Buenas noches,en primer lugar antes de nada agradecer a @joshua_e36 todo lo que a hecho por mi y todo el trabajazo que se ha pegado, sin el no podria aver hecho nada, es una persona increible, Muchas gracias Josué.Bueno una vez dicho esto os cuento,este fin de semana hemos empezado un swap de 318is a 328i(motor de e39 528i).Pues bien para poder anula el inmovilizador hemos puesto cableado completo y todos los sensores de un 325i vanos y centralita de 325i vanos, tenemos varios problemas: 1-No llega corriente a los reles y fusibles de la bomba de gasolina y la centralita, por lo que obviamente al dar contacto la bomba no funciona y no puede arrancar a pesar de funcionar la puesta en marcha que hace que gire el motor sin mas. 2-No hay chispa en las bujías, imagino que originado por que la centralita esta fuera de juego a causa de no tener corriente. Hemos comprobado y puenteado bastantes opciones y aun así solo hemos conseguido que la bomba de gasolina ande al puentear. Necesitamos ayuda para poder terminarlo, a ver si nos podéis echar una mano con la solución. Gracias y un saludo!
Estan todos los positivos y masas bien colocados? Estas seguro que con el cableado de un 25 vanos y centralita, puedes hacer funcionar el M52?
Hola buenas, si estan todas las masas y positivos bien puestas, y si con eso que comento debe poder andar el m52, toda esa info me la ha dado kratzer que de eso sabe un rato, y mas gente lo ha hecho, por eso no creo que sea problema, ha de ser alguna otra cosa nose... Gracias y saludos
Bueno os dejo unas fotillos del proceso a ver si os animais y me podeis ayudar (Lo mejor de la foto el soporte del capó, lo se...jajaj) Aqui metiendo el nuevo corazón en su sitio... Aqui ya en su sitio...por fin! saludos!
Entonces si lo dijo kratzer no hay mas que hablar. Yo creo que debe haber algo que no esta bien en el cableado, esque otra cosa... Habeis mirado que dentro de la caja distribuidora (debajo de los limpias) este todo bien? Por descartas cosas..
Si eso pensamos que sera de algo electrico mal conectado o de algun pin del conector redondo que esta junto a la caja de fusibles...En cuanto a la caja del cableado que dices, si la hemos comprobado y todo OK, asi que no sabemos por donde tirar, y lo peor es que el coche esta estorbando y necesito hacerlo andar cuanto antes.
Pues a ver si llegamos a una solucion, porque ya hemos probado bastantes cosas y nada de nada:cry::cry:
Mucha suerte con ello compañero,me encanta todo este tema!! Ese E36 está adquiriendo un color especial,nunca mejor dicho Un saludo y mucho "Powa"
pipo asegurate bien que a la centralita le llega corriente y sobre todo que el rele principal funcione!
Ya lo hemos comprobado y como comento no llega corriente a los reles de centralita y bomba ninguna de las 2, y no sabemos que puede ser...A ver si se os ocurre algo que pueda ser.
no tengo ni idea pero por ocurrencias,,, no has podido conseguir la centralita original que traia el coche? junto con su inmovilizador y llaves?
Pues tener tengo cableado, centralita, sensores y todo menos inmovilizador...es por eso que he cambiado todo el cableado para poder anularlo por que no lo tengo.
Habeis probado a chequear el coche?. Va a dar muchos fallos, porque habeis desmontado todo, pero puede que entre ellos esté el que os está fastidiando el arranque. Un saludo
Yo creo que ni no lo arrancas no puedes conectarle el ordenador. Yo comprobaría si la centralita no esta bloqueada por algún tipo de sistema antiarranque de emergencia, eso suele desconectar la bomba y en los swap es habitual, a mi me paso en un saxo vts. Te recomendaría que preguntases a alguien que sepa de centralitas, pero que sepa en el tema de meterse en las tripas de la ecu. Si no sabes de nadie te recomiendo a Diego 16v es famoso por internet si quieres te paso su numero por privado, seguro que te propone que se la mandes y te la mire te la desbloque si esta bloqueada y apuesto a que todo te sale por 50 euros
Buenas, os cuento un poco, acabo de llegar de la nave y ya hemos conseguido qu haya chispa, pero aun la bomba no salta y no sabemos por que, porque ya hay corriente en el relé aunque no salta que es lo raro(hemos probado con otros reles y nada).La cosa estaba en que habia un positivo cuyo cable era negro y lo habíamos interpretado como negativo y al final ese era el culpable, agradecer a @kratzer toda su ayuda sino aun estaríamos mas estancados.Ya hemos avanzado aunque de nuevo nos hemos estancado. saludos
Muvhas gracias por tu respuesta, de momento parece que hemos avanzado algo, no obstante si me hace falta te lo pido por privado, gracias!