Avería Problema raro con indicador de nivel anticongelante

Jomabm

Forista
Haciendo alguna búsqueda, me aparece este hilo en el que incluso participé y estoy en la misma tesitura, purgo el sistema bien lo pruebo lo dejo enfriar y miro el nivel y todo bien.

Siguiente vez que voy a mirar el nivel el nivel está más alto, un dedo por encima del máximo, arranco el motor y el nivel baja, cuatro dedos por debajo del máximo?

Tengo bomba nueva y termostato funcionando bien ya que no se calienta.

Cómo quedó lo tuyo, encontraste algo raro?

¿Pude ser que no estuviera purgado del todo y que quedara un poco de aire?

Y las tuberias que comentas, en los gasolina más altos de temperatura, con los años acaban teniendo pequeñas fugas en el acople a la culata cuando el motor está frio. Conviene vigilarlos.

Edito sobre todo en los 4 cilindros que son de plástico :muro:

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
¿Pude ser que no estuviera purgado del todo y que quedara un poco de aire?

Y las tuberias que comentas, en los gasolina más altos de temperatura, con los años acaban teniendo pequeñas fugas en el acople a la culata cuando el motor está frio. Conviene vigilarlos.

Edito sobre todo en los 4 cilindros que son de plástico :muro:
No estoy seguro pero yo creo que son de plástico también en los seis cilindros.

juanjete33

Forista Legendario
Sí ha sufrido algo con el calentón, lo más normal, es que sea alguna junta de esas tuberías.
El mio ahora está fuera, se lo llevo mi hijo con la pareja, que es quien lo está usando.

De todas formas, esa prueba la hice yo, y en cuanto arranca, baja el nivel, pero no se ve el fondo vacío.
Según mi experiencia, si admite refrigerante (una cantidad razonable, no un chupito :descojon:), es que está mal purgado o tiene perdida por algún sitio.

De todas formas, observalo y mira si el nivel baja mucho.
Bueno con eso me vale, si recuerdas que cuando arrancas te baja a unos cuatro dedos el nivel, es lo que hace el mío. Purgado se quedó con la boya a dos centímetros del agujero guía, en la próxima vez que lo funcione y volvió a enfriar me lo encontré a dos centímetros por encima del agujero guía,. Esto me lo ha hecho ahora que he intentado purgarlo de nuevo porque antes tenía esta misma situación incluso llegando a dejar de echarme calefacción, por eso me puse otra vez a pulgar.

Jomabm

Forista
Claro cuento con la diferencia pero al fin y al cabo son relativamente parecidos los circuitos y todos llevan estos tubos rígidos que salen directamente del aluminio y a lo mejor ahí hice la bomba y tener esa subida de temperatura haya podido quedar perjudicado el tubo rígido al llevarse un buen calentón en la boquilla de conexión.

Yo creo que esto antes no lo hacía, porque soy muy observador y seguramente me hubiera encontrado ese comportamiento, en los diferentes mantenimientos o comprobaciones de estos 13 años, pero te importaría comprobarlo con el tuyo que es igual que el mío?

Mira el nivel con el motor frío y parado y luego arráncalo con el tapón quitado a ver si baja o sube el nivel, es un instante no hace falta dejarlo para ver variaciones. La próxima ocasión que te acerques al coche, vamos, sin prisa.
Esta mañana he hecho la prueba, y baja muy poco, y el chorrito sale con fuerza con y sin calefacción.

Antes arrancar:
20221223-160636.jpg

Justo después de arrancar (motor frio temperatura garaje 17° y relenti 900 rpm, cerca de mil):
20221223-160754.jpg

juanjete33

Forista Legendario
Esta mañana he hecho la prueba, y baja muy poco, y el chorrito sale con fuerza con y sin calefacción.

Antes arrancar:
20221223-160636.jpg

Justo después de arrancar (motor frio temperatura garaje 17° y relenti 900 rpm, cerca de mil):
20221223-160754.jpg
Muchas gracias.

Después del último purgado y de haberlo funcionado con y sin calefacción, creo que la bajada ya tampoco es tan drástica al arrancar. Volveré a echarle un vistazo.

Es que esta bajada al arrancar junto con la diferencia de nivel un día con otro lo haya dejado con calefacción o sin calefacción parado, pues me ha pillado un poco desprevenido y no sé si era antes así, lo que pasa que después del susto de la bomba se queda uno emparanoiado y está todo el día mirando.:eek: