Avería Problemas con el 525d

JAD.

Forista
Refloto el post por si este añito alguno le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.
En el invierno todo bien, rara vez me ha pasado,quizas 3 o 4, pero desde hace 2 semanas o asi que empezó el calor, ya son todos los días.
Sin radio, navegador, sin poder hacer nada con la pantalla.

Un forero me desactivó el Bluetooth ,pero al final tendré que hacer en algún taller lo del cable de fibra óptica.
A ver si alguno lo ha podido hacer ya.

un saludo
Yo el otro día solucioné mi problema. Llevaba ya como dos años con ese problema, era empezar el calor y el bt dejaba de funcionar. La radio funcionaba intermitentemente, el CCC lentísimo.

Hasta que hace un par de semanas ya se radicalizó el problema. El bt dejó de funcionar, la radio no iba y el CCC inmanejable, el cargador de cd's reiniciándose cada 2x3,...
Al final muerte del MULF. Lo cambié por un Mulf2 y todo perfecto.
Cuando alguno de los módulos conectados en el anillo MOST deja de funcionar, provoca problemas en el resto de elementos pinchados en él.
Ahora, aunque esté aparcado al sol, todo funciona perfectamente.

Un saludo

HelloTravel

Forista
Yo el otro día solucioné mi problema. Llevaba ya como dos años con ese problema, era empezar el calor y el bt dejaba de funcionar. La radio funcionaba intermitentemente, el CCC lentísimo.

Hasta que hace un par de semanas ya se radicalizó el problema. El bt dejó de funcionar, la radio no iba y el CCC inmanejable, el cargador de cd's reiniciándose cada 2x3,...
Al final muerte del MULF. Lo cambié por un Mulf2 y todo perfecto.
Cuando alguno de los módulos conectados en el anillo MOST deja de funcionar, provoca problemas en el resto de elementos pinchados en él.
Ahora, aunque esté aparcado al sol, todo funciona perfectamente.

Un saludo

que es el "MULF" o el "bt" ? a mí de vez en cuando se reinicia la pantalla, puede ser lo mismo que tu comentas...

HelloTravel

Forista
Aaaaa y si intento el truco con la fibra optica se anula ese modulo?
Segurá reiniciandose?
O hay que cambiarlo si o si?

JAD.

Forista
Imagino que si compras un puente de fibra y con él anulas el módulo (si el problema es ese módulo), al quedar fuera del anillo se elimina el ruido que metía al sistema.
Pero te quedas sin bluetooth, claro.

• Like
Reacciones: AFD

sergar

Forista Legendario
si es el Multif cascan como cosa mala...el multi2 parece que aguanta mejor, pero aun asi yo llevo el 2 y alguna vez tambien se me queda pillado el idrive...quito el contacto y vuelve a reaccionar.

edupi

Forista Legendario
nunca he utilizado el bluetooth, pero x curiosidad cuanto te costo cambiar el modulo?
Pues dependera donde lo compres y por cuanto y quien te lo instale.
Modulo en bmw unos 600 euros creo y si te lo ponen ellos te actualizan el sofware del coche.casi 1000 euros si no los pasa....no digo que este mal pero hay opciones mas economicas.
De segundamano depende el mulf.mulf2.mulf2 high.o tcu pus ronda entre 80 lo mas barato y 250 el mas caro y que te cobren 80 euros por dejarlo ok pues mira la diferencia.

HelloTravel

Forista
Pues dependera donde lo compres y por cuanto y quien te lo instale.
Modulo en bmw unos 600 euros creo y si te lo ponen ellos te actualizan el sofware del coche.casi 1000 euros si no los pasa....no digo que este mal pero hay opciones mas economicas.
De segundamano depende el mulf.mulf2.mulf2 high.o tcu pus ronda entre 80 lo mas barato y 250 el mas caro y que te cobren 80 euros por dejarlo ok pues mira la diferencia.

he encontrado uno de segundamano x 200€ MULF 2 high, el de la entrada usb, para poder escuchar musica atravez de el, ya que mi coche no tiene mp3 y tampoco entrada aux.
temo que no sea ese tambien roto, he preguntado al vendedor x que lo vende y dice que a cambiado a uno superior (hay versiones superiores o me estará vendiendo el muerto?)
x aqui no encuentro ningun taller que me lo codifique bajo 175€ :( ....

edupi

Forista Legendario
he encontrado uno de segundamano x 200€ MULF 2 high, el de la entrada usb, para poder escuchar musica atravez de el, ya que mi coche no tiene mp3 y tampoco entrada aux.
temo que no sea ese tambien roto, he preguntado al vendedor x que lo vende y dice que a cambiado a uno superior (hay versiones superiores o me estará vendiendo el muerto?)
x aqui no encuentro ningun taller que me lo codifique bajo 175€ :( ....
Superior si a cambiado a cic y a puesto combox.tienes que tener encuenta que tienes que tener navegacion profesinal si no el usb no funcionara y que no es una codificacion oem hay que engañar al coche para que lo entiendas.pero se puede si reunes los reeequisitos.

HelloTravel

Forista
Superior si a cambiado a cic y a puesto combox.tienes que tener encuenta que tienes que tener navegacion profesinal si no el usb no funcionara y que no es una codificacion oem hay que engañar al coche para que lo entiendas.pero se puede si reunes los reeequisitos.

si mi coche tiene la pantalla grande, que haría falta solo el MULF 2 high y una codificación?
despues solo entrar en la parte de entretenimiento donde pone radio y cd aparecerá tambien USB?

edupi

Forista Legendario
si mi coche tiene la pantalla grande, que haría falta solo el MULF 2 high y una codificación?
despues solo entrar en la parte de entretenimiento donde pone radio y cd aparecerá tambien USB?
si hay que codificar y en la parte de entrenimiento acontinuacion a aux in sale usb.

mewjcarlos

En Practicas
Buenas a todos, me ha tocado la china, justo ayer empezó la radio a pararse cada 10 segundos o así, está unos segundos sin sonar, y luego vuelve a sonar. Lo controles de volumen y del idrive no reaccionan hasta pasados unos segundos, el PDc no me enseña el coche en la pantalla cuando estoy aparcando (aunque sí suenan los pitidos), vamos que es lo mismo que estáis comentando en este post.

Yo el bluetooth no lo uso ya que mi móvil no es compatible. Antes con otros móviles tampoco le daba mucho uso.

Tampoco uso la funcionalidad de los comandos por voz.

Creo que la mejor solución, y sobre todo la más barata, sería anularlo y puentearlo, pero no sé dónde lo puedo llevar a que me lo hagan y cuánto me puede costar. Soy de Madrid-Pinto.

¿Me podríais orientar?, sobre todo tú @edupi, por favor, que veo que eres un experto en este tema, y además vivimos cerca. ¿Sabrías de un taller de confianza que sepan de lo que estamos hablando y me lo puedan hacer?

Muchas gracias

edupi

Forista Legendario
Solo tienes que ir a bmw a comprar el puente de fibra y cuando lo tengas me avisas.por ebay creo que tambien los hay.habia un post con la referencia.

mewjcarlos

En Practicas
Solo tienes que ir a bmw a comprar el puente de fibra y cuando lo tengas me avisas.por ebay creo que tambien los hay.habia un post con la referencia.

ok, muchas gracias, voy a ver qué puedo hacer, porque no tengo demasiado tiempo libre, pero bueno

ya te contaré

Pavel

En Practicas
Yo tuve las mismas problemas me volví loco hasta quitar bluetooth amplificador limpiar tal nada y nada .... al final por Amazon unos anios de fibra por 20€ y todo perfecto menos el bluetooth que le hecho de menos... Pero también da pene de llevar un coche de esta gama si idriv música etc no?

edupi

Forista Legendario
Yo tuve las mismas problemas me volví loco hasta quitar bluetooth amplificador limpiar tal nada y nada .... al final por Amazon unos anios de fibra por 20€ y todo perfecto menos el bluetooth que le hecho de menos... Pero también da pene de llevar un coche de esta gama si idriv música etc no?
Este post es del 2015. Al final le puse otro modulo y a disfrutar. Yo pienso igual tener manos libres y anularlo es un atraso. El puente esta bien para hacer pruebas o momentaneo.lo demas son ñapas del que no puede mantener un bmw u otro coche.

Pavel

En Practicas
Este post es del 2015. Al final le puse otro modulo y a disfrutar. Yo pienso igual tener manos libres y anularlo es un atraso. El puente esta bien para hacer pruebas o momentaneo.lo demas son ñapas del que no puede mantener un bmw u otro coche.

Yo no sey de momento voy con el puente pero tengo que reparar o cambiar el bluetooth....
aver que consejo escuchó que ponen MULF 2 pero luego al diagnóstico en coche no te permite es asy?
O buen dicen también que son mucho más fiables los bluetooth de X5 es sierro?

edupi

Forista Legendario
Depende lo que tengas asi haces. Dependiendo año y coche mulf2 casi todos o todos. Mulf2 high depende de año.navegacion y algun requisito mas. Para mi hoy en dia lo mas fiable y duradero es una tcu hace lo mismo que un mulf o mulf2 y no e visto ni leido que peten.del resto si.

Pavel

En Practicas
Ahora me voy de viaje a Russi estoy también metido en en foro de ay se vende un MULF 2 high por 90€ no sey parece buen de precio pero luego para hacer coding aky que lo que vale este aparato está buen edupi??