Avería Problema Xenon y pieza suelta en el faro

Hola a todos, tengo un problema en el faro izquierdo del coche, aparcando el coche un gorrilla me pidió dinero, no le dí y cuando volví tenía el intermitente lateral colgando y el faro izquierdo con una pieza suelta y agrietado el intermitente de su lado, creo fue un golpe y soltó la pieza que creo que regula la altura del haz de luz:

La duda viene en que el electricista no quiere saber nada de abrir el faro y colocarla, me manda a comprar directamente otro faro, me dice que pierde el hermetismo y no va a quedar bien y me mandaron a preguntar a un chapista, encontré uno que parece que trabajan bien, la alternativa es cortar el faro pero no sabe aún si tiene que desmontar la defensa para ello o no, colocar la pieza y después pegarlo.

Tengo además un problema con el faro derecho y es que si enciendo las luces y las apago si las vuelvo a encender al momento no enciende, espero unos minutos y ya funciona OK, aunque de manera muy aleatoria se apaga, también esperando unos minutos se vuelve a encender con normalidad, llevo pasando ITV así 2 años.

El problema es que tengo ITV en dos semanas aproximadamente y tengo que solucionar el problema, ¿alguna recomendación?

No sé si alguien puede indicarme si el faro es reparable abriéndolo y colocando la pieza o por el contrario esa pieza puede que esté rota y controla el haz de luz y directamente sea mejor poner otro faro, cualquier consejo es bienvenido.

Félix E46

Forista Legendario

Desmonta la tulipa, coloca el embellecedor de la lupa y a correr. Lo puedes hacer tú mismo, pero no se lo cuentes a tú mecánico biggrin

El lío es quitar el embellecedor de debajo con la tapa del lava faros, pero hay truco. Es muy fácil. Algún compañero te ayudará. No te agobies porque no es tal como te dice tu mecánico :facepalm:

Un saludo.

Edito: al gorrilla ponte una capucha y cuando le veas, métele una buena juma, que se le quite la manía. Mano de santo

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
si esa tulipa la puedes abrir creo que va sellada pero, creo que la dan calor por las juntas y se puede separar si fuese del modelo anterior como el mío del 2002 se abre con unas grapas, espera que alguien de aquí de mas información

Nando fer 22

Forista Senior

Desmonta la tulipa, coloca el embellecedor de la lupa y a correr. Lo puedes hacer tú mismo, pero no se lo cuentes a tú mecánico biggrin

El lío es quitar el embellecedor de debajo con la tapa del lava faros, pero hay truco. Es muy fácil. Algún compañero te ayudará. No te agobies porque no es tal como te dice tu mecánico :facepalm:

Un saludo.

Edito: al gorrilla ponte una capucha y cuando le veas, métele una buena juma, que se le quite la manía. Mano de santo

ademas que si una buena curra y se les quitaba la tontería p*to país que tenemos macho

Félix E46

Forista Legendario
si esa tulipa la puedes abrir creo que va sellada pero, creo que la dan calor por las juntas y se puede separar si fuese del modelo anterior como el mío del 2002 se abre con unas grapas, espera que alguien de aquí de mas información

En los faros xenon de las berlinas creo que tampoco viene sellada, al menos en los halógenos viene con una simple junta de espuma y en los xenon igual, es quitar y poner abriendo las grapas esas.

En los Compact y Cupes sí hay que calentar para que ablande el sello de la junta.

iTudor

Forista Senior
En los faros xenon de las berlinas creo que tampoco viene sellada, al menos en los halógenos viene con una simple junta de espuma y en los xenon igual, es quitar y poner abriendo las grapas esas.

En los Compact y Cupes sí hay que calentar para que ablande el sello de la junta.

solo los faros de coupe restyling estan sellados

el resto van con clips y se desmonta la tulipa en 3 minutos

rapaniagu

En Practicas
En los coupe es como dice Itudor, pero todos los compact los llevan sellados, hay que tirar de secador, decapador u horno. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vamos a ver, por las fotos parece ser un berlina, no un Compact.

Te subo un fichero con el procedimiento.

Archivos adjuntos

• sustitución del regulador de alcance de las luces izquier.pdf
    443,6 KB · Visitas: 9