Problemas con la posición del GPS

Nadiesperfecto

En Practicas
Hola... He montado un CIC en el coche y tengo problemas con la posición en el navegador. Por lo que me han dicho, si no marca la altura en la pantalla de posición (con la pantalla dividida) es que aún no ha cogido los satélites.
El problema es que puede tardar entre 5 y 10 minutos en coger los satélites y otros 5 más en estabilizarse, lo cual en ciudad es una putada y hace el gps casi inútil.
Lo que más me mosquea es que, aun sin marcar la altura, a veces funciona bien. Se puede tirar una o dos semanas marcando bien la posición desde que arranco (sin marcar altura y por tanto, supuestamente, sin haber cogido los satélites) y después una o dos semanas en las que mientras no pone la altura parece que el navegador está borracho.
Intento averiguar si es problema del aparato o sólo de la recepción de la antena... pero necesito que alguien me eche una mano ¿Alguien con navegador profesional puede comprobar cuanto tarda en señalarle la altura en la pantalla de posición? ¿pilla los satélites en seguida o tarda un rato como en el mío? y mientras tanto ¿os marca bien la posición?
Gracias...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
La recepción de los satélites es casi inmediata me temo...

Cuando me han reprogramado el coche y no tiene ninguna referencia previa para triangular, que es cuando más tarda, no vas más allá de un minutillo

alvaro320

Interceptor
Opino como DavidV, la recepción es casi inmediata.

Creo que deberías de hablar con tu instalador, quizás sea problema de la antena o del mismo CIC.

ManOnIce

Forista
Hola @Nadiesperfecto, si vives por el norte en algunas zonas hay problemas de recepción de señal GPS, incluso cerca del aeropuerto de Barcelona hay una "zona de sombra" de GPS, justo donde más se necesita que es donde hay una maraña de entradas y salidas. Puede que no sea culpa del receptor.

Nadiesperfecto

En Practicas
Gracias ManOnIce... pues sí que vivo en el norte, en concreto en Vigo, pero no creo que sea eso porque cuando va mal falla en todas partes. Además, llevo también el GPS del móvil activado (con wifi desactivado para que localice sólo por GPS) y va como un reloj, mientras el coche se tira pensando 5/10 minutos hasta que empieza a funcionar bien.

I

INVITADO25

Guest
Te abran puesto una antena China y en mal sitio ubicada
Yo lo llevo así pero puesta en un buen sitio y coje siempre

Nadiesperfecto

En Practicas
Escribí al instalador hace un rato... a ver si me responde mañana. De todas formas ya le comenté el problema hace tiempo y me estuvo dando indicaciones sobre la colocación de la antena para intentar mejorar la recepción. Precisamente por eso, desde hace un tiempo la llevo por fuera y bien orientada hacia arriba, pero el tema no mejora demasiado.
No sé si se solucionará cambiando la antena por una más potente, pero es que me parece raro que ésta funcione tan mal, incluso llevándola fuera. Bueno... ya os contaré que me dice...