Cesarin1968
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Buenas again.
Estoy con el clima que hace lo que le da la gana y os vengo como siempre a pedir una ayuda.
Plataforma: BMW 735i aut con chasis DA52063. Enunciemos las partes implicadas.
Módulo del clima que pretendo sustituir con referencia BEHR 9160343002, BOSCH 9140010029 y BMW IHR LL 1390900 . De ahora en adelante el Viejo
Y el módulo sacado de un serie 5 que creo que llevaba un M60 Y por lo tanto Post 91, aunque el de mi padre, siendo del 91, tiene el mismo control. Tiene referencia BOSCH 9140010016 y BMW IHKA LL AUC 8390 171 . De ahora en adelante, el nuevo.
En lo referente al cableado, del viejo me salen 3 conexiones y del nuevo me salen dos. Ese cable de diferencia tiene 6 conectores y es el que activa el aire acondicionado (1) y la recirculación del aire(3). He desmontado el mando y es curioso por que este cable parece que se añadió a posteriori por la propia bmw para adaptar el aire acondicionado a este mando ya que originalmente llevaba solo un botón: el de desempañado de la luna delantera. He de decir que he probado con el módulo nuevo y solo hace que salir el aire hacia la luna delantera a toda castaña para desempañar (2) y no hay manera de desactivarlo, por lo que entiendo que la conexión de este boton va con el conector de 26 pines pero no corresponde con la salida del nuevo.
El problema que tenia con el viejo es que no me hacia mas que sacar aire caliente por las rejillas delanteras, mientras que con el nuevo por lo menos no me achicharro en el habitáculo, pues no saca aire caliente si no lo activo, pero estoy sin aire acondicionado hasta que no haga la chapuza de empalmar ese tercer cable con la botonera para activar el aire.
¿es posible que sea el sensor de la temperatura hacia donde va el ventilador del mando?
Por ahora contemplo como soluciones:
Estoy con el clima que hace lo que le da la gana y os vengo como siempre a pedir una ayuda.
Plataforma: BMW 735i aut con chasis DA52063. Enunciemos las partes implicadas.
Módulo del clima que pretendo sustituir con referencia BEHR 9160343002, BOSCH 9140010029 y BMW IHR LL 1390900 . De ahora en adelante el Viejo
Y el módulo sacado de un serie 5 que creo que llevaba un M60 Y por lo tanto Post 91, aunque el de mi padre, siendo del 91, tiene el mismo control. Tiene referencia BOSCH 9140010016 y BMW IHKA LL AUC 8390 171 . De ahora en adelante, el nuevo.

En lo referente al cableado, del viejo me salen 3 conexiones y del nuevo me salen dos. Ese cable de diferencia tiene 6 conectores y es el que activa el aire acondicionado (1) y la recirculación del aire(3). He desmontado el mando y es curioso por que este cable parece que se añadió a posteriori por la propia bmw para adaptar el aire acondicionado a este mando ya que originalmente llevaba solo un botón: el de desempañado de la luna delantera. He de decir que he probado con el módulo nuevo y solo hace que salir el aire hacia la luna delantera a toda castaña para desempañar (2) y no hay manera de desactivarlo, por lo que entiendo que la conexión de este boton va con el conector de 26 pines pero no corresponde con la salida del nuevo.
El problema que tenia con el viejo es que no me hacia mas que sacar aire caliente por las rejillas delanteras, mientras que con el nuevo por lo menos no me achicharro en el habitáculo, pues no saca aire caliente si no lo activo, pero estoy sin aire acondicionado hasta que no haga la chapuza de empalmar ese tercer cable con la botonera para activar el aire.
¿es posible que sea el sensor de la temperatura hacia donde va el ventilador del mando?
Por ahora contemplo como soluciones:
- Como más viable, buscar un módulo como el viejo y que funcione. ¡¡por el amor de dios!!! ¡¡¡estoy desesperado!!!! ¿¡¿¡¿¡alguien tiene este módulo para venderme!?!?!?!?
- Intentar adaptar las conexiones teniendo en cuenta que tendré que abrir el nuevo para sacar directamente las conexiones de los botones 1 y 3 desde la botonera directamente, teniendo como problema el botón 2 que utiliza el conector de 26 pines trasero y no coincide con el de mi coche, aunque parece que funcionan el resto de los botones. L averdad es que el nuevo es mas interesante ... ¡¡por el amor del dios de antes!!! ¡¡¡sigo estando desesperado!!!! ¿¡¿¡¿¡alguien tiene este los diagramas de los conectores de ambos módulos!?!?!?!?
- Intentar arreglar el viejo. Por lo que veo, solo son un montón de resistencias, 3 condensadores cerámicos (uno de ellos el que controla la temperatura ambiente) y un transistor. ¿alguien tiene alguna pista?