E46 Problemas con el paso de ruedas

Luis Fernández

En Practicas
Buenos días a todos, os cuento por si alguien me puede echar una mano. Tengo un E46 de enero del 2001, la semana pasada haciendo un viaje el termómetro de la temperatura ambiente empezó a pitar y se puso a - 40.0 grados y ahí se quedo fijo. Cuando paré vi que colgaba de la parte izquierda delantera algo que parece como un conector y me di cuenta de que la rueda se había comido toda la parte delantera del paso de rueda y solo quedaban unos restos. Supongo que lo que iba colgando debe ser un sensor de temperatura que iba alojado allí. Miré en la otra rueda delantera, la de la derecha, y allí no había ni rastro del paso de rueda y colgaban unos cables que no tengo ni idea para qué son. He mirado en realoem, pero no he visto nada que me aclaré lo que puede ser esto. Si alguien me puede iluminar estaría muy agradecido.
Por otro lado quisiera comprar un BMWScanner, pero no sé si habrá algún modelo que se pueda utilizar con Android, resultaría más cómodo que un portatil, ya que no tengo ninguno con XP que parece que es el que utilizan todos los que he visto por internet. Si alguien conoce algo de esto y dónde se puede conseguir, por favor, que me lo diga. Muchas gracias por anticipado.

Jnv7

En Practicas
El de la izquierda es el sensor de temperatura exterior como dice el otro chico y es bastante normal arrancar ese paso de ruedas, ya van 3-4 qué monto en el mío ya en el taller donde trabajo he visto una barbaridad de e46 sin el o con restos de el. Lo del otro lado mira si te funcionan los antinieblas, puede que sea el conector del antinieblas lo que llevas colgando

Pepico77

Forista
Buenos días a todos, os cuento por si alguien me puede echar una mano. Tengo un E46 de enero del 2001, la semana pasada haciendo un viaje el termómetro de la temperatura ambiente empezó a pitar y se puso a - 40.0 grados y ahí se quedo fijo. Cuando paré vi que colgaba de la parte izquierda delantera algo que parece como un conector y me di cuenta de que la rueda se había comido toda la parte delantera del paso de rueda y solo quedaban unos restos. Supongo que lo que iba colgando debe ser un sensor de temperatura que iba alojado allí. Miré en la otra rueda delantera, la de la derecha, y allí no había ni rastro del paso de rueda y colgaban unos cables que no tengo ni idea para qué son. He mirado en realoem, pero no he visto nada que me aclaré lo que puede ser esto. Si alguien me puede iluminar estaría muy agradecido.
Por otro lado quisiera comprar un BMWScanner, pero no sé si habrá algún modelo que se pueda utilizar con Android, resultaría más cómodo que un portatil, ya que no tengo ninguno con XP que parece que es el que utilizan todos los que he visto por internet. Si alguien conoce algo de esto y dónde se puede conseguir, por favor, que me lo diga. Muchas gracias por anticipado.
Ya te an comentado nuestros compañeros. El del lado del piloto es la sonda de temperatura y va alojado en el cubrecarter en la parte delantera...por detras del antiniebla por decirlo asi...veras un rebaje donde esta alojada la sonda.

Lo del tema del bmw scanner ....para android tienes de mas sencillos..solo podras ve fayos activos y no podrias tocar apenas nada. Si los hay que te pasan informacion instantanea.....que son mas divertidos que funcionales.

Yo te aconsejo que te instales para pc.

Yo lo tengo instalado en win7 y va de lujo. Y sino puedes instalarte virtual box y dentro de el pones el sistema operativo que quieras.

Yo hice esto del virtual box y al final funciona en win7 e incluso se de gente que lo tiene en win10 peleando un poco mas.

Si mecesitas informacion para comprarlo o instalarlo te puedo enviar unos enlaces.

Luis Fernández

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pepico si me puedes mandar los enlaces sería estupendo. Te reitero mi agradecimiento.
Saludos.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Hola tio, añado otra cosa que no han dicho los compañeros! El de la derecha tambien es un sensor, no se la funcion exacta que cumple, pero creo que es para evitar el congelamiento de las cerradura de la puerta y los eyectores del limpia parabrisas si no me equivoco.

Un saludo

Pepico77

Forista
Hola tio, añado otra cosa que no han dicho los compañeros! El de la derecha tambien es un sensor, no se la funcion exacta que cumple, pero creo que es para evitar el congelamiento de las cerradura de la puerta y los eyectores del limpia parabrisas si no me equivoco.

Un saludo
Yo de ese lado no tengo ni idea.....buen aporte

nosolo320d

Forista Legendario
Ahora que caigo, en el lado del copiloto en el paso de rueda tengo dos cables colgando que ni idea de que son, aparentemente todas las luces funcionan bien y no he sabido localizar de qué se trata.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ahora que caigo, en el lado del copiloto en el paso de rueda tengo dos cables colgando que ni idea de que son, aparentemente todas las luces funcionan bien y no he sabido localizar de qué se trata.

Sensor toberas calefactables.

Sin título.jpg

37623_x800.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Gracias, miraré a ver dónde iba. Tampoco tengo el conector.

¿Qué hace realmente? Es decir, entiendo que mide alguna temperatura y encenderá alguna resistencia eléctrica, ¿pero de qué exactamente?

Y en su ausencia, ¿la centralita piensa que está congelado a -40 o que hace calor extremo?

Lo curioso es que revisando ahora los errores de diagnosis, no caigo en cuál podría ser.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias, miraré a ver dónde iba. Tampoco tengo el conector.

¿Qué hace realmente? Es decir, entiendo que mide alguna temperatura y encenderá alguna resistencia eléctrica, ¿pero de qué exactamente?

Y en su ausencia, ¿la centralita piensa que está congelado a -40 o que hace calor extremo?

Lo curioso es que revisando ahora los errores de diagnosis, no caigo en cuál podría ser.

Calienta las toberas de agua del lava parabrisas.

chilote42

Forista Senior
Pues en el lado derecho ,puede que sea lo que ya ha dicho Eduma y te falte el conector , si tienes esa parte de paso de rueda en la parte de abajo la paralela, al suelo si metes la mano o te agachas debes de tener un agujero de 4,5 cms de diámetro , si no tienes ese agujero ,será de otra cosa.

En el lado izquierdo la pieza dónde va alojado el sensor de temperatura es referencia 51718193811 y la del lado derecho 51718193812

Yo he comprado hace poco el del lado derecho, no original y he debido de hacer el agujero y estoy para ponerlo, en el original ,por fotos ,está como marcado por si se utiliza , no todos llevan ese sensor de temperatura de eyectores de lava parabrisas., el del lado izquierdo no sé si vendrá preparado para poner el sensor , aunque imagino que si .

Saludos

Luis Fernández

En Practicas
Buenos días, ayer pasé por el concesionario a preguntar y me han dicho que la función que tiene es calentar los retrovisores exteriores para que no se empañen. Lo he encargado todo, 205€, que no está mal casi más de lo que vale el coche, cuando lo tenga instalado ya os contaré. Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos días, ayer pasé por el concesionario a preguntar y me han dicho que la función que tiene es calentar los retrovisores exteriores para que no se empañen. Lo he encargado todo, 205€, que no está mal casi más de lo que vale el coche, cuando lo tenga instalado ya os contaré. Saludos

El que te ha dicho eso no tiene ni p*ta idea, los retrovisores de los E46 van siempre calentados.

Sin título.jpg Sin título1.jpg

Luis Fernández

En Practicas
Pues no sé qué decirte, es el dependiente de repuestos de Ibericar Cuzco de la calle Vivero, en Madrid. A mi me ha dicho eso y lo he recogido está mañana, si es para otra cosa ya lo iré viendo cuando lo monte. Lo que sí es cierto es que me lo enseñó en el despiece de su ordenador. Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues no sé qué decirte, es el dependiente de repuestos de Ibericar Cuzco de la calle Vivero, en Madrid. A mi me ha dicho eso y lo he recogido está mañana, si es para otra cosa ya lo iré viendo cuando lo monte. Lo que sí es cierto es que me lo enseñó en el despiece de su ordenador. Saludos.

El que esté en repuestos de Cuzco no es sinónimo de que sepa lo que dice.

Y lo que te ha podido enseñar es lo mismo que la captura que te puse más arriba.

sin-titulo-jpg.46900

chilote42

Forista Senior
Y que has comprado el paso de rueda inferior izquierdo y el sensor de temperatura ,porque si es solo, eso es una pasta.

Yo pregunte esto aquí :https://www.bmwfaq.org/threads/pieza-colgando-del-cable-lado-rueda-acompanante.952324/#post-16930069

Que es el del lado derecho, y el paso de rueda inferior ,cuyas referencias puse más arriba y me ha costado no original 21,50€, le he tenido que hacer el agujero para poner el sensor , como dije más arriba , y espero que se pueda poner bien . Se ve como el original que puso Eduma ,va marcado y unido de forma leve , por si lleva ese sensor, se pueda hacer el agujero fácil para ponerlo ,por eso el comentario que te hice, de si tenias ese agujero o no.

Saludos
Saludos

Luis Fernández

En Practicas
No, he comprado los dos pasos de rueda y los dos sensores. Y, sí es verdad que el sensor es igual que el que tu me enviaste. Aunque el desglose de piezas era distinto. También es cierto que, imagino, que no es mecánico aunque alguna idea tendrá. Pero vamos qué no discuto tu información, por eso decía que una vez instalado ya veré para que sirve.

Última edición: