problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Yo intentaría saber que es exactamente lo que le pasa al coche y cuanto cuesta dejarlo en condiciones, igual la reparación no es tan cara y por menos dinero del que se piensa el coche queda bien, y es que la mayoria de las veces meterse en juicios y demas lios es tontería y solo trae gastos y dolores de cabeza, sobretodo si la cantidad a reclamar no es muy elevada..., ahora si me dices que cuesta 5.000 € o más arreglarlo pues igual si..., pero claro podría haber un problema pues se ha hecho un "pacto entre caballeros" firmando la renuncia a la garantía :nose:

No ha habido un pacto entre caballeros renunciando a la garantía.

Hay un contrato firmado donde pone que el coche tiene el motor averiado y es para piezas.

Es aún peor que el pacto entre caballeros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.757
Menuda papeleta. Manda contrato. El contrato firmado. Es una pena que no lo leyeras.

En todo caso tampoco sé muy bien qué garantía te iba a ofrecer cuando las garantías mecánicas que yo conozco, solo cubren a vehículos hasta 10 años.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.572
Pues si tienes factura legal con sus datos, la cláusula de no-garantía es ilegal.

Deberías acudir a un taller para diagnosticar la avería y comunicarla fehacientemente al CV, si no contesta o se niega, iniciar acciones legales.
No lo tengo yo tan claro si el contrato pone que se vende averiado...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.757
Pues...

No será tan difícil copiar y pegar, qué dice el contrato exactamente.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
mañana lo expongo el contrato al leerlo me dieron ganas de volver y meterle el coche x el culo, claro k culpa mia x no leer y x fiarme x subn*rmal k soy

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
mañana lo expongo el contrato al leerlo me dieron ganas de volver y meterle el coche x el culo, claro k culpa mia x no leer y x fiarme x subn*rmal k soy
Compañero no te castigues más , ve a un abogado con las conversaciones de whatsapp, el anuncio, el contrato, que lo lea todo y que te aconseje un profesional, si al final no se puede hacer nada, arregla el coche y pasa página !!! El dinero solo es dinero.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
de haberlo sabido...que inútil soy de verdad que no m deja ni dormir el tema

que para otros lo que me ha valido no es na, 18000€ para mi un currito que vive ial dia con ahorrillos pues, es un putadon....
Te has dejado llevar por la emoción del momento y de nada te sirve darle más vueltas, en esta vida todos cometemos errores, pon todas tus energías en arreglarlo y tirar para adelante ya que una reclamación judicial tienes escasas posibilidades de ganarlo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.372
Lo siento mucho.

lo que no me cuadra es que se haya ocupado de cambiarte la batería.
Legalmente no puedes hacer nada. Llévalo a un taller y presupuesta la reparación. Quizá no sea tanto..y cuanto antes vayas zanjando el tema, menos durara el disgusto. Ánimo.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
¿No aplica a la compra de un coche a un profesional (compra-venta) la opción de devolución del artículo (en este caso coche) durante los primeros 14 días desde la fecha de compra?

Puede que las leyes españolas recojan ese caso. Puedes preguntar a un profesional.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.076

que para otros lo que me ha valido no es na, 18000€ para mi un currito que vive ial dia con ahorrillos pues, es un putadon....
Ahora todavia lo entiendo menos, un X6 de compraventa y con mas de 200k kilometros. Si por mil euros renunciaste a la garantia, cuando te toque una revision de las pares o cambiar neumaticos, ¿entonces que?. O bueno, la reparacion de ahora sin ir mas lejos...

Mucho animo y suerte en cualquier caso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.955
¿No aplica a la compra de un coche a un profesional (compra-venta) la opción de devolución del artículo (en este caso coche) durante los primeros 14 días desde la fecha de compra?

Puede que las leyes españolas recojan ese caso. Puedes preguntar a un profesional.
Si el día 29 del mes pasado preguntaba por baterías para ese coche.... Va a ser que no

El CV se las sabe todas: le habrá metido prisa por motivos X para firmar el contrato y dilatado todo lo posible cualquier cosa hasta que pase el periodo de desistimiento....

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
Si el "profesional" ese te ha vendido el coche como averiado y para piezas, me da que la averia que tiene no se trata ni de 1.000 ni de 2 mil ni nada parecido. Una avería sencillita en ese motor no es nada barata, y con los antecedentes, me parece que de sencillita no va a tener nada. La opción de meterte en líos legales, con los antecedentes que llevas, me parece que solo haría encarecer todavía más esa ruinosa operación. Que tengas suerte con esta historia, que seguro que si nos hubieses consultado aquí antes de tirar palante, casi seguro que no habría ocurrido. Pues buenos somos aquí!
De todos modos, que tengas suerte.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.891
Si el CV , es un geta , que lo parece no veo solución , intentar arreglarlo por buenas a ver si te cae algo sino .... .
Yo tuve hace muchos años un caso , CV factura perfecta , garantía en teoría , coche de casi 30.000 ( hace 15 años ) y el tío literalmente dijo, jamás cobrareis aún ganando el juicio .
Al final se arregló el coche y hasta hoy y ese que era unidad nacional único dueño , y todas las revisiones en el conce .
Suerte aunque no tiene muy buena pinta

marcoastur

Forista
Reacciones
852

Joderrrr mucha pasta

marcoastur

Forista
Reacciones
852
MUY IMPORTANTE-- EN EL CONTRATO ME PUSO QUE EL COCHE TIENE MOTOR AVERIADO Y PARA PIEZAS __ al firmarlo ibamos con mucha prisa y ni lo leí
"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_" le llame y se lo dije y me salta con que claro que no puede vendermelo sin garantia que x eso me puso ESA cláusula _"me engañó" fui un ignorante....

aun asi tengo capturas del anuncio el mismo dia que lo fui a buscar, se ve matricula y el nmbre del concesionario y especificA vehiculo impecable con 12 meses de garantia y conversaciones de whatsapp
Ponlas!!!!!

marcoastur

Forista
Reacciones
852
pedire presupuesto en varios sitios a ver que precios y se lo paso al máquina y ver si al menos no responde a toda la reparación que se haga cargo de una parte, por pedir algo positivo para mi
De donde eres?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.881
Estamos mareando la perdiz. El muchacho tuvo un lapsus. ok. Y que?

Lo que dijo @*NANO* comparar precio real de ese coche en el mercado y lo que ha dicho @aLbErTo8020, consulta con un/una abogada que la primera visita puede ser gratuita.

Los jueces valoran mucho en las sentencias que él ha comprado a un profesional y tiene muchas pruebas de que hay un pufo como una casa.

SI, bien que ha firmado un acuerdo entre dos partes, ya, ya. Pero.....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.758
buenos días, voy a intentar ser breve, fui a ver un coche a asturias, a un CV y bueno el coche me gustó, iba bien tal sonido motor redondo y tal, total hablo con el del cv y el coche en cuestion

bmw x6, 3.5i 210 mil km y nacional, m dice que me rebaja 1000€ pero que me lo da sin garantía,hasta ahí bien, "yo acepto" voy a buscar el coche y no he llegado aun a mi ciudad se me enciende piloto AVERIA en amarillo,y al día siguiente BATERIA LIGERAMENTE DESCARGADA, le llamo y me dice que eso esproblema de bateria, que la cambie y me la abona, así fue...

total que me registran la nueva bateria en la unidad de control del coche,

NADA, SIGUE EL PILOTITO AVERIA EN EL CUADRO Y APARTE PÉRDIDA DE POTENCIA PONE EN EL CUADRO.... estoy de un cabreo de coj*nes,

se me hincharon las narices y me he ido a un taller a ver que averia tiene, da fallos pequeños sobretodo alimentación en diferentes sitios y da estos códigos

, ya algo más serios

CÓDIGO

2A82 ELECTTROVÁLVULA VANOS , ÁRBOL DELEVAS DE ADMISIÓN
A6CF SENSOR DE SUSTANCIAS NOCIVAS AUC DEFECTUOSO

He llamado al tio y no me lo coge, le he comentado que vale que me venda el coche sin garantia pero no con averias desde el primer momento,

me costo 18000€ creo que no es ningun regalo....

MUY IMPORTANTE-- EN EL CONTRATO ME PUSO QUE EL COCHE TIENE MOTOR AVERIADO Y PARA PIEZAS __ al firmarlo ibamos con mucha prisa y ni lo leí
"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_" le llame y se lo dije y me salta con que claro que no puede vendermelo sin garantia que x eso me puso ESA cláusula _"me engañó" fui un ignorante....

PEDIRIA PORFAVOR, EN MI CASO QUE PUEDO HACER?, NI TENGO MI DINERO NI PUEDO USAR EL COCHE, ESTOY MUY DESESPERADO,,,

SI ALGUIEN ME ASESORA UN POCO SE LO AGRADEZCO EN EL ALMA

no hay mas que carroñeros en ese mundillo

NO OS PREOCUPEIS QUE DIRÉ EL CV EN SU MOMENTO

GRACIAS a TODOS

Si has comprado un coche para piezas....

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Lo primero es que lamento lo sucedido, pero NUNCA, repito, NUNCA firmes nada sin asegurarte. Y mucho menos si involucra ciertas cantidades o compromisos de mayor índole.

Dejando al margen que el "CV" pueda tener una ética cuestionable, no te agobies y piensa fríamente.

Tienes los códigos de avería que ya es un gran paso, con lo cual yo empezaría por ver que pasa exactamente y luego ya emprendería los procedimientos necesarios.

El código A6CF parece que solo afecta al sensor UAC del aire acondicionado, y no es especialmente grave. Además con algo de suerte el 2A82 solo te requiere cambiar la electroválvula que regula el Vanos y empiezas a disfrutar del X6.

¡Suerte! :guiño:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.049
Mira a ver que te dice un abogado con todo lo que aportes y poco mas, eso si, la cosa primero te saldra cara hasta ganar una posible sentencia y segundo hasta que cobres puede pasar mucho mucho tiempo.

Suerte!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo soy de los que piensa que antes de nada, deberías llevarlo a un taller y que te hagan presupuesto. Quizá tampoco es tanto, pero al menos tienes una cifra para saber por dónde van los tiros. A partir de ahí, si la cifra es muy alta, busca un abogado y muestrale todo lo que tengas y que te aconseje. Si la cifra no es muy alta, pues lo arreglas y a pasar página.

Un saludo! :guiño:

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Yo lo primero que haría es pedir presupuesto de la reparación. A partir de ahí ya verás hacia donde tienes que tirar.

Sobre lo del contrato... Es una putada que firmaras eso, aunque no puede resultar de una cláusula abusiva? Una cosa es que te digan, no tienes garantía, y otra que en el anuncio ponga estado impecable y luego en el contrato te encolome que es para desguace.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Consulta un buen abogado, a ver si ve una buena fundamentación.

El no ya lo tienes.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.955
Lo primero es que lamento lo sucedido, pero NUNCA, repito, NUNCA firmes nada sin asegurarte. Y mucho menos si involucra ciertas cantidades o compromisos de mayor índole.

Dejando al margen que el "CV" pueda tener una ética cuestionable, no te agobies y piensa fríamente.

Tienes los códigos de avería que ya es un gran paso, con lo cual yo empezaría por ver que pasa exactamente y luego ya emprendería los procedimientos necesarios.

El código A6CF parece que solo afecta al sensor UAC del aire acondicionado, y no es especialmente grave. Además con algo de suerte el 2A82 solo te requiere cambiar la electroválvula que regula el Vanos y empiezas a disfrutar del X6.

Dos válvulas en ese coche, si no me equivoco

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56

ojala solo sea eso jejeje como de mecanica no entiendo mucho no se si la averia es grave o no y t acojonas , gracias por el comentario compi

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Yo lo primero que haría es pedir presupuesto de la reparación. A partir de ahí ya verás hacia donde tienes que tirar.

Sobre lo del contrato... Es una putada que firmaras eso, aunque no puede resultar de una cláusula abusiva? Una cosa es que te digan, no tienes garantía, y otra que en el anuncio ponga estado impecable y luego en el contrato te encolome que es para desguace.
exactamente amigo no creo k sea tan facil ademas tengo alguna prueba...

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Estamos mareando la perdiz. El muchacho tuvo un lapsus. ok. Y que?

Lo que dijo @*NANO* comparar precio real de ese coche en el mercado y lo que ha dicho @aLbErTo8020, consulta con un/una abogada que la primera visita puede ser gratuita.

Los jueces valoran mucho en las sentencias que él ha comprado a un profesional y tiene muchas pruebas de que hay un pufo como una casa.

SI, bien que ha firmado un acuerdo entre dos partes, ya, ya. Pero.....
yo como bien dices, aunk haya firmado no creo k todo sea tan sencillo.... no se si me explico

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Meter una cláusula de no garantía en un contrato con un profesional de por medio si es ilegal y abusivo, hacer un contrato de compra venta de un coche averiado y para piezas no lo es, es como si compras una casa y en el contrato pone que lo haces con un okupa dentro (que se venden), luego no puedes reclamar nada al vendedor, lo has hecho "conscientemente",es una putad#, pero por desgracia yo veo poco recorrido a la posible reclamación al vendedor, ojalá me equivoque y el compi pudiera rascar algo.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
pues yo también pienso que estaría bien que publicaras el compraventa en cuestión y reseña negativa en google. Porqué ese compraventa no tiene nada de profesional.

Por otra parte, no hay un recurso de esos cuando la venta es "forzada" por parte del vendedor?

Todos sabemos en muchos ámbitos donde psicológicamente te sientes forzado a firmar la ingente cantidad de letra pequeña sin leerla, a la hora de abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato telefónico y tantas mil historias. Pareces raro y que desconfías del otro si te pones a leerlo, tardes lo que tardes, o eso te hacen sentir.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.