Buenas a todos! Escribo para ver si me aconsejáis sobre un problema de temperatura que arrastro desde hace algún tiempo en mi 320cd. El problema básico es que al coche le cuesta calentarse y, una vez coge los ochentaytantos grados, se enfría tan pronto como dejas de pisar el acelerador. Por supuesto, ante una bajada utilizando freno motor veo bajar la aguja del agua y el coche se llega a poner por debajo de 70 grados. Supongo que se os pasa por la cabeza lo mismo que a mí: termostato. Pues la gente de BMW (Engasa, en Valencia) dice que no. Después de dos semanas con el coche en el conce, y de dos termostatos supuestamente cambiados y una válvula de calefacción, el coche se sigue enfriando. Al principio veían el problema, pero no sabían de qué (por esto lo de los termostatos y la válvula calefacción...dando palos de ciego). Ahora han optado por decir que no le ven nada y que el coche funciona según parámetros normales.:ar: He quedado este viernes para hablar con el jefe de taller, a ver qué me cuenta. :box: Además del termostato ¿Se os ocurre otra posible causa? Me dijeron algo de la unidad de control de refrigeración, pero al final no le vieron nada. A mi entender, el circuito de refrigeración es algo cerrado, de sí o no. O pasa agua y refrigera, o no pasa agua y no refrigera. Es decir, que si el coche se enfría será porque pasa agua cuando no debería. ¿Lo veis así o es más complicado de lo que pienso? Echadme una mano porque ya no sé qué hacer. Una cosa que parecía simple se está liando de mala manera...](*,) PD: El tema es que la primera vez que fui con el problema lo "vieron" muy claro, me cambiaron el termostato previo pago de 240 euros y arreglado...no..arreglado no! Gracias a todos!!
Hola, Solo te puedo decir que el pasado finde fui de Madrid a Asturias y me sucedió lo mismo, pero lo cierto es que hacía frío. Fuera debía hacer como 5-7 grados. Estuve desde león con la temperatura bajísima, llegando a bajar a la *zona azul extrema del marcador de temperatura* cuando bajaba el puerto. Luego una vez ya yendo de mieres a oviedo, subió un cuarto pero no más. Hoy en madrid al ir a trabajar ha ido a temperatura normal. Evidentemente me mosqueó muchisimo que el motor enfriara tanto, pero visto que hoy ha ido bien... Te va marcando siempre una temperatura tan baja?. Fran
Levantas el capo del motor en la parte delantera del motor existen unas persionas moviles que actuan con la temperatura para que el motor se caliente antes, pues recien arrancado en frio las persianas deben estar cerradas. Al medida que se calienta el motor se deben ir abriendo. La gestion la comanda la UCE del motor sobre una capsula de vacio. Eso si es el 320 de 150cv.
Miré lo de las persianas y funcionan correctamente. Hoy, por ejemplo, volviendo del trabajo me ha rondado los 79-80º. Me bajaba a 77º en alguna bajada y me subía a 82º en los repechos, pero nada de pasar de ahí. No sé si son paranoias mías, pero el coche funcionando en la frontera de 80º me parece un poco frío. El tema del termostato, estoy cansado de decírselo al taller, pero me insisten en que funciona bien (de hecho, según ellos me lo han cambiado dos veces) ](*,)
Juer,pues yo pienso que todo esta correcto,en cualquier caso pasame el numero de bastidor de tu coche para ver que termostato lleva.
Cambia el termocontacto de temperatura antes que el termostato, por que puede ser que no marque bien la señal en el cuadro.
Le comentaré al del taller lo del termocontacto, a ver qué me dice. (si es eso te planto un monumento!) Fer, a ver si mañana te paso el número de bastidor. Entonces, ¿te parecen normales esas temperaturas? Yo pensaba que el coche debía andar siempre en torno a 88-90º. Lo que me mosquea es que me baje la temperatura en retención hasta que la aguja se mueva (70º). Pillo rollos porque pienso que el motor no está funcionando donde debería.
Perdón que me meta: ¿qué es el termocontacto? Tengo más o menos el mismo "problema" que Gonete. Últimamente la aguja de la temperatura no se me quedaba enmedio, sino ligeramente por debajo. Mirad cómo estaba después de hacer 25Km por carretera: Así que hoy he comprobado la temperatura con el test 7.0 del cuadro. En trayecto en carretera se me quedaba en torno a 70º. Sin embargo, en ciudad bien. En torno a 80º y 90º. Pero me tiene escamao este valor de ahora. Antes se me ponía enmedio también en carretera. Pero ahora no sé por qué no. Lo dicho: me interesa.
eso es el termostato,es una pieza de plastico con dos orejillas tambien de plastico y lo ke te a pasado es ke se te a partido una de ellas entonces el awa este siempre circulando y no deja coger la temperatura exacta del motor a no ser ke vallas a tooo ostia entonces pero en seguida se vuelve a bajar ami me a pasado y se lo cambie y listo
A ver, según Greena3 no es lo mismo el termostato que el termocontacto. Alguien nos aclara?? Edito: podría ser esto? Para mi coche: Termostato (pieza 5) Termocontacto (pieza 11) ???
Uno mas que le pasa lo mismo...ademas un 320cd El año pasado bajando un puerto de montaña con unos 4ºC derepente me sorprendio la temperatura. Estaba en la primera raya. Total que cambie el termostato ya que estaba desencajado (no estaba rota la pestaña). Hoy es el dia que me pasa exactamente igual y no tengo claro que se llegase a arreglar. Tengo un termostato nuevo comprado y estoy pendiente de cambiarlo. Tengo al sospecha de que pasa algo raro ya que es mucha casulidad 2 termostatos jodidos. En los proximos dias lo cambiare. Como no este roto entonces si que va a ser al ostia.
A mi se me queda en la misma zona que a tí, lo mismito, se calienta bien y rápido, pero de ahí no pasa jamás, y le doy caña. Espero que esa diferencia respecto al centro no sea malo para el motor, pq sino me voy a preocupar
El mio es un 320 136cv y nada mas arrancar el coche se abren las persianas. Que sensor o pieza gobierna dicha movilidad en las persianas?
El termocontacto es un sensor que mide la temperatura del motor, que tiene un ancho de bandade xºC a xºC que corresponde a lo que te marca el cuadro dentro del coche, si esto falla la aguja de la temperatura puede tener oscilaciones sin haberse subido ni bajado un solo ºC. Espero no equivocarme en mucho.
Buff! Entonces ojalá sea el termocontacto porque, según los de Engasa, ya me han cambiado 2 veces el termostato (cosa que no me creo, me cambiarían el que pagué, pero el otro...). Ayer estuve hablando con un mecánico de BMW (de un taller no oficial) y me comentó que si me cambiaron el termostato y me sigue pasando, entonces debía ser algún error del termocontacto o del cuadro. Según él, la refrigeración es Sota-Caballo-Rey, así que si el cuadro marca temperatura baja es porque A) el termostato deja pasar agua cuando no debe, o B) la temperatura que me dice no es la real. El viernes hablaré con el jefe de mecánicos de Engasa, a ver qué me dice. Por cierto, este mecánico me dijo que era el primer 320cd que le venía con este tema :-k. Si los de Engasa no me dan solución (lo han tenido 2 SEMANAS y nada) lo llevaré a este chico a ver qué me dice. Por supuesto, hablaremos del tema money previamente, que ya estoy escaldado....
Lo curioso es que a mí en ciudad sí me sube hasta el medio. Es en carretera donde no pasa de 70º. Por tanto, imagino que el problema podría ser del termostato, y no del termocontacto. Alguien sabe de algún brico para cambiar termostato del 320d 136CV??
Ahora no lo tengo por aquí, pero utiliza la búsqueda con "termostato 320d" y creo que hay uno, con fotos y todo. No es complicado, pero sí laborioso por el tema del líquidio refrigerante, purgar el circuito, etc...