Duda Problema neumáticos nuevos.

Chriss

En Practicas
Modelo
335i 2009
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
11
Reacciones
1
Hola!, ayer cambié los neumáticos traseros por unos nuevos tipo Runflat iguales a los originales Michelin 255/35/r18. El asunto es que ahora siento el vehículo muy inestable en la parte trasera, pareciera que anduviera sobre agua. Apenas muevo el volante cambia bruscamente de dirección dando una sensación muy insegura de conducción especialmente alta velocidad. Este es un 335i 2009. Revisé la presión de aire y esta ok (2.9 bar). Es normal esto? Habrá que revisar algo de la alineación? Favor vuestros comentarios,

saludos!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Posiblemente tengas que revisar la alineación, ten en cuenta que tambien las gomas tienen que asentarse, desconecta y haz unas salidas con ellas, pero miraría el paralelo son duda
 

CAMALEON

En Practicas
Modelo
E90 LCI 2.0 177
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
129
Reacciones
46
Como bien te dice el compañero, deberías de hacer una alineado de dirección, y hacer aproxx 500km, para que las gomas se haga al coche , un saludo.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Delante tambien llevas RUNFLAT? yo te recomiendo bajar a 2,5 la presión.

Por otro lado, te han alineado detras? si es así me imagino que tambien te habrán alineado de nuevo delante, porque los valores cambian..

No te habran tocado las caidas?


Bienvenido al foro!
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.092
Reacciones
3.211
usa el buscador, hay varios post sobre el tema, es por cambiar solo los neumáticos traseros, si encima son de distinto dibujo a los delanteros el asunto empeora mas todavía, con el tiempo ALGO se atenua, pero hasta que no pongas los 4 neumáticos nuevos a la vez el coche no volverá a irte como antes.
posdata.- lo he sufrido en el emeterio
 

Gene

Forista Senior
Registrado
3 Jul 2008
Mensajes
4.246
Reacciones
853
usa el buscador, hay varios post sobre el tema, es por cambiar solo los neumáticos traseros, si encima son de distinto dibujo a los delanteros el asunto empeora mas todavía, con el tiempo ALGO se atenua, pero hasta que no pongas los 4 neumáticos nuevos a la vez el coche no volverá a irte como antes.
posdata.- lo he sufrido en el emeterio

+1

A mi me pasó. Ten paciencia. Mejorará.
 

Chriss

En Practicas
Modelo
335i 2009
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
11
Reacciones
1
Muchas gracias por los comentarios. Delante también llevo Runflat y el dibujo es el mismo. No cambié las delanteras porque aún le quedan mucha vida, tienen bastante dibujo. Tengo muchas dudas que la alineación pueda causar este efecto, pero si insisten tendré que hacerlo a pesar que los que se sacaron estaban con desgaste normal según la caída de este tipo de coche, además me parece bastante sano.
Estoy seguro que cuando se cambiaron los neumáticos no tocaron las caídas porque yo estaba mirando y no se tocó nada de eso.
gracias!
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.139
Reacciones
3.484
que no te las hayan puesto al reves
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Muchas gracias por los comentarios. Delante también llevo Runflat y el dibujo es el mismo. No cambié las delanteras porque aún le quedan mucha vida, tienen bastante dibujo. Tengo muchas dudas que la alineación pueda causar este efecto, pero si insisten tendré que hacerlo a pesar que los que se sacaron estaban con desgaste normal según la caída de este tipo de coche, además me parece bastante sano.
Estoy seguro que cuando se cambiaron los neumáticos no tocaron las caídas porque yo estaba mirando y no se tocó nada de eso.
gracias!


Derrapa con ellas con un poco y mejorara :guiño:
 

Tetustus

Forista
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
1.028
Reacciones
156
Mira a ver, lo que te dice el compañero Ivan's, y baja esa presión a 2.5 delante y 2.6 bares detrás a ver si mejora.
Si las anteriores te las ha gastado bien no tendría que haber problemas de alineación.
Saludos
 

Chriss

En Practicas
Modelo
335i 2009
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
11
Reacciones
1
que no te las hayan puesto al reves
... este modelo tiene 225 adelante y 255 atrás.
He estado leyendo foros antiguos respecto de este tema que por lo visto resulta ser bien común y muchos dicen que la solución es que necesariamente hay que cambiar las delanteras también. Lo encuentro trágico porque se ven bastante buenas y es riesgozo porque si no resulta ya no podré devolver los neumáticos. Algunos dicen (pero son menos que los anteriores) que la alineación podría resolver el asunto... creo que es la opción más económica para empezar.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.092
Reacciones
3.211
con la alineación lo único que vas a hacer es tirar el dinero. es triste pero es asi.
... este modelo tiene 225 adelante y 255 atrás.
He estado leyendo foros antiguos respecto de este tema que por lo visto resulta ser bien común y muchos dicen que la solución es que necesariamente hay que cambiar las delanteras también. Lo encuentro trágico porque se ven bastante buenas y es riesgozo porque si no resulta ya no podré devolver los neumáticos. Algunos dicen (pero son menos que los anteriores) que la alineación podría resolver el asunto... creo que es la opción más económica para empezar.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.139
Reacciones
3.484
... este modelo tiene 225 adelante y 255 atrás.
He estado leyendo foros antiguos respecto de este tema que por lo visto resulta ser bien común y muchos dicen que la solución es que necesariamente hay que cambiar las delanteras también. Lo encuentro trágico porque se ven bastante buenas y es riesgozo porque si no resulta ya no podré devolver los neumáticos. Algunos dicen (pero son menos que los anteriores) que la alineación podría resolver el asunto... creo que es la opción más económica para empezar.
dudo mucho que si cambias solo las traseras y las delanteras no te haga ese comportamiento, por otro lado el alineado según tengo entendido es cuando el coche se va hacia un lado soltando el volante,, yo miraría los neumáticos a ver si te los han puesto mal. a mi en una ocasión en un Opel me pusieron los neumáticos al revés y el coche a 100 120 era incontrolable. revisa las gomas que ponga outside en la parte de fuera e inside en la de dentro... es muy raro ese comportamiento
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
2.9 es una burrada. Lo suyo es 2.4-2.5 máximo
 

Gene

Forista Senior
Registrado
3 Jul 2008
Mensajes
4.246
Reacciones
853
Ni creo que sea problema de alineamiento ni es raro ese comportamiento. En coches con doble medida, si cambias solo traseras, pasa eso.
 

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
461
Reacciones
74
A mi me ha pasado lo mismo hace 5 dias, cambie las delanteras por unas gomas de las baratitas porque la economia no me lo permite, entonce al montarlos todo bien solo con una pequeña vibracion por la calidad del neumatico y al dia siguiente decidi poner los nuevos atras y los que están desgastados alante y me sucedio lo mismo coxhe inetable el dsc en curva se me encendia cada 2x3 parecia una barca y al cambiarlos otra vez todo bien. Y por cierto alineacion no tiene nada que ver yaa que cuando monte los neumaticos alinee delante y atras.
 
Última edición:

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
461
Reacciones
74
El.neumatico es delfin dk5000, me los recomendo un compi del foro, y es el peor neumatico que he visto desde 20 años que llevo conduciendo
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
los neumaticos nuevos al principio tienen una especie de grasilla,como te dicen metele unos 500km hasta q la pierdan del todo,yo empezaria por ahi...yo cambie los cuatro neumaticos por unos nokian de invierno ya que me fui a suecia,al principio parecia q el coche tenia 100cv y los controles entraban constantemente,era muy falso incluso en giros a velocidades minimas.
ahora estoy muy contenta con su rendimiento.
 

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Registrado
1 Jun 2010
Mensajes
3.940
Reacciones
2.907
Es lo que te comentan, en este coche debes cambiar las 4 a la vez para no tener problemas.
 

Chriss

En Practicas
Modelo
335i 2009
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
11
Reacciones
1
En este y otros foros muchos indican que al poner neumáticos nuevos atrás y dejar los viejos adelante, el DTS detecta la diferencia de tracción debido a la pequeña diferencia de diámetro entre la ruedas delanteras y traseras, por lo que produce efectos de inestabilidad. Si lo anterior es cierto, desconectando el DTS debería solucionarse. Lo probaré y si se soluciona cambiaré necesariamente los neumáticos de adelante.
 

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
5.305
Reacciones
981
Siempre que se cambia de neumaticos, ya sean dos o cuatro, se deve hacer el reset del sensor de neumatico pinchado.
Pero que tiene que ver? -Perguntaran ustedes!
Pues como sabeis el DTC, ABS y demás sopas de letras, todas tienen que ver con la cantidad de vueltas que da cada rueda, y al cambiar la sincronizacion de las vueltas entre ellas hace que se vuelva loco el sistema de estabilidad. Hacer el reset puede que no solucione del todo el problema, en parte, por dicha grasa que llevan los neumaticos nuevos, pero la mejorase nota.
Para el reset de neumatico pinchado se deve resetear con el motor en marcha y en seguida hacer un recojido de por lo menos 10km para que se adapten los sensores con los nuevos valores.
 

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
461
Reacciones
74
Siempre que se cambia de neumaticos, ya sean dos o cuatro, se deve hacer el reset del sensor de neumatico pinchado.
Pero que tiene que ver? -Perguntaran ustedes!
Pues como sabeis el DTC, ABS y demás sopas de letras, todas tienen que ver con la cantidad de vueltas que da cada rueda, y al cambiar la sincronizacion de las vueltas entre ellas hace que se vuelva loco el sistema de estabilidad. Hacer el reset puede que no solucione del todo el problema, en parte, por dicha grasa que llevan los neumaticos nuevos, pero la mejorase nota.
Para el reset de neumatico pinchado se deve resetear con el motor en marcha y en seguida hacer un recojido de por lo menos 10km para que se adapten los sensores con los nuevos valores.
Yo cambie 2 delanteros nuevos y funciona sin resetear ni nada.
 

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Registrado
9 Jul 2006
Mensajes
4.121
Reacciones
1.893
miedito me da este tema... que me toca cambiar las traseras en breves. Ya comentaré mis sensaciones.
 

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
5.305
Reacciones
981
A ver migl el reset tambien para los e46 o solo el E90, si es asi como se hace?gracias.
Suponiendo que el E46 tambien lleva sensor de pinchazo y el sistema de estabilidad sea identico, que lo desconozco. Se hace desde el menu de servicio, donde sale lo del aceite, los frenos, microfiltro, y aviso de pinchazo que és un dibujo de un neumatico, luego das al boton BC y te pregunta "RESET ?" le vuelves a dar y mantienes, verás un relog moviendose y al final pone "OK" luego 10km de tiron.
 

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
461
Reacciones
74
Suponiendo que el E46 tambien lleva sensor de pinchazo y el sistema de estabilidad sea identico, que lo desconozco. Se hace desde el menu de servicio, donde sale lo del aceite, los frenos, microfiltro, y aviso de pinchazo que és un dibujo de un neumatico, luego das al boton BC y te pregunta "RESET ?" le vuelves a dar y mantienes, verás un relog moviendose y al final pone "OK" luego 10km de tiron.
En el e 46 no lleva lo que dices miguel, alguien q me corrija
 
Arriba