Problemas con Policia Nacional (Multa por arma)

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Buenas, no suelo escribir ningun off-Topic pero es que estoy un poco....](*,)
Hace unos meses concretamente el dia 30/09/2009 me hacen un registro y me encuentran una porra extensible(son armas prohibidas).Yo no tenia mucha idea de la legalidad de las armas estas pero tal y como esta el patio pues no me hace mucha gracia esto de que alguien me intente robar el coche.Bueno pues a lo que voy me encuentra el arma y el Policia me dice:"Si esto lo hubisese tenido en otra situacion o lugar estas detenido"...a lo que le contesto: "QUe la llevo en el maletero por si algun dia alguien viene con alguna intencion de robarme o algo por el estilo". Bueno pues nada que me dijo que me sancionaria.Me tomo los datos en un miserable papel de libreta y se fue con el arma.Asta ahi todo bien, yo espero la denuncia pero llega hasta dia de hoy 27/04/2010.Dicen que no han podido encontrar mi direccion y que por eso a tardado mas =; .La sancion es de 500€ increible ya que al tardar mas no pueden ser
300€. Bueno si alguien sabe algo de recursos de este tipo de sanciones porfavor que me diga algo que es que no veas ahora pagar 500€ valla tela.Se que no deveria llevar un arma en el coche pero poneros en la situacion de que alguien os intenta robar :ar: Bueno lo dicho que tengo 15 dias para pagar, a ver lo que me recomendais.Saludos
Por cierto no me dio ningun tipo de resguardo para la denuncia ni nada de eso, es mas yo pensaba que no me habia denunciao solo que me la habia quitado.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
pero que arma es ???? tienes licencia de armas por lo menos de tiro olimpico o de caza al menos????

si no es asi , te van a crujir

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Lo pone en el hilo: porra extensible.

si te digo la verdad miedo me dan los que llevan porras extensibles, puños americanos, navajas encima.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.211
PETROLERO-324;8734694 dijo:
pero que arma es ???? tienes licencia de armas por lo menos de tiro olimpico o de caza al menos????

LO dice, es una porra exstensible

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
PETROLERO-324;8734694 dijo:

Si, lo he puesto ahi arriba, pero no se vera bien, ahora lo he puesto en Negro.
Es una porra extensible.Nada de pistolas ni navajas=;

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.016
Llevas armas no tiene mucho sentido pero menos lo tiene llevarla en el maletero.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Que necesidad de llevar una porra de esas? Esto que es el BRONX??jaja, que bueno!!
Ala ,pues a crujirte y con razón, no me parece mal

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
chungo está el tema de la armas.
ami la semana pasada de pararon en un control rutinario a las 12 del medio día y me encontraron un spray de defensa que llevo para caso de robos, pues me tomaron datos y me dijeron que lo llevarían a sanidad, y en caso de ser ilegal(que se que lo es 100%) ME DENUNCIARIAN.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Sargento_Duke;8734725 dijo:
Importante, a que hora fue el registro dia/noche, donde se encontraba exactamente, y porque te pararon, si era un registro rutinario o debido a alguna conducta tuya, y si ivan acompañantes en el vehiculo.

Fue por la noche, en una calle donde no hay nunca nadie y estaba esperando a un amigo que bajase de su casa, el registro fue porque estaba parado y vinieron 3 motos de policia nacional y se paro uno de ellos.A partir de ahi todo lo demas.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
enrike;8734736 dijo:
chungo está el tema de la armas.
ami la semana pasada de pararon en un control rutinario a las 12 del medio día y me encontraron un spray de defensa que llevo para caso de robos, pues me tomaron datos y me dijeron que lo llevarían a sanidad, y en caso de ser ilegal(que se que lo es 100%) ME DENUNCIARIAN.

Preparate 300€ amigo y si llega a su tiempo si no pues son 500€ como mi :(

deltabmw

Forista
Reacciones
1
se encuentre donde se encuentre la porra te multan pk esta prohibida rd 137/1993 reglamento de armas ..

bope84

Forista
Reacciones
4
Tu mismo lo has dicho porra-defensa extensible, osea un arma prohibida ( hasta para los miembros de las FCS necesitan cursillos para poder llevarlas).
La excusa no es mala, pero es equivalente a si llevas un arma blanca de doble filo, o una navaja de más de 11 cms de largo de hoja( también armas prohibidas) con la correspondiente sanción económica.
Si son armas prohibidas, y lo sabes, no se para que las llevas en el coche...creo yo vamos, podias llevar un spray de defensa por ejemplo( que los hay legales).
Un saludo!

bope84

Forista
Reacciones
4
Sargento Duke, el sitio, hora y acompañantes, no sirven de nada al ser un arma prohibida, no cabe mucho recurso que se diga en este sentido, por intentarlo no pierdes nada, pero ya te digo de antemano que tienes el 99% de posibilidades de queno sirva de nada el recurso.
Un saludo

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
lo que hay que hacer en vez de llevar esas cosas que llevais, meteis un martillo de los grandes y listos, asi te evitas que te denuncien por llevar armas.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Sargento_Duke;8734767 dijo:
Luego si te intentan robar el M6 contigo dentro no van a buscar y "registrar" el coche de los cacos. Y no me digais que si, que no lo hacen.

Siendo una simple Porra, como si es una espada laser, y no teniendo antecedentes, sin haberte parado por conducta sospechosa... no tiene mucho sentido que te enmarronasen, pero tienes que decir mas datos!!!

j*der, el la llave de tubo que llevo en el maletero es mas grande que una porra, y es legal (la de quitar los tornillo de las llantas), la venden en el FeuVert.

Sin antecedentes y me pararon porque lo vieron oportuno no por que yo estubiese haciendo nada.En un principio estaba solo pero mientras que paraban y tal mi amigo llego hasta mi.Asi que en el momento de la retirada de el arma si estaba acompañado.

bope84

Forista
Reacciones
4
Haber, los antecedentes en este caso solo sirven para en lugar de meterte 500 euros, te meten 1000 por reincidencia( es como las denuncias por consumo de drogas, a mayor número de veces te denuncien, más va subiendo la cuantía).
Lo que te han dicho de si tienes licencia de armas, eso NO SIRVE DE NADA, ya que cada licencia es para un tipo de armas, no para todas( todabía menos aún para las prohibidas)
En este caso al ser una desensa extensible, por mucho que tengas licencia de escopetas por ejemplo, no te sirve de nada.
Y una defensa extensible, no es una "simple porra" o como si es una espada laser, ese aparatito que mide 15 cms, llega hasta los 50 cms, y es de aluminio reforzado, acero o aleaciones varias, con esa "simple porra" revientas cristales de coches de media ost... y que comentar si le das a uno en un brazo, pierna o cabeza, por que le destrozas los huesos que pilles...si le das en la cabeza te lo cargas seguro.
En cuanto al motivo de la parada, puedes ponerlo en el recurso, pero como ya te he explicado, al ser un arma prohibida, de poco va a servirte( si fuera una navaja de 6 cms de hoja a las 12 del mediodía, llevándola en el maletero por que te vas a almorzar al campo, si da que te denuncian, puedes hacer recurso explicando la situación, y normalmente te la quitarán) pero en este caso....CREO QUE NO.
Puedes intentarlo, pero creo que lo tienes dificil, no por tí ni por cualquier otra cosa, sino por el objeto en sí.
Un saludo

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Sargento_Duke;8734767 dijo:
j*der, el la llave de tubo que llevo en el maletero es mas grande que una porra, y es legal (la de quitar los tornillo de las llantas), la venden en el FeuVert.

Una llave de tubo es una herramienta del coche (mas o menos grande) y una porra extensible no te sirve para quitar los tornillos de una llanta... es sencillo. La proxima que compre una llave de tubo y arreglado. :razz:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
A mi me requisaron un cútter, les dije que trabajaba de reponedor, no sé si coló, el caso es que nunca me llegó ninguna multa ni aviso.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
bope84;8734914 dijo:
Haber, los antecedentes en este caso solo sirven para en lugar de meterte 500 euros, te meten 1000 por reincidencia( es como las denuncias por consumo de drogas, a mayor número de veces te denuncien, más va subiendo la cuantía).
Lo que te han dicho de si tienes licencia de armas, eso NO SIRVE DE NADA, ya que cada licencia es para un tipo de armas, no para todas( todabía menos aún para las prohibidas)
En este caso al ser una desensa extensible, por mucho que tengas licencia de escopetas por ejemplo, no te sirve de nada.
Y una defensa extensible, no es una "simple porra" o como si es una espada laser, ese aparatito que mide 15 cms, llega hasta los 50 cms, y es de aluminio reforzado, acero o aleaciones varias, con esa "simple porra" revientas cristales de coches de media ost... y que comentar si le das a uno en un brazo, pierna o cabeza, por que le destrozas los huesos que pilles...si le das en la cabeza te lo cargas seguro.
En cuanto al motivo de la parada, puedes ponerlo en el recurso, pero como ya te he explicado, al ser un arma prohibida, de poco va a servirte( si fuera una navaja de 6 cms de hoja a las 12 del mediodía, llevándola en el maletero por que te vas a almorzar al campo, si da que te denuncian, puedes hacer recurso explicando la situación, y normalmente te la quitarán) pero en este caso....CREO QUE NO.
Puedes intentarlo, pero creo que lo tienes dificil, no por tí ni por cualquier otra cosa, sino por el objeto en sí.
Un saludo

Gracias, de todas formas lo intento a ver que pasa.Me puedes ayudar para poner el recurso?Es que mira normalmente lo llevo a una empresa de recursos que tengo para las multas de trafico pero tengo que pagar.Esta por saber que la tngo casi perdida no la quiero llevar y recurrirla por mi mismo.Gracias por la ayuda si alguien lee esto y sabe algo porfavor que me lo diga, sera de gran ayuda seguro.

T

txispas

Invitado
Tengo un buen amigo que dice que las armas las carga el diablo, claro que a el dios le dio un par de manos con unos nudillos mas grandes cada uno que una mano mia y como es consciente de ello nunca sale de noche con una copa de mas por si acaso.
Os cuento una anecdota para ver si reflexionais o reflexionamos un poco sobre el uso de las armas.
Vereis yo en mi coche llevaba siempre un puñal camuflado en una especie de figura que compre en tanzania(no se como explicarlo es una figura pero se abre por el medio y es un puñal) y un dia me visitaron unos amigos y como en mi coche solo entramos 4 pedi el coche a mi hermano.
El caso es que en un semaforo el coche de alante metio marcha atras y me dio, me baje del coche y vi que el paragolpes estaba agrietado. Fui donde el se bajo y me dijo que eso estaba ya.
Le dije no hay problema llamamos a la policia municipal y punto a lo que el respondio soltandome el mayor puñetazo que me dieron en la vida, montandose en el coche y largandose.
Tras presentar la denuncia a las 4 horas lo detuvieron en una historia igual pero con una pipa en la cabeza del otro conductor.

Os imaginais que voy con mi coche y tiro de mi figura?????????
Desde aquel dia es un recuerdo mas de mis viajes en mi casita. REFLEXIONAR.

Saludos.

siscu m3

En Practicas
Reacciones
1
yo creo que no te tendrian que multar solo te la requisan i te dicen que la puedes reclamar aunque te diran que no te la devuelven con alguna excusa (se la llevan a su casa)

ami me quitaron una navaja (la llevava para pelar cables ya que estava liado con el equipo de musica) i me dijeron que la podia reclamar pero ni siquiera he ido

lo que hay que hacer como un colega que lleva un bate una pelota i un guante de baseball

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
Caneco;8734705 dijo:
Lo pone en el hilo: porra extensible.

si te digo la verdad miedo me dan los que llevan porras extensibles, puños americanos, navajas encima.

Ahora la gente va armada por lo que pueda pasar, a mi tambien me dan miedo, ya no es como antes, si habia problemas unos puñetazos como mucho y algun rasguño.

deltabmw

Forista
Reacciones
1
estas denuncias se acen a traves del subdelegado de gobierno de la provincia...mediante acta y muchas veces depende de como le de x sancionar y de el obejto incautado a veces no yegan las denuncias ...reza x ke no yege y yata y si te yega lo mejor es pagar!!

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Jode menudo arsenal lleva la gente por estos lares, lo mejor no llevar nada ya que si lo llevas es para llegado el momento usarlo, y si tienes un poco de suerte y no te lo quitan y te arrean con la porra a ti.

¿creeis que con una porra extensible vas a conseguir que no te roben el coche?, yo creo que no, a demás para eso están los seguros.

Reacciones
0
pues yo si lo veo bien siempre que no se te crucen los cables y uses la porra por tonterias...a algun conocido mio casi se lo cargan bajandole del coche a palos y no poder hacer nada...si ai gente que nunca le a pasado nada por el estilo lo veo genial...pero a base de hosti... se aprende...yo tambien llevaba la porra y nunca me la encontraron pero ya la dejo en casa y llevo el seguro del volante que total te va a doler igual y no te pueden decir nada.

intenta recurirla diciendo que tu no tienes la culpa de que no te encontrasen,que por esa regla de 3 pueden retrasar todas las multas del pais y asi no hacer los descuentos no??

un saludo y suerte!!

bope84

Forista
Reacciones
4
AlvaroE46, cuando te llegue la denuncia, te pondrá como y a quién podras enviarle el recurso, mientras yo buscaría por san google recursos de denuncias al artículo 23 de la Ley 1/92, por si acaso, exponiendo el caso, que la llevabas por este motivo, en tal sitio del coche, y que te la requisaron de esta manera.
Es una opción, pero yo que tú no me ilusionaría, vete ahorrando por que tardan tiempo en llegar este tipo de denuncias, suerte compi!!

Un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
bope84;8735207 dijo:
AlvaroE46, cuando te llegue la denuncia, te pondrá como y a quién podras enviarle el recurso, mientras yo buscaría por san google recursos de denuncias al artículo 23 de la Ley 1/92, por si acaso, exponiendo el caso, que la llevabas por este motivo, en tal sitio del coche, y que te la requisaron de esta manera.
Es una opción, pero yo que tú no me ilusionaría, vete ahorrando por que tardan tiempo en llegar este tipo de denuncias, suerte compi!!

Un saludo

NO me explicado bien, me ACABA DE LLEGAR la multa! Fue el dia 30/09/2009 y me ha llegao hoy la notificacion!Que hago?
Por cierto me resulta raro que no me diese nada en el momento de la retirada del arma.Eso porque es?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
sendabd;8735181 dijo:
pues yo si lo veo bien siempre que no se te crucen los cables y uses la porra por tonterias...a algun conocido mio casi se lo cargan bajandole del coche a palos y no poder hacer nada...si ai gente que nunca le a pasado nada por el estilo lo veo genial...pero a base de hosti... se aprende...yo tambien llevaba la porra y nunca me la encontraron pero ya la dejo en casa y llevo el seguro del volante que total te va a doler igual y no te pueden decir nada.

intenta recurirla diciendo que tu no tienes la culpa de que no te encontrasen,que por esa regla de 3 pueden retrasar todas las multas del pais y asi no hacer los descuentos no??

un saludo y suerte!!

Yo he acabado a ostia limpia en un semaforo con un menda, por eso te digo que no merece la pena, y precisamente no fui yo el que se llevó más ostias.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Porras extensibles, tasers, etc., etc., están prohibidas por ley su tenencia (algunas tienen limitado su uso a las FF.SS.) por lo que poco se puede alegar.

A muchos de los que tenemos algún tipo de licencia ya nos gustaría que ésta fuera un poco más "permisiva", pero es lo que hay y tenemos que acatarlo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo llevo una pistola en el 540, pero en su caja y con sus papeles,yo tengo permiso de armas y es de tiro deportivo.Aclarar que si le pongo a uno la pistola en el pecho y disparo, lo mas que le hare es un puntito rojo.