Duda Problemas al repostar en Shell

Dece

En Practicas
Reacciones
0
Lo dicho, si reposto en esta cadena de gasolineras el coche empeora en cuanto a comportamiento. Pierde suavidad y surgen tirones y temblores, cosa que no pasa repostando en otras gasolineras. No quiero parecer estar loco, pero a alguien le ha pasado? Es algo que he comprobado en varias ocasiones. Un saludo y gracias por vuestra atencion!

(Por cierto mi coche es un 320d y le echo diesel normal)

I

INVITADO25

Invitado
Pues para mi es la mejor la shell
Yo suelo echar el caro el bipower pero tengo echado normal y sin problema

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Te pasa con todas las gasolineras Shell? por lo que dices si, eso es bastante raro porque si solo fuera en una podría ser que tuvieran los tanques sucios o algun otro problema...
A ver como avanza la cosa pero se supone que los carburantes shell son los "mejores".

Se puede encontrar, en este foro mismo, post donde comentan las "diferencias" entre las gasolineras, yo siempre echo en el sitio mas barato y de momento no tengo problemas, tampoco noto nada entre el consumo si echo en e'leclerc o en repsol/campsa/shell.

Si de verdad son tan buenos los aditivos que utilizan en repsol/campsa/shell que me lo demuestren si me quieren como cliente.

Dece

En Practicas
Reacciones
0
Te pasa con todas las gasolineras Shell? por lo que dices si, eso es bastante raro porque si solo fuera en una podría ser que tuvieran los tanques sucios o algun otro problema...
A ver como avanza la cosa pero se supone que los carburantes shell son los "mejores".

Se puede encontrar, en este foro mismo, post donde comentan las "diferencias" entre las gasolineras, yo siempre echo en el sitio mas barato y de momento no tengo problemas, tampoco noto nada entre el consumo si echo en e'leclerc o en repsol/campsa/shell.

Si de verdad son tan buenos los aditivos que utilizan en repsol/campsa/shell que me lo demuestren si me quieren como cliente.
La verdad es que casi siempre que voy a una shell, es la misma, podrias tener razon y que solo sea esa gasolinera en concreto. Ya hare la prueba probando en otra estacion y a ver que pasa.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Claro ten en cuenta que de lo más importante es en que condiciones se guarda el carburante y por cuanto tiempo se almacena. Es lo que más influye en su calidad, si no me equivoco.

Por eso nunca es aconsejable repostar en gasolineras ya antigüas con viejos depósitos o en gasolineras donde justo acaban de rellenar depósitos pues eso a provocado que la mierda del fondo se haya removido y este en suspensión en vez de permanecer en el fondo.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
A mi tambien me ha pasado.... Y siempre parto de que solo existen dos refinerias, asi que por recomendacion probe en bp y hasta hoy 0 problemas.

Dece

En Practicas
Reacciones
0
A mi tambien me ha pasado.... Y siempre parto de que solo existen dos refinerias, asi que por recomendacion probe en bp y hasta hoy 0 problemas.
Yo ultimamente suelo ir a repsol, aunque en otras que he estado tampoco me han dado problemillas

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582

Tienes razón. Yo hecho siempre en Repsol pero algunas veces por posición geográfica le pongo en el Alcampo (tiene un cartel q dice q la gasolina de la suministra Repsol) y he hecho la prueba y me hago EXACTAMENTE IDÉNTICOS KILÓMETROS E IDÉNTICO CONSUMO con gasolina "mala" q con gasolina "buena".
Donde esta entonces la diferencia de precio q pagamos por la gasolina de marca? En lo bonitas q son las gasolineras?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Personalmente no he podido hacer comparaciones de consumo pues no realizo trayectos rutinarios y me resultaría díficil hacer una comparativa objetiva. Desde luego conozco bastante gente que afirma que con la "cara" el coche consume menos, yo no me lo creo.

Casi siempre echo en E'leclerc pues es la más barata de salamanca, si algún día se me estropeara algo por usar este gasoil no tendría ningún problema en reconocerlo.

Y ya no hablemos del diesel "caro", @peonisimo busca información al respecto porque no hay ninguna evidencia más haya del marketing de que sea un diesel de mejor calidad...

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
Tienes razón. Yo hecho siempre en Repsol pero algunas veces por posición geográfica le pongo en el Alcampo (tiene un cartel q dice q la gasolina de la suministra Repsol) y he hecho la prueba y me hago EXACTAMENTE IDÉNTICOS KILÓMETROS E IDÉNTICO CONSUMO con gasolina "mala" q con gasolina "buena".
Donde esta entonces la diferencia de precio q pagamos por la gasolina de marca? En lo bonitas q son las gasolineras?

La diferencia es fácil de justificar sin tener que recurrir a que la gasolina sea peor o mejor (que conste que yo siempre echo en las baratas y perfecto):
- personal: las de marca blanca no tienen infraestructura, calcula cuanta gente emplea repsol...
- i+d: ya lo hacen las marcas grandes, ellos se lo ahorran
- publicidad/marketing: inexistente, y en cambio calcula cuanto gasta repsol en tv, eventos deportivos...
- distribución: ni refinerías, ni camiones, ni costes asociados. Revenden con un margen pequeño y fin
- servicios: ni tiendas, ni aire, ni personal de asistencia...

Si vas sumando eso y más cosas está más que justificado esos 10cts de ahorro e insisto con la misma calidad, pues los que refinan son los mismos y es un tema bastante regulado como para adulterarlo de cualquier forma.

Saludos!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola ,yo pienso que con gasolina o diesel de Gasolineras de marcas com Bp,Repsol,Shell,....se hacen lps mismos km que con las que suministran marcas como son aqui Tgas,PCan,.... Sinembargo si creo que los aditivos.que utilizan las primeras mejoran la limpieza del motor a largo plazo.En mi caso tengo claro que elijo poner combustible con aditivos que si incorporan las de marcas de primera linea.
Pero lo mas importante es repostar en Estaciones de servicio que lleven un buen mantenimiento,que tengan una circulación del combustible rápida por que tenga gran movimiento de vehículos.Además no repostar cuando esté el camion cisterna descargando y exista muchos vehículos repostando ,todo ésto dentro de lo posible.
Yo pongo en una Repsol de paso a un Centro comercial de Al Campo y de acceso a una autopista que enlaza con el sur de la isla.
Por ahora bien no he observado problemas ,no como con mi anterior E46 325i que en una PCan de gran movimiento me hizo en diversas ocasiones varios extraños el motor.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Sinceramente, en todos mis coches excepto en el BMW 335i, hecho gasolina de alcampo en el 99% de los repostajes.

Creo q en Repsol, por decir una gasolinera conocida, te hechas lo mismito q en el alcampo pero a 10 céntimos más el litro.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo dicho, si reposto en esta cadena de gasolineras el coche empeora en cuanto a comportamiento. Pierde suavidad y surgen tirones y temblores, cosa que no pasa repostando en otras gasolineras. No quiero parecer estar loco, pero a alguien le ha pasado? Es algo que he comprobado en varias ocasiones. Un saludo y gracias por vuestra atencion!

(Por cierto mi coche es un 320d y le echo diesel normal)

A mi también me pasa, pero al contrario... la v-power lo mejor que hay en España.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687

Eres de los míos. Yo solo hecho en bp en mi coche y siempre sp98 (sobretodo porque tengo convenio con ellos).
Alguna vez he echado en la shell y es que es jamón.