Técnica Problemas AC 320d

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yo tengo presente, que filtro deshidratador o secador , puede ser causa de no enfriar lo suficiente, me resulta difícil y complicado , que con una simple soplada, se quede bien , no se, a ver si no estamos hablando, del mismo filtro.

Saludos

El mio tenia absolutamente tupido el filtro. No es que no funcionase por ello, es que hacia al sistema apagarse pr subir demasiado la presion.

un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buenas!!

Al quitar ese filtro no se escapa el gas?? Y por cierto, donde esta?? No lo he limpiado nunca y me gustaría limpiarlo.

hola

se pierde el gas, si. En e39 30d va justo detras del faro derecho... no se donde va en el e46.

un saludo

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
hay un filtro a la entrada de la botella del desecador, ese es el que se sopla (al menos los e39 la tienen)

un saludo
Ni idea si el e46 lo lleva:nose:

Lo tendré en cuenta, gracias.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
El mio tenia absolutamente tupido el filtro. No es que no funcionase por ello, es que hacia al sistema apagarse pr subir demasiado la presion.

un saludo
Pues no se a que filtro te refieres, si pusieses una foto o algo , que nos ayude a saber sobre el , sería ideal.
Por otro lado, lo mismo lo llevan los e39 y los e46 no.

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Ni idea si el e46 lo lleva:nose:

Lo tendré en cuenta, gracias.
Pues no se a que filtro te refieres, si pusieses una foto o algo , que nos ayude a saber sobre el , sería ideal.
Por otro lado, lo mismo lo llevan los e39 y los e46 no.

Saludos

Las botellas de e39 y e46 parecen las mismas, es un filtro a la entrada de la botella por dentro de esta (toca sacarla y perder el gas)

un saludo

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Las botellas de e39 y e46 parecen las mismas, es un filtro a la entrada de la botella por dentro de esta (toca sacarla y perder el gas)

un saludo
Entiendo que es una especie de filtro como llevan los grifos de agua. Para retener posibles restos del circuito antes de entrar al filtro desecador, Sería interesante ver como está. En tu caso las consecuencias de esto era que cortaba el compresor por aumento excesivo de presión en el circuito. Te diste cuenta de si antes daba algún otro síntoma?

Gracias

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, quiero recordar (ya no tengo el e46) que el filtro deshidratador está en la tubería que sale del compresor al evaporador, es un bulto en mitad de la tubería, no se puede desmontar, si el filtro está bien con el compresor encendido ha de estar caliente en ambos extremos, si en uno de sus lados está frio es porque ésta obstruido y hay que cambiar la tuberia completa.
Cuanto más sucia esté la comdensadora mayor será la presión en alta, si pasa de 22bares desconecta el compresor, las presiones de funcionamiento dependen un poco de la temperatura exterior, pero tienen que estar en alta entre 10 y 15 bares y en baja entre 2'4 y 1'8 bares, no se te olvide comprobar el grifo de la calefacción que cierre bien, como es un climatizador automático de vez en cuando deja pasar un poco de agua caliente pero casi siempre ha de estar cerrado.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Hola, quiero recordar (ya no tengo el e46) que el filtro deshidratador está en la tubería que sale del compresor al evaporador, es un bulto en mitad de la tubería, no se puede desmontar, si el filtro está bien con el compresor encendido ha de estar caliente en ambos extremos, si en uno de sus lados está frio es porque ésta obstruido y hay que cambiar la tuberia completa.
Cuanto más sucia esté la comdensadora mayor será la presión en alta, si pasa de 22bares desconecta el compresor, las presiones de funcionamiento dependen un poco de la temperatura exterior, pero tienen que estar en alta entre 10 y 15 bares y en baja entre 2'4 y 1'8 bares, no se te olvide comprobar el grifo de la calefacción que cierre bien, como es un climatizador automático de vez en cuando deja pasar un poco de agua caliente pero casi siempre ha de estar cerrado.
En el 320d por lo menos el filtro se encuentra a la izquierda del radiador, según miras de frente el coche. Tiene forma de cilindro.

Hoy me he entretenido pero bien en limpiar el condensador y ya que estaba, el intercooler.
AHZnXI2.jpg

No parece que este muy mal no¿?

:floor:

dD1r1ah.jpg

:eek::eek::eek::eek: Con esta cara me he quedado al verlo. Reccomiendo a los que llevéis motor diesel, si no habéis quitado nunca el intercooler, que lo hagáis:guiño:

Volviendo con el tema de este post, esta parte tan sucia no afectaría al condensador, ya que empieza justo encima del intercooler.

Así se veía el condesador en la zona de las rejillas del capo
hgMqCXg.jpg

Se veía bastante sucio, que tras una hora soplándolo y quitando mierdecilla a mano, a quedado mejor. No como me gustaría, pero veo complicado limpiarlo bien sin separarlo del radiador del motor y tirar el anticongelante.

Ahora solo me queda ver mañana, cuando pegue bien el calor, si funciona. Aunque por lo menos el solucionar el vertedero en el intercooler me deja bastante satisfecho.:)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.847
El intercooler lo limpié yo también cuando cambié los brazos de suspensión y tenía igual que tú de mierda ahí, tras 15 años sin limpiarse imagina.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
En el 320d por lo menos el filtro se encuentra a la izquierda del radiador, según miras de frente el coche. Tiene forma de cilindro.

Hoy me he entretenido pero bien en limpiar el condensador y ya que estaba, el intercooler.
AHZnXI2.jpg

Cua

dD1r1ah.jpg

:eek::eek::eek::eek: Con esta cara me he quedado al verlo. Reccomiendo a los que llevéis motor diesel, si no habéis quitado nunca el intercooler, que lo hagáis:guiño:

Volviendo con el tema de este post, esta parte tan sucia no afectaría al condensador, ya que empieza justo encima del intercooler.

hgMqCXg.jpg

Se veía bastante sucio, que tras una hora soplándolo y quitando mierdecilla a mano, a quedado mejor. No como me gustaría, pero veo complicado limpiarlo bien sin separarlo del radiador del motor y tirar el anticongelante.

Ahora solo me queda ver mañana, cuando pegue bien el calor, si funciona. Aunque por lo menos el solucionar el vertedero en el intercooler me deja bastante satisfecho.:)

AHZnXI2.jpg

dD1r1ah.jpg

hgMqCXg.jpg

Cuando he visto la primera foto del intercooler y el comentario, de que no está mal , me he dicho, verás cuando lo vea por detrás y a continuación la foto que corrobora , como se pone el intercooler , parece un aspirador succionando, hojas secas, entre otras cosas.

Por cierto , cuando lo limpie hace unos años , también intenté poner la mayor parte de celdas derechas con la ayuda de una brida de plástico, atravesando de un lado a otro y un pequeño destornillador.

Yo particularmente, cuando lo hice , noté como más alegria y mejor respuesta al acelerar.

A ver si con el condensador más limpio , notas mejor refrigeración.

Saludos

Última edición:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Cuando he visto la primera foto del intercooler y el comentario, de que no está mal , me he dicho, verás cuando lo vea por detrás y a continuación la foto que corrobora , como se pone el intercooler , parece un aspirador succionando, hojas secas, entre otras cosas.

Por cierto , cuando lo limpie hace unos años , también intenté poner la mayor parte de celdas derechas con la ayuda de una brida de plástico, atravesando de un lado a otro y un pequeño destornillador.

Yo particularmente, cuando lo hice , noté como más alegria y mejor respuesta al acelerar.

A ver si con el condensador más limpio , notas mejor refrigeración.

Saludos

Es curioso como se puede acumular ahí tanta mierda, no se por donde entrara...

Hice lo mismo, me entretuve con un destornillador en desdoblar y quitar la mierda celda a celda, trabajo de chinos :lata:

Tengo que decir que no noté demasiado cambio. Por cierto, me resulto raro que metiendo la pistola de aire por un lateral del intercooler y soplar, lo que llegaba al otro lado era bastante poco flujo... Esto es normal??

Esta tarde comprobare si he solucionado el problema:woot:

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
Es curioso como se puede acumular ahí tanta mierda, no se por donde entrara...

Hice lo mismo, me entretuve con un destornillador en desdoblar y quitar la mierda celda a celda, trabajo de chinos :lata:

Tengo que decir que no noté demasiado cambio. Por cierto, me resulto raro que metiendo la pistola de aire por un lateral del intercooler y soplar, lo que llegaba al otro lado era bastante poco flujo... Esto es normal??

Esta tarde comprobare si he solucionado el problema:woot:
Pues yo, sí noté algo de más alegría y un colega, al que se lo hicimos más tarde, también, obviamente es un algo, pero se nota.

Respecto al flujo, nunca hice la prueba , pero ten en cuenta que mide unos 50 cms, se ensancha por dentro y tiene curvas y eso le hará perder presión.

Yo particularmente , no lo limpie por dentro, me centré más, en dejarlo lo mejor que pude por fuera, para que los pasillos de aire, estuvieran bien despejados , recuerdo que cuando lo quité , me lo puse a modo de gafas y a duras penas se veía nada , estaba como ciego y después de limpiarlo , se veía bastante bien las cosas distantes.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
Por cierto, limpiar el intercooler por dentro , aunque yo no lo hice, es conveniente, ya que deben de estar las paredes, con una capa de aceite y el aceite retiene más calor y le resta temperatura al flujo de aire que pasa.

Saludos

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Pues yo, sí noté algo de más alegría y un colega, al que se lo hicimos más tarde, también, obviamente es un algo, pero se nota.

Respecto al flujo, nunca hice la prueba , pero ten en cuenta que mide unos 50 cms, se ensancha por dentro y tiene curvas y eso le hará perder presión.

Yo particularmente , no lo limpie por dentro, me centré más, en dejarlo lo mejor que pude por fuera, para que los pasillos de aire, estuvieran bien despejados , recuerdo que cuando lo quité , me lo puse a modo de gafas y a duras penas se veía nada , estaba como ciego y después de limpiarlo , se veía bastante bien las cosas distantes.

Saludos
Justo en mi caso igual, despues del soplado y agua ya se veía por las celdas

Por cierto, limpiar el intercooler por dentro , aunque yo no lo hice, es conveniente, ya que deben de estar las paredes, con una capa de aceite y el aceite retiene más calor y le resta temperatura al flujo de aire que pasa.

Saludos

Me dio reparo meterle agua, ya que no me fiaba de que se secara bien...

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
Justo en mi caso igual, despues del soplado y agua ya se veía por las celdas

Me dio reparo meterle agua, ya que no me fiaba de que se secara bien...
Me suena, que por dentro se limpia con gasolina, se tapan los agujeros y se agita en plan maraca ,un par de veces o tres hasta que sale limpia , la primera, sale súper negra y después se evapora rápido.

Saludos

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Me suena, que por dentro se limpia con gasolina, se tapan los agujeros y se agita en plan maraca ,un par de veces o tres hasta que sale limpia , la primera, sale súper negra y después se evapora rápido.

Saludos
Me lo apuntaré para cuando tenga que sacar el paragolpes.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Actualizo, desgraciadamente no ha servido prácticamente de nada limpiarlo, no es ese el problema :muro::muro::facepalm:

Mismo comportamiento de siempre, todas estas pruebas están tomadas con el clima en AUTO a 21º y con el ventilador seleccionado a la penúltima velocidad:

Con el coche como un horno, motor frío al ralentí, ventilador funcionando......: Tº Evaporador no baja de 14º, presión de alta 17bares
Circulando a baja velocidad y rpm por ciudad.............................................: Tº Evaporador no baja de 10º, presión de alta 14bares
Circulando por autopista a 120km/h..........................................................: Tº Evaporador no baja de 4º, presión de alta 12bares
Circulando a mayor velocidad de 120km/h.................................................: Tº Evaporador no baja de 1º, presión de alta 11bares
Vuelta a la ciudad con el evaporador frío y el habitáculo...............................: Tº Evaporador no baja de 8º, presión de alta 14bares

Tengo claro que mi problema se soluciona con rpm y flujo de aire. Ahora, cual será el maldito problema.... :duda: :rindo:

Última edición:

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Yo creo que es falta de refrigerante con la con una temperatura ambiental de 30 grados la presion de alta debe subir a 17 bares o incluso un poco mas. Tienes diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del filtro deshidratador?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Yo creo que es falta de refrigerante con la con una temperatura ambiental de 30 grados la presion de alta debe subir a 17 bares o incluso un poco mas. Tienes diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del filtro deshidratador?
Tendría que comprobarlo, porque eso no lo he mirado....

En parado, a 30º, motor a ralentí, la presión de alta son 17 bares. Y es cuando no enfría casi nada.

Por lo que estoy comprobando cuanto mayor es la presión de alta en mi circuito peor funciona el sistema.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Si tienes obstruido el filtro deshidratador actua como una valvula de expansión vaporizando el liquido y el tubo de salida estara mas frio que el de entrada y a la verdadera valvula de expancion le llega mas gas que liquido con la correspondiente perdida de rendimiento.

Última edición:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Si tienes obstruido el filtro deshidratador actua como una valvula de expansión vaporizando el liquido y el tubo de salida estara mas frio que el de entrada y a la verdadera valvula de expancion le llega mas gas que liquido con la corresponde perdida de rendimiento.
Compruebo esto del filtro. Gracias.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Si tienes obstruido el filtro deshidratador actua como una valvula de expansión vaporizando el liquido y el tubo de salida estara mas frio que el de entrada y a la verdadera valvula de expancion le llega mas gas que liquido con la correspondiente perdida de rendimiento.
Hoy he comprobado que la temperatura antes y después del filtro desecador, es la misma al tacto.

Hoy con una temperatura exterior de 27º, muy favorable para el sistema he vuelto a probar con el mismo cuento. En parado, la temperatura del evaporador no ha bajado de 11º. También he probado a darle 100% de velocidad con el INPA al ventilador y a revolucionar a 2500rpm el motor, con esto baja la temperatura del evaporador bastante... a unos 4-5º.:facepalm: