kaiser_alc
En Practicas
- Registrado
- 13 Ago 2004
- Mensajes
- 116
- Reacciones
- 0
Un saludo a todos , paso a describir mi situación crítica, con el objeto de poder aportar cierta luz a mi problema :
Antecedentes :
1 hora y 15minutos de conducción relajada por autopista ( 150-160 km/h ) , 30 minutos callejeando por ciudad , con varias paradas . Temperatura exterior 22ºC.
Suceso :
En una retención , empieza a subir de forma alarmante la temperatura del motor , ( MIERDA ESTOY EN UNA P.... RETENCIÓN Y NO TENGO FORMA DE EXARME AL ARCEN , DADO QUE NO EXISTE) La temperatura asciende hasta alcanzar el testigo de alarma ( el cual se enciende) y consigo estacionar en la cuneta , parando de insofacto el motor.
Espero a que se enfrie tras unos 10 minutos aprox. ( 2 cigarrillos) y arranco y en principio todo oki!
Datos a posteriori:
El nivel de líquido refrigerante correcto.
No existe fuga de ningún manguito ( no hay perdidas de liquido).
El ventilador no se encendió, cosa que sospecho que es la fuente del problema .
Será una gilipollez ...pero me da la sensación tras varias pruebas empiricas, que cuando arranco el coche y no espero los tres segundos de rigor hasta que se apague el testigo de los calentadores (DDE) y arranco , es cuando tengo los problemas de temperatura, obviamente circulando a velocidad lenta por ciudad con atasco.
BUENO HIPOTESIS :
Algún problema electronico con el termostato??.
OS AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y AYUDA ,....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Antecedentes :
1 hora y 15minutos de conducción relajada por autopista ( 150-160 km/h ) , 30 minutos callejeando por ciudad , con varias paradas . Temperatura exterior 22ºC.
Suceso :
En una retención , empieza a subir de forma alarmante la temperatura del motor , ( MIERDA ESTOY EN UNA P.... RETENCIÓN Y NO TENGO FORMA DE EXARME AL ARCEN , DADO QUE NO EXISTE) La temperatura asciende hasta alcanzar el testigo de alarma ( el cual se enciende) y consigo estacionar en la cuneta , parando de insofacto el motor.
Espero a que se enfrie tras unos 10 minutos aprox. ( 2 cigarrillos) y arranco y en principio todo oki!
Datos a posteriori:
El nivel de líquido refrigerante correcto.
No existe fuga de ningún manguito ( no hay perdidas de liquido).
El ventilador no se encendió, cosa que sospecho que es la fuente del problema .
Será una gilipollez ...pero me da la sensación tras varias pruebas empiricas, que cuando arranco el coche y no espero los tres segundos de rigor hasta que se apague el testigo de los calentadores (DDE) y arranco , es cuando tengo los problemas de temperatura, obviamente circulando a velocidad lenta por ciudad con atasco.
BUENO HIPOTESIS :
Algún problema electronico con el termostato??.
OS AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y AYUDA ,....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS