Tienes razón. Yo hecho siempre en Repsol pero algunas veces por posición geográfica le pongo en el Alcampo (tiene un cartel q dice q la gasolina de la suministra Repsol) y he hecho la prueba y me hago EXACTAMENTE IDÉNTICOS KILÓMETROS E IDÉNTICO CONSUMO con gasolina "mala" q con gasolina "buena".
Donde esta entonces la diferencia de precio q pagamos por la gasolina de marca? En lo bonitas q son las gasolineras?
La diferencia es fácil de justificar sin tener que recurrir a que la gasolina sea peor o mejor (que conste que yo siempre echo en las baratas y perfecto):
- personal: las de marca blanca no tienen infraestructura, calcula cuanta gente emplea repsol...
- i+d: ya lo hacen las marcas grandes, ellos se lo ahorran
- publicidad/marketing: inexistente, y en cambio calcula cuanto gasta repsol en tv, eventos deportivos...
- distribución: ni refinerías, ni camiones, ni costes asociados. Revenden con un margen pequeño y fin
- servicios: ni tiendas, ni aire, ni personal de asistencia...
Si vas sumando eso y más cosas está más que justificado esos 10cts de ahorro e insisto con la misma calidad, pues los que refinan son los mismos y es un tema bastante regulado como para adulterarlo de cualquier forma.
Saludos!