Duda Problema neumáticos nuevos.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chriss, 27 Mar 2014.

  1. Chriss

    Chriss En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    335i 2009
    Hola!, ayer cambié los neumáticos traseros por unos nuevos tipo Runflat iguales a los originales Michelin 255/35/r18. El asunto es que ahora siento el vehículo muy inestable en la parte trasera, pareciera que anduviera sobre agua. Apenas muevo el volante cambia bruscamente de dirección dando una sensación muy insegura de conducción especialmente alta velocidad. Este es un 335i 2009. Revisé la presión de aire y esta ok (2.9 bar). Es normal esto? Habrá que revisar algo de la alineación? Favor vuestros comentarios,

    saludos!
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Posiblemente tengas que revisar la alineación, ten en cuenta que tambien las gomas tienen que asentarse, desconecta y haz unas salidas con ellas, pero miraría el paralelo son duda
     
  3. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    E90 LCI 2.0 177
    Como bien te dice el compañero, deberías de hacer una alineado de dirección, y hacer aproxx 500km, para que las gomas se haga al coche , un saludo.
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Delante tambien llevas RUNFLAT? yo te recomiendo bajar a 2,5 la presión.

    Por otro lado, te han alineado detras? si es así me imagino que tambien te habrán alineado de nuevo delante, porque los valores cambian..

    No te habran tocado las caidas?


    Bienvenido al foro!
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    usa el buscador, hay varios post sobre el tema, es por cambiar solo los neumáticos traseros, si encima son de distinto dibujo a los delanteros el asunto empeora mas todavía, con el tiempo ALGO se atenua, pero hasta que no pongas los 4 neumáticos nuevos a la vez el coche no volverá a irte como antes.
    posdata.- lo he sufrido en el emeterio
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    A mi me pasó. Ten paciencia. Mejorará.
     
  7. Chriss

    Chriss En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    335i 2009
    Muchas gracias por los comentarios. Delante también llevo Runflat y el dibujo es el mismo. No cambié las delanteras porque aún le quedan mucha vida, tienen bastante dibujo. Tengo muchas dudas que la alineación pueda causar este efecto, pero si insisten tendré que hacerlo a pesar que los que se sacaron estaban con desgaste normal según la caída de este tipo de coche, además me parece bastante sano.
    Estoy seguro que cuando se cambiaron los neumáticos no tocaron las caídas porque yo estaba mirando y no se tocó nada de eso.
    gracias!
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    que no te las hayan puesto al reves
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Derrapa con ellas con un poco y mejorara ;)
     
  10. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Mira a ver, lo que te dice el compañero Ivan's, y baja esa presión a 2.5 delante y 2.6 bares detrás a ver si mejora.
    Si las anteriores te las ha gastado bien no tendría que haber problemas de alineación.
    Saludos
     
  11. Chriss

    Chriss En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    335i 2009
    ... este modelo tiene 225 adelante y 255 atrás.
    He estado leyendo foros antiguos respecto de este tema que por lo visto resulta ser bien común y muchos dicen que la solución es que necesariamente hay que cambiar las delanteras también. Lo encuentro trágico porque se ven bastante buenas y es riesgozo porque si no resulta ya no podré devolver los neumáticos. Algunos dicen (pero son menos que los anteriores) que la alineación podría resolver el asunto... creo que es la opción más económica para empezar.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    con la alineación lo único que vas a hacer es tirar el dinero. es triste pero es asi.
     
    A trangorex le gusta esto.
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    dudo mucho que si cambias solo las traseras y las delanteras no te haga ese comportamiento, por otro lado el alineado según tengo entendido es cuando el coche se va hacia un lado soltando el volante,, yo miraría los neumáticos a ver si te los han puesto mal. a mi en una ocasión en un Opel me pusieron los neumáticos al revés y el coche a 100 120 era incontrolable. revisa las gomas que ponga outside en la parte de fuera e inside en la de dentro... es muy raro ese comportamiento
     
  15. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    2.9 es una burrada. Lo suyo es 2.4-2.5 máximo
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ni creo que sea problema de alineamiento ni es raro ese comportamiento. En coches con doble medida, si cambias solo traseras, pasa eso.
     
  17. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    A mi me ha pasado lo mismo hace 5 dias, cambie las delanteras por unas gomas de las baratitas porque la economia no me lo permite, entonce al montarlos todo bien solo con una pequeña vibracion por la calidad del neumatico y al dia siguiente decidi poner los nuevos atras y los que están desgastados alante y me sucedio lo mismo coxhe inetable el dsc en curva se me encendia cada 2x3 parecia una barca y al cambiarlos otra vez todo bien. Y por cierto alineacion no tiene nada que ver yaa que cuando monte los neumaticos alinee delante y atras.
     
    Última edición: 28 Mar 2014
  18. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    El.neumatico es delfin dk5000, me los recomendo un compi del foro, y es el peor neumatico que he visto desde 20 años que llevo conduciendo
     
  19. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    los neumaticos nuevos al principio tienen una especie de grasilla,como te dicen metele unos 500km hasta q la pierdan del todo,yo empezaria por ahi...yo cambie los cuatro neumaticos por unos nokian de invierno ya que me fui a suecia,al principio parecia q el coche tenia 100cv y los controles entraban constantemente,era muy falso incluso en giros a velocidades minimas.
    ahora estoy muy contenta con su rendimiento.
     
    A trangorex le gusta esto.
  20. Chriss

    Chriss En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    335i 2009
    Porqué dices que es una burrada, si en la puerta dice 2.9 atrás y 2.7 adelante?, el tuyo debe decir lo mismo.
     
  21. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es lo que te comentan, en este coche debes cambiar las 4 a la vez para no tener problemas.
     
  22. Chriss

    Chriss En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    335i 2009
    En este y otros foros muchos indican que al poner neumáticos nuevos atrás y dejar los viejos adelante, el DTS detecta la diferencia de tracción debido a la pequeña diferencia de diámetro entre la ruedas delanteras y traseras, por lo que produce efectos de inestabilidad. Si lo anterior es cierto, desconectando el DTS debería solucionarse. Lo probaré y si se soluciona cambiaré necesariamente los neumáticos de adelante.
     
    A trangorex le gusta esto.
  23. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Siempre que se cambia de neumaticos, ya sean dos o cuatro, se deve hacer el reset del sensor de neumatico pinchado.
    Pero que tiene que ver? -Perguntaran ustedes!
    Pues como sabeis el DTC, ABS y demás sopas de letras, todas tienen que ver con la cantidad de vueltas que da cada rueda, y al cambiar la sincronizacion de las vueltas entre ellas hace que se vuelva loco el sistema de estabilidad. Hacer el reset puede que no solucione del todo el problema, en parte, por dicha grasa que llevan los neumaticos nuevos, pero la mejorase nota.
    Para el reset de neumatico pinchado se deve resetear con el motor en marcha y en seguida hacer un recojido de por lo menos 10km para que se adapten los sensores con los nuevos valores.
     
  24. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    Yo cambie 2 delanteros nuevos y funciona sin resetear ni nada.
     
  25. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Pues has tenido suerte:)
    Aun asi no le vendria mal el reset.
     
  26. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    miedito me da este tema... que me toca cambiar las traseras en breves. Ya comentaré mis sensaciones.
     
    A trangorex le gusta esto.
  27. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    A ver migl el reset tambien para los e46 o solo el E90, si es asi como se hace?gracias.
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Suponiendo que el E46 tambien lleva sensor de pinchazo y el sistema de estabilidad sea identico, que lo desconozco. Se hace desde el menu de servicio, donde sale lo del aceite, los frenos, microfiltro, y aviso de pinchazo que és un dibujo de un neumatico, luego das al boton BC y te pregunta "RESET ?" le vuelves a dar y mantienes, verás un relog moviendose y al final pone "OK" luego 10km de tiron.
     
  29. trangorex

    trangorex En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    vinaros
    Modelo:
    320d (150cv)
    En el e 46 no lleva lo que dices miguel, alguien q me corrija
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    en el m3 de mi vecino si viene el indicador de presión de neumáticos, igual en el e46 era un extra en su dia
     

Compartir esta página