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Duda Problema pérdida de potencia Mini Cooper D. Problema con taller

Tema en 'Mini' iniciado por *NANO*, 29 Jun 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas noches.

    Abro este hilo para ver si podéis echarme una mano con un tema que me está trayendo demasiados problemas.

    Hace unas semanas dijo fin el embrague del Mini de mi madre, un Cooper D del año 2007.

    El caso es que se cambió en el taller X, y al recogerlo, noté una clara pérdida de potencia, como si tuviese 60 cv; vamos, como si no tuviese turbo.

    Al volver al taller lo conectaron para hacer diagnosis, y me dijeron que era por el FAP. Antes de nada, le dije que me extrañaba, ya que el fallo del FAP salía desde hace un par de años, pero el coche seguía yendo como siempre, con la potencia normal. También me pareció mucha casualidad que entrase en el taller yendo bien (en cuanto a potencia), y nada más sacarlo tras sustituir el embrague, se quedase con tanta falta de fuerza.

    El caso es que confié en el taller (me parecía de confianza; he llevado muchos coches), y accedí a la reparación.

    Tras recoger el coche la semana pasada, lo noté igual. La misma falta de potencia. Así que hoy, de vuelta en el taller, lo han conectado de nuevo a la diagnosis, y me dicen que es la EGR.

    ¿Cómo lo veis? Me dicen que lo del FAP tengo que comérmelo con patatas a pesar de no haber solucionado la pérdida de potencia, porque claro, la diagnosis cantaba FAP, el FAP estaba mal, y él no tiene una varita mágica para saber si el problema no provenía de ahí.

    También me mosquea que salte ahora lo de la EGR, pero no el día que hicieron lo del FAP la semana pasada.

    Por último, mencionar que el día que cambiaron el embrague, recuerdo que me dijeron que tuvieron que desmontar hasta la EGR; sin embargo, hoy me han dicho que para cambiar el embrague no hace falta quitarla, ya que va atrás.

    En definitiva, ¿cómo lo veis? ¿Debería exigir la devolución de lo pagado por el FAP o es asumible que el taller tirase por ahí al ver que fallaba? ¿Puede estar mal montada la EGR y que por eso dé fallo?

    Estoy muy verde en esto, pero el problema es que ya va un dineral gastado entre embrague y FAP, y resulta que ahora habría que cambiar la EGR.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Homero

    Homero

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    Pues lo tienes complicado, ya que dudo que el taller te vaya a devolver nada.
    A mi me suena a que tendrías que descarbonizar el motor. No sólo cambiar la EGR sino limpiar toda la admisión, quizá turbo...
    Te recomendaría reclamar, más que nada para ver si así te hacen descuento en la EGR.
     
  3. mikelg

    mikelg En Practicas

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    Cambia de taller
     
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Senior

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    Viendo que el problema viene a raíz de la entrada en ese taller, buscaría una segunda opinión para saber al menos si con el cambio de embrague es necesario o no desmontar EGR y/o alguna otra parte que pueda influenciar a esa pérdida.

    De todos modos te recomiendo usar un spray que va muy muy bien para la limpieza del sistema de admisión, turbo, EGR y demás. Se llama Auxol y tras su uso, el cambio es muy notorio. Y de ser así, podrías también hacerte una idea de por donde vienen los tiros.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    para cambiar el embrague..efectivamente no hay que tocar la EGR,,,, y tampoco el FAP...

    yo me decanto más por.. algun tubo suelto,, algun cable pillado...puede ser simple casualidad...
     

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