Problema muy raro con eléctrico coupe e46

katalanisch

En Practicas
Hola chicos, tengo un 328ci e46 y últimamente hace cosas muy raras, me explico: estoy conduciendo y se me queda pillada la luz de freno, a la vez que me da error en el cuadro de luces. Y a la vez se me apaga la radio. A veces no me pasa nada de la luz de freno pero se apaga la radio de repente con el coche en marcha. Y lo raro es que cuando quito la llave puedo encender la radio independientemente, asi como si se me olvida podria quedarse encendida con la llave sacada.

Y por ultimo a veces se me enciende el fallo del airbag y el claxon deja de funcionar. Lo raro es que pasa a veces.

Siento el tocho pero no se por donde empezar para solucionar el problema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Puede ser el juego de contactos de arranque. Va tras el antirrobo, es un interruptor con varios circuitos que da corriente a diferentes módulos.

Busca por "ignition switch" y verás muchos fallos parecidos.

Ileanes

En Practicas
Hola chicos, tengo un 328ci e46 y últimamente hace cosas muy raras, me explico: estoy conduciendo y se me queda pillada la luz de freno, a la vez que me da error en el cuadro de luces. Y a la vez se me apaga la radio. A veces no me pasa nada de la luz de freno pero se apaga la radio de repente con el coche en marcha. Y lo raro es que cuando quito la llave puedo encender la radio independientemente, asi como si se me olvida podria quedarse encendida con la llave sacada.

Y por ultimo a veces se me enciende el fallo del airbag y el claxon deja de funcionar. Lo raro es que pasa a veces.

Siento el tocho pero no se por donde empezar para solucionar el problema.

Me ha pasado un par de veces eso que comentas de luces del cuadro que se encienden y se apagan fallos que saltan y se van y la radio loca....en 2 BMWs diferentes y siempre ha sido por culpa de la batería....como dice el compañero revísala

katalanisch

En Practicas
Gracias por las respuestas, si le paso la máquina le encontrará el fallo?

alv19

Forista
Algo, diría, pero no es la panacea.

Tiene pinta de una mala masa en la caja de fusibles.

Te ha enterado agua¿

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias por las respuestas, si le paso la máquina le encontrará el fallo?
No, no te dará fallo si es lo que yo te comento (ignition switch) y estoy casi seguro de que es eso.

Por una batería fallando no se te apaga la radio en marcha. Por un fallo en el juego de contactos de arranque, sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En caso de que sea el ignition switch, se cambia y ya esta no?
Exacto. Limpio y sencillo. Si tienes dudas intenta buscar uno en desguace, o sácalo y límpialo con CRC a ver si mejora la cosa. Nuevo debe rondar los 60 euros y si confirmas que ese es el fallo yo pondría uno nuevo.

Jover

Forista Legendario
Dan guerra en estos coches esa pieza. Ponla nueva y olvidate. Mi suegro tenia un fallo parecido en el e39 y fue eso

Martinsss

En Practicas
No, no te dará fallo si es lo que yo te comento (ignition switch) y estoy casi seguro de que es eso.

Por una batería fallando no se te apaga la radio en marcha. Por un fallo en el juego de contactos de arranque, sí.

Tu crees? yo he visto un serie 5 con la batería a punto de morir y la radio se apagaba cuando le daba la gana y el cuadro de mando parecía un árbol de navidad. Era bastante bizarro. Cuando se le cambió fue como un exorcismo para él xD.

katalanisch

En Practicas
Gracias. Compraré la pieza a ver si es eso. Sino habrá que cambiar batería.

Javiwasss

En Practicas
Yo apostaría x la batería o una mala masa. Más que nada por que a mi me pasaba lo mismo y era eso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tu crees? yo he visto un serie 5 con la batería a punto de morir y la radio se apagaba cuando le daba la gana y el cuadro de mando parecía un árbol de navidad. Era bastante bizarro. Cuando se le cambió fue como un exorcismo para él xD.
Había entendido un mal contacto en la batería, es decir, que se soltaba y se conectaba la alimentación en cuyo caso el motor también fallaría.

Ahora, si la batería da poca tensión entonces sí que pueden desconectarse módulos secundarios en marcha como la radio.