El otro dia se me estropeo el distribuidor de gasolina, lo he desmontado y tenia demasiados restos no identificados. Lo limpie todo bien y lo he vuelto a montar con todo el cuidado del mundo para que las toricas y la membrana quedara en su sitio. El resultado fue que en la salida de los inyectores tenia demasiada presion (creo que igual en todos) pero me perdia por la zona de la membrana. Lo de la presion no lo entiendo por que no he modificado la valvula de alivio de presion y lo de la membrana? Que pasaria si meto la pieza en la prensa y luego la atornillo? Ahora ando con una que tenia de otro motor pero me falla, ya que el segundo inyector tiene demasiada presion (se la da el distribuidor), ya paso de abrirlo no vaya a ser que lo estropee y luego tenga que andar en bicicleta. A ver si alguien me puede ayudar.
Ese es uno de los puntos débiles de los 323 E21. La jodida K- Jetronic... Estoy pensando en adaptarle una Motronic de E30 cuando termine de montar el coche . Por cierto: el distribuidor K-Jetronic sale por 1000 euritos nada más en http://www.wallothnesch.com:ANAL:
No te puedo ayudar , nunca he abierto un cabezal de injeccion de esos, por lo que he leido su desmontaje y montaje es delicado (tipo relojero ). El caso es que mi tengo un golf I con el mismo sistema de injeccion que el e21 ya hace 6 años , el coche es del 83, y ni un problema con la injeccion salvo ponerle un bote de limpia inyectores cuando falla algun inyector y mano de santo, sera que el distribuidor de seis cilindros del e21 se mas delicado.
Lo he abierto lo he vuelto a montar y nada de nada... por suerte encontre otro distribuidor en el garaje (ya no me acordaba de el) y este va perfecto, ahora el problema es que cunado apago el coche a los 20 min intento encenderlo y no puedo¡¡¡ esta ahogado. Desconfio que me haya cargado los inyectores con tanta presion, ya que probe a desconectar las cebolletas que mandan la valvula de aire y el inyector de encendido en frio y sigue fayando... Lo de la carburacion.... estube a puntito de lo desesperado que estaba, pero como el carburador que tenia era de un 320/6 y ese tambien se las trae...
Hola ! Este distribuidor no se debe abrir nunca. Yo abri uno que estaba roto y entre las dos partes hay una junta de metal que luego deja pasar gasolina Comprobaste el palo metalico central que sube y baja para ver si se atasca ?
Aunque supongo que ya lo habrás comprobado, por si acaso mira el tubo de retorno al deposito, que sale desde el distribuidor, no vaya a ser que esté obstruido, y si no hay buen retorno, suele pasar lo que cuentas. De todas formas , debes comprobar las presiones del sistema con un buen manometro. Yo tuve que comprarme uno, porque cuando miraba y ajustaba el mio (323i e-21) sin él, iba como los de la ONCE.
Ese es el problema que tengo yo... que no puedo medir presiones y asi no hago nada... Estube ojenado y encontre algun medidor de presion por 200€, no se que tal sera...
Yo compré éste hace un año. Mucha calidad a muy buen precio. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Imported-Fuel-Injection-Pressure-Test-Kit-CIS-CISE_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ43998QQitemZ4617668235QQtcZphoto
Gracias¡ el precio es de lo mas barato que vi y si aun por encima buena calidad... habra que probarlo...
Vas por buen camino. La unica forma, en las K.Jetronic, de comprobar fallas es midiendo presiones en los diferentes tramos. Ojala, pronto des con la falla, por que no hay nada mas desagradable que ir con el coche "manco". En la experiencia, que tengo, sobre las K-Jetronic, concluyo que son sistemas muy robustos, que por lo general, si hay falla, permiten llegar rodando al taller. La debilidad, es que son sistemas muy delicados, que necesitan mucho cuidado para ser desmontados, dado el numero de arandelas que tiene. Lo unico que ha fallado en mi Golf GTI de 1982, ha sido la bomba de gasolina. Del resto, el sistema se comporta bien. Un abrazo, y mucha suerte el reparacion, y otra cosa: No lo pases a carburacion. Mi 320 E21, es un gran coche, pero consume gasolina como un buque!!!!! Robin Masters