Buenas a todos!
Escribo para ver si me aconsejáis sobre un problema de temperatura que arrastro desde hace algún tiempo en mi 320cd. El problema básico es que al coche le cuesta calentarse y, una vez coge los ochentaytantos grados, se enfría tan pronto como dejas de pisar el acelerador. Por supuesto, ante una bajada utilizando freno motor veo bajar la aguja del agua y el coche se llega a poner por debajo de 70 grados.
Supongo que se os pasa por la cabeza lo mismo que a mí: termostato. Pues la gente de BMW (Engasa, en Valencia) dice que no. Después de dos semanas con el coche en el conce, y de dos termostatos supuestamente cambiados y una válvula de calefacción, el coche se sigue enfriando.
Al principio veían el problema, pero no sabían de qué (por esto lo de los termostatos y la válvula calefacción...dando palos de ciego). Ahora han optado por decir que no le ven nada y que el coche funciona según parámetros normales.:ar: He quedado este viernes para hablar con el jefe de taller, a ver qué me cuenta. :box:
Además del termostato ¿Se os ocurre otra posible causa? Me dijeron algo de la unidad de control de refrigeración, pero al final no le vieron nada. A mi entender, el circuito de refrigeración es algo cerrado, de sí o no. O pasa agua y refrigera, o no pasa agua y no refrigera. Es decir, que si el coche se enfría será porque pasa agua cuando no debería. ¿Lo veis así o es más complicado de lo que pienso?
Echadme una mano porque ya no sé qué hacer. Una cosa que parecía simple se está liando de mala manera...](*,)
PD: El tema es que la primera vez que fui con el problema lo "vieron" muy claro, me cambiaron el termostato previo pago de 240 euros y arreglado...no..arreglado no!
Gracias a todos!!
Escribo para ver si me aconsejáis sobre un problema de temperatura que arrastro desde hace algún tiempo en mi 320cd. El problema básico es que al coche le cuesta calentarse y, una vez coge los ochentaytantos grados, se enfría tan pronto como dejas de pisar el acelerador. Por supuesto, ante una bajada utilizando freno motor veo bajar la aguja del agua y el coche se llega a poner por debajo de 70 grados.
Supongo que se os pasa por la cabeza lo mismo que a mí: termostato. Pues la gente de BMW (Engasa, en Valencia) dice que no. Después de dos semanas con el coche en el conce, y de dos termostatos supuestamente cambiados y una válvula de calefacción, el coche se sigue enfriando.
Al principio veían el problema, pero no sabían de qué (por esto lo de los termostatos y la válvula calefacción...dando palos de ciego). Ahora han optado por decir que no le ven nada y que el coche funciona según parámetros normales.:ar: He quedado este viernes para hablar con el jefe de taller, a ver qué me cuenta. :box:
Además del termostato ¿Se os ocurre otra posible causa? Me dijeron algo de la unidad de control de refrigeración, pero al final no le vieron nada. A mi entender, el circuito de refrigeración es algo cerrado, de sí o no. O pasa agua y refrigera, o no pasa agua y no refrigera. Es decir, que si el coche se enfría será porque pasa agua cuando no debería. ¿Lo veis así o es más complicado de lo que pienso?
Echadme una mano porque ya no sé qué hacer. Una cosa que parecía simple se está liando de mala manera...](*,)
PD: El tema es que la primera vez que fui con el problema lo "vieron" muy claro, me cambiaron el termostato previo pago de 240 euros y arreglado...no..arreglado no!
Gracias a todos!!