Duda problema SINIESTRO TOTAL con seguro

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Buenos dias!

os cuento muy resumido: me han dado por detrás al BMW en una retención. Yo estaba parado y un contrario me ha golpeado por detrás, al mismo tiempo yo he dado al de delante.
Tiene bastante golpe trasero (paragolpes, portón, hueco de rueda de repuesto y un poco de chasis) y el paragolpes delantero.

Mi coche es del 2004, matricula CVX, está a todo riesgo, pero seguramente sea siniestro. Yo calculo que con piezas nuevas, serian unos 5000e, aunque si lo arreglo yo, de desguace y tal, no supera los 2500-3000e.

Como tengo que proceder para reclamar que me reparen el coche o que me den uno igual o valor de mercado..?

porque mi coche estaba impoluto, ni un roce, no voy a aceptar de ninguna manera el valor venal que serian 2500e!

Agradeceria cualquier comentario de ayuda, un saludo.

Javierperegrino

En Practicas
Modelo
C600
Reacciones
113
Buenos dias!

os cuento muy resumido: me han dado por detrás al BMW en una retención. Yo estaba parado y un contrario me ha golpeado por detrás, al mismo tiempo yo he dado al de delante.
Tiene bastante golpe trasero (paragolpes, portón, hueco de rueda de repuesto y un poco de chasis) y el paragolpes delantero.

Mi coche es del 2004, matricula CVX, está a todo riesgo, pero seguramente sea siniestro. Yo calculo que con piezas nuevas, serian unos 5000e, aunque si lo arreglo yo, de desguace y tal, no supera los 2500-3000e.

Como tengo que proceder para reclamar que me reparen el coche o que me den uno igual o valor de mercado..?

porque mi coche estaba impoluto, ni un roce, no voy a aceptar de ninguna manera el valor venal que serian 2500e!

Agradeceria cualquier comentario de ayuda, un saludo.

No es seguro, yo fui a juicio, y condenaron al contrario a pagar el valor del peritaje de los daños, el coche era un Crx vti, empezaron en ofrecer, en pesetas 400.000 y en el juicio, me pagaron millón y medio más IVA. Eso sí , casi dos años

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
No es seguro, yo fui a juicio, y condenaron al contrario a pagar el valor del peritaje de los daños, el coche era un Crx vti, empezaron en ofrecer, en pesetas 400.000 y en el juicio, me pagaron millón y medio más IVA. Eso sí , casi dos años
en estos casos, hay que tener sobretodo paciencia, en mi caso el coche anda, asi que...

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Imagino que el valor venal será lo mínimo que te puedan dar, y el coste total de la reparación más costes asociados en movilidad, lesiones, peritaje, lo máximo.

Depende de cuanto pida BMW por reparartelo comparado con el coste de un vehículo similar en el mercado .

Última edición:

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Imagino que el valor venal será lo mínimo que te puedan dar, y el coste total de la reparación más costes asociados en movilidad, lesiones, peritaje, lo máximo.

Depende de cuanto pida BMW por reparartelo comparado con el coste de un vehículo similar en el mercado .
la verdad es que me interesa que la reparación esté ajustada, por el tema del siniestro total, asi que descarto llevarlo a BMW, que aparte de careros, prefiero un taller especializado en chapa

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
la verdad es que me interesa que la reparación esté ajustada, por el tema del siniestro total, asi que descarto llevarlo a BMW, que aparte de careros, prefiero un taller especializado en chapa
Un buen taller especializado no va ser mucho más barato :guiño:

Marco Antonio Aguirre

En Practicas
Reacciones
634
Se agarran al valor venal el cual es muuuucho más bajo que el valor mercado.

Se de casos que no se resignaron, hablo de coches irreparables, y fueron a juicio consiguiendo que condenaran a la compañía de seguros a abonarle el valor de mercado a fecha de siniestro.

Eso si, prepárate para un año, como poco, de espera. También se de casos que ha reparado el dueño y reclamado vía judicial la reposición de la factura. Te toca adelantar la pasta pero no te quedas sin coche hasta que el juez dicte sentencia.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.895
Que putadón, al menos parece que no ha habido daños personales asi que ánimo, paciencia y mucha suerte :guiño:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Aparte que cuando hay mas de dos coches en un siniestro, creo que los listos de los seguros, tienen preparada alguna triquiñuela más que las que tienen siempre.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Pufff, mucha suerte pero me da que te va a tocar pelear ..

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Dos años tardó un compañero al juicio que ganó, pero porque disponía de poder utilizar otro coche.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Lo primero, tu seguro es tu enemigo.

Con esto en mente, si te han dado por detrás sin ser tu culpa, ponte en manos de un abogado picapleitos de esos que hay y saca todo el dinero que puedas por lesiones, rehabilitación, trauma psicológico ... lo que sea, tu aseguradora te va a intentar timar, así que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Sobre la reparación, tienes que esperar a lo que diga tu seguro. Pero si, seguramente lo de siniestro total no, pero lo de perdida total si, que viene a ser lo mismo pero te indemnizan menos. Lo mismo que antes, tira de abogado; lo lógico con la negativa de tu seguro a reparar sería primero reclamar a atención al asegurado y como es la misma mierda y te van a decir lo mismo, intentar arreglarlo por tu cuenta y con las facturas de todo, denunciar para que te paguen el arreglo. Pero con la pasta que te sacas de las lesiones, tienes para un muy buen abogado y un segundo coche para ir tirando.

Suerte, paciencia y no olvides que te va a tocar lidiar con ladrones sin honor y mucho menos escrúpulos, sobre todo el perito de tu seguro.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Gracias a todos por la ayuda!!

Ayer me lo peritaron, estoy a la espera de la contestación.
Me ha dicho el chapista que eso no es siniestro, rondará los 3500-4000e, grosso modo, ya que estos coches al tener un valor alto de mercado, los reparan; se basa en que hace un mes hizo un e39 con un golpe mayor y no fue siniestro...

Os ire contando.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.130
Aparte que cuando hay mas de dos coches en un siniestro, creo que los listos de los seguros, tienen preparada alguna triquiñuela más que las que tienen siempre.

Hay que dejar claro que tú ya estabas parado, el de atrás te golpea y te "impulsa" para golpear al de delante.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Gracias a todos por la ayuda!!

Ayer me lo peritaron, estoy a la espera de la contestación.
Me ha dicho el chapista que eso no es siniestro, rondará los 3500-4000e, grosso modo, ya que estos coches al tener un valor alto de mercado, los reparan; se basa en que hace un mes hizo un e39 con un golpe mayor y no fue siniestro...

Os ire contando.
Yo tenía un E46 del 2002 restyling, y 5000 fue el valor venal que me dieron en 2011. Era un golpe delantero y faros,capo,radiador,paragolpes,etc ya era 4500 euros.... Suma chasis y la parte trasera

El coche te lo van a dar siniestro además de tener el chasis doblado en la parte trasera. A mí me tuvieron que tirar en bancada del suelo del maletero por lo mismo que tú(eso fue otro día y golpe XD). No digo que no vayas a conseguir que te lo reparen pero me da que ese coche tiene más dinero del que crees y del que vale el coche

Última edición:

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Yo tenía un E46 del 2002 restyling, y 5000 fue el valor venal que me dieron en 2011. Era un golpe delantero y faros,capo,radiador,paragolpes,etc ya era 4500 euros.... Suma chasis y la parte trasera

El coche te lo van a dar siniestro además de tener el chasis doblado en la parte trasera. A mí me tuvieron que tirar en bancada del suelo del maletero por lo mismo que tú(eso fue otro día y golpe XD). No digo que no vayas a conseguir que te lo reparen pero me da que ese coche tiene más dinero del que crees y del que vale el coche
si he puesto este post es porque sé que me va a tocar pelearme, las piezas de estos coches son caras... no obstante, hay que esperar a la respuesta del seguro

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Yo lo arreglaria por mi cuenta y luego llamas a la aseguradora y le dices que te ha costado tanto y que te pague y sino quieren pagarte les dices que la llevas a juicio y seguramente a los días te harán la transferencia de tu dinero.
De todas formas preguntaría a talleres Vertrisa de Carlos Vertrisa que tiene canal en YouTube y en estos temas son unos crack.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
si he puesto este post es porque sé que me va a tocar pelearme, las piezas de estos coches son caras... no obstante, hay que esperar a la respuesta del seguro
Ya no sólo es que te toque pelearte, sino que lo mismo te toca aflojar dinero si quieres tú coche.

"La declaración de siniestro total implica que la reparación del vehículo tiene un coste superior a su valor en el momento del siniestro. Dado que el derecho de daños gira en torno al principio de reparación integral del daño, el responsable deberá indemnizar al perjudicado todo el daño causado, pero solamente el daño causado.

Esto significa que, en muchas ocasiones, la reparación de un vehículo que supera el valor del mismo significaría un enriquecimiento injusto para el propietario, proscrito por nuestro ordenamiento jurídico.

En estos casos, generalmente, el propietario del vehículo deberá abonar al taller la diferencia entre la indemnización obtenida de la aseguradora (en base a lo que antes comentábamos) y el coste real de la reparación.

En estos casos, no se abonará el valor de los restos dado que el vehículo seguirá utilizándose por su titular."

Qué significa esto?? Pues que si tú coche tiene 8000 de reparación lo mismo se niegan a repararlo hasta que aflojes dinero. Por ejemplo un BMW 330d no llega ni a 3000€ de valor venal. En mí caso solo el frontal ya eran 4500 o 4800

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Yo lo arreglaria por mi cuenta y luego llamas a la aseguradora y le dices que te ha costado tanto y que te pague y sino quieren pagarte les dices que la llevas a juicio y seguramente a los días te harán la transferencia de tu dinero.
De todas formas preguntaría a talleres Vertrisa de Carlos Vertrisa que tiene canal en YouTube y en estos temas son unos crack.
Eso no es tan así. No te van a pagar una reparación de 10.000€ de un coche de 3000€ de valor, porque estás teniendo un enriquecimiento

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.057
Eso no es tan así. No te van a pagar una reparación de 10.000€ de un coche de 3000€ de valor, porque estás teniendo un enriquecimiento
Coñe, enriquecimiento tienen ellos cobrando una póliza todo riesgo por un coche que supuestamente no vale nada

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Pleito, pleito y pleito. Por las buenas no vas a sacar nada salvo que les intereses muy mucho como cliente. Todo vía pleito.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Coñe, enriquecimiento tienen ellos cobrando una póliza todo riesgo por un coche que supuestamente no vale nada
Bueno al fin y al cabo además del valor del coche tienes la responsabilidad civil y esa no cambia con los años.

Tú piensa que el coche tiene 20 años y ahora le ponen piezas nuevas. A ver, que lo justo es que te lo repongan a su estado anterior, pero yo solo estoy contando lo que tenemos hoy dia

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
de todos modos, vayamos por partes y no adelantemos acontecimientos.

Crucemos dedos para que no sea siniestro, sino ya veremos.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
979
Mi opinión personal un coche con 20 años , y si tienes la desgracia de meterlo en bancada, todo lo que te puede pasar a futuro es malo. Que se quedara perfecto como muchos dicen … yo creo q ya empieza a ser un pozo sin fondo y solo pensar en los juicios en España que igual tienes que esperar otro par de años…vamos q desde mi opinión personal todo lo q veo es perder tiempo y calentamiento de cabeza por “cuatro duros”

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Mi opinión personal un coche con 20 años , y si tienes la desgracia de meterlo en bancada, todo lo que te puede pasar a futuro es malo. Que se quedara perfecto como muchos dicen … yo creo q ya empieza a ser un pozo sin fondo y solo pensar en los juicios en España que igual tienes que esperar otro par de años…vamos q desde mi opinión personal todo lo q veo es perder tiempo y calentamiento de cabeza por “cuatro duros”
El mio con el golpe de la imagen ya entro en bancada y no llegué a dar al de delante. Me tuvieron que estirar el suelo del maletero .

La foto es del atestado de la GC
42eac01b19af0dde0028b88e9b9b7e2d.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.999
de todos modos, vayamos por partes y no adelantemos acontecimientos.

Crucemos dedos para que no sea siniestro, sino ya veremos.
A mi hermano le daban por siniestro el ibiza, despues de decir que irian a juicio, se reparó el coche, la factura fue elevada, no recuerdo exactamente.

Criss801

En Practicas
Reacciones
19
A mi hermano le daban por siniestro el ibiza, despues de decir que irian a juicio, se reparó el coche, la factura fue elevada, no recuerdo exactamente.
Coincido con esta experiencia, yo al final fui a juicio y cobre el valor de la reparación pero de primeras tuve que desembolsar el dinero yo y luego esperar al juicio y sentencia firme

el problema es que no todo el mundo puede afrontar la reparación de primeras y es una guerra de desgaste