- Modelo
- 320d e90 (2008)
- Reacciones
- 3
Hola, muy buenas a todos foreros. Os comento mi problema: soy propietario de un e90 del año 2008 con 105.000 km. Hacia los 60.000 km cambié las ruedas delanteras por un desgaste irregular, desgaste exterior del neumático (puse las mismas que traía de fábrica Bridgeston Potenza 225/40 R18 RFT) y no tuve ningún tipo de problemas. Al cambiar las traseras empezaron todas las historias. Le puse dos Michelin Pilot Sport (255/35 R18 RFT), pack M, al no tener disponibles las Bridgeston hasta pasada una semana. El coche era un auténtico peligro al conducirlo en carretera a velocidades superiores a 120 km/h, cambios de dirección repentinos, cambio brusco de carril al tratar de adelantar, corrección de la dirección constantemente, etc, flaneando de manera horrible. Estuve leyendo por aquí y en varios hilos se comentaba que problema podía deberse a cambiar sólo dos neumáticos. Tras la recomendación del vendedor de las ruedas a cerca de lo mismo, decido hacer el esfuerzo y cambiar las delanteras también, poniendo otras 2 Michelin RFT. Pero cual es mi sorpresa que el problema del flaneo, cuando salgo en carretera, sigue presente!!!! Después de gastarme 1.000€ en ruedas, mi coche sigue con una sensación horrible al conducir. Ya le he hecho casi 5.000 km al coche con las 4 ruedas nuevas y no desaparece esa sensación. Equilibrado perfecto, alineado perfecto por un par de veces, ha venido un técnico de Michelin a probar el coche, el cual dijo que había que alinearlo bien, sin más, ya que al parecer no habían corregido la convergencia de las ruedas traseras, y que al poner esos valores correctos el coche iría bien, pero...nada de nada!! He vuelto a mandar el caso a Michelin, haber que me contestan.
Alguien ha tenido un problema parecido al cambiar las 4 ruedas? Alguien me recomienda QUÉ HACER?
Muchas gracias de antemano!!
Alguien ha tenido un problema parecido al cambiar las 4 ruedas? Alguien me recomienda QUÉ HACER?
Muchas gracias de antemano!!
si....... y cuando paras el neumático está para tirarlo a la basura, sea nuevo o viejo; y sin contar que en determinados pinchazos, cerca del hombro no se pueden reparar ya que los laterales son mucho más rígidos que en los neumáticos normales. 
... No sé que pensarás tu pero a mi no me parece muy normal. Los RFT que traía mi coche (Bridgestone Re050A Potenza) duraron 15000 kms los traseros y 20000 kms los delanteros usando el coche el 85% por autovía a ritmos de 140 km/h. Cuando comentas esto en BMW te dicen que con los RFT es normal y que hay que mirar las presiones cada 10/15 días máximo.