Problemas con el limpiaparabrisas

intre

En Practicas
Buenas, tengo un buen problema con el limpiaparabrisas de mi 318i E36.
Simplemente que al activarlo se queda encendido. No hay forma de apagarlo, salvo directamente ir a la caja de fusibles y quitar el correspondiente.
El caso es que esta mañana hemos ido al taller donde lo tenía en reparación (el BMW es de mi padre), donde le habían cambiado uno de los motores del limpiaparabrisas (al parecer lleva 2). Pero al rato de sacarlo del taller, hemos vuelto a tener el problema. Hace unos meses ya nos había pasado y en otro taller nos dijeron que el problema era de la palanca. Nos habían cambiado la palanca entera por otra de desguace y el problema pareció haberse solucionado, durante unos meses hasta que nos volvió a pasar hace unos días.
También tuvimos hace unos meses el problema de que las luces oscilaban, pegaba tirones el coche y se mantenía encendida la luz del ABS (hasta que se fundió por estar continuamente encendida). En el segundo taller nos dijeron que era del regulador del alternador, que lo cambiamos por uno nuevo y parece que se solucionaron esos problemas, aunque actualmente noto que al ralentí sigue oscilando el motor (acelera y desacelera, vamos). En el taller en el que está ahora dicen que igual es que tiene los inyectores sucios, aunque no las tengo todas conmigo.
Ah, y ya comenté en otro mensaje el tema curioso del palier.

Pues me preguntaba si alguien sabe cual puede ser el problema del limpiaparabrisas, que ya me está mosqueando bastante porque es un pozo sin fondo.

Raod

En Practicas
Pues yo creo que sólo hay un motor de limpias, tiene toda la pinta de ser un problema en la palanca pero si ya se cambió seguramente sea que el cableado hace masa en alguna parte del recorrido...

medusabus

En Practicas
Cuando los tirones ¿cambiaste el alternador entero o sólo el regulador?
Es que a mi me pasaba lo mismo y cambié alternador entero por uno de desguace, pero quiero cambiar el regulador del averiado para tener repuesto porque seguro que es el regulador.
En mi caso me generaba un monton de problemas el mal funcionamiento del regulador. Tengo un post abierto de hace unos dias donde lo cuento.
SAludos y suerte.

penaman

Forista
El fallo del limpia, probablemente este en el modulo del limpiaparabrisas que va situado debajo del reposapies del conductor,que suele petarse y se pone a funcionar solo y cuando le das a la palanca suele fallar, salvo en la velocidad mas rapida.
Un saludo

intre

En Practicas
En el problema del alternador solo se cambió el regulador, que al parecer comprar uno nuevo era más barato que comprar un alternador entero de segunda mano.

Penaman: ¿El módulo del limpiaparabrisas? ¿Y va a ras de suelo? Desconocía esa parte.

penaman

Forista
Tienes que sacar el reposapies y esta situado hacia el lateral del pilar si mal no recuerdo,es un modulo del tamaño de una cajetilla de tabaco.
Si no esta ahi, tambien puede ir situado detras de la guantera debajo de la centralita ZKE.
Esos son los sitios donde va colocado dependiendo del año del coche.
Un saludo

intre

En Practicas
Pues le vamos a cambiar la centralita esa a ver si se soluciona el problema. Gracias.

L

luiggy

Guest
A mi me pasa lo mismo y ya lo cambie el modulo dos veces y a los pocos dias se vuelve a petar asiq no se si es porque son de desguace y estan hechos polvo o si es alguna averia mas seria que los rompe.
Ahora cuando no llueve me tengo q bajar a quitar el fusible para que no este siempre encendido.

intre

En Practicas
Bueno, en mi caso previamente a cambiar el módulo habíamos cambiado la palanca, igual también influía.

L

luiggy

Guest
intre;11755419 dijo:
Bueno, en mi caso previamente a cambiar el módulo habíamos cambiado la palanca, igual también influía.
Tambien la cambie compañero, probare a cojer otro modulo del desguace y si sigue fallando pensare mas opciones.

intre

En Practicas
luiggy;11758983 dijo:
Tambien la cambie compañero, probare a cojer otro modulo del desguace y si sigue fallando pensare mas opciones.

¿Cuanto cuesta uno nuevo?

KRRRR9

Forista Legendario
por lo que e visto o falla el mando el motor el modulo o su cableado.

el limpia no se para cortando la alimentacion se para al cambiar esta se mantiene el magnetismo del motor lo que hace que no se mueva al ir en marcha

L

luiggy

Guest
Leo325i;11759205 dijo:
Revisaste que el relé del limpia no esté en corto? :-k

¿lleva algun rele aparte de esa centralita? Ya me estoy volviendo loco,llevo asi todo este año...

hola donde esta ese rele a mi se me quedan conectados los limpia y solo se paran cuando quito el contacto o el fusible gracias

elpardela

En Practicas
La centralita del limpia suele estar detras de la guantera
02.jpg

Y debe ser como este si no tienes limpiafaros:
$(KGrHqR,!h4F!8DWs2w1BQWtLwLlTg~~60_35.JPG

y si tiene limpiafaros puede ser este según el año:
20865.jpg

Espero te ayude.

jabidin

En Practicas
Joe, a mi me lleva unos dias pasando lo mismo...…………………………………, es normal , tiene ya 26 años, jjjjj.
Algun dia he conseguido que funcionase normal, desconectando la batería se me ha quedado bien. En cambio ayer, tuve que quitar el fusible.

Y lo peor de todo, según leo, no hay nada claro: puede ser el cableado, la centralita del limpia, ese relé que nadie sabe donde esta...…….caguensooooooooooooooooooooooooos!!!