribución con cualquier vehículo, son máquinas en las que influyen muchas cosas, pero yo creo que lo importante es que ese problema de la cadena se solucionó, y que casos similares ha podido haber, pues sí, pero no creo que más o menos que en otras marcas y motores.

Y por ello como advertencia a los que ven este foro si es bueno decir tanto lo mal que ni se les ocurra una unidad anterior a 2012, y que con los años posteriores pueden estar tranquilos pues no hay incidencias que destacar más allá de las que pueden darse con cualquier otro motor.
 
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Álvaroalv

En Practicas
Tienes razón ...yo comento lo que me dicen y con base en la experiencia de quien se dedica a ello. Evidentemente siempre habrá excepciones con el n47 como con cualquier otro motor sea de BMW, Mercedes, Nissan, Renault, etc...siempre sale mal una junta de culata o distribución con cualquier vehículo, son máquinas en las que influyen muchas cosas, pero yo creo que lo importante es que ese problema de la cadena se solucionó, y que casos similares ha podido haber, pues sí, pero no creo que más o menos que en otras marcas y motores.

Y por ello como advertencia a los que ven este foro si es bueno decir tanto lo mal que ni se les ocurra una unidad anterior a 2012, y que con los años posteriores pueden estar tranquilos pues no hay incidencias que destacar más allá de las que pueden darse con cualquier otro motor.

Coincido contigo yo tengo un 2012 con 145.000km 0 problemas y digo 0 porque no ha pisado el taller más que para mantenimiento. Entiendo que desde la fecha algún coche rompa cadena, problema en fabricación, en calidad de la pieza, en temperaturas, forma de conducir etc pueden pasar... pero creo que son comunes ya a cualquier modelo no así los anteriores a 2011 que era una sangría.
 
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