Problemas de arranque en 320 d touring

L

LBG

Guest
Buenas Noches, soy nuevo en el foro y necesito ayuda para ver que le pasa a mi BMW 320 d touring del 2000.

Os cuento, de buenas a primeras no arranca, hace todo el proceso de encendido y apagado de luces pero al ponel el contacto en la última posición, donde ha de arrancar, no hace nada.

A veces, si arranca, pero otras veces no.

¿Alguién sabe que le puede pasar?

juangg

En Practicas
un saludito no esta de mas.
dale al buscador y veras que ultimamente se ha hablado deeste tema.

L

LBG

Guest
La verdad es que no entiendo mucho y os digo lo que puedo observar. Está como muerto, no hace nada el motor, enciende todo el cuadro y despues se va apagando poco a poco y queda pendiente las luces que tienen que quedar. eso en cuanto a lo que veo. Oir lo que se dice oir, no se oye nada de nada, solo el ruido del ventilador. ojo, esto pasó el sabado y volví a intentar arrancarlo el lunes y arranco, pero ayer me dio por ssaco otra vez.

Un técnico de BMW, por teléfono amablemente me indica que puede ser el motor de arranque, pero entonces ¿cómo he podido arrancarlo dos días? Luego se para y ya está, ya no arranca otra vez.

En fin como último dato decir, que hace tiempo que no cambio los filtros de aceite y del aire y en algún post, veo que el que se saturen puede ser un problema, también otros hablan de los inyectores, las llaves, en fin que no se que narices le puede pasar.

Cómo no tengo ni idea como puse al principio, os pido ayuda por si me pudierais dar algún consejo más aparte de los ya recibidos, que me suenan a mucha pasta de reparación ¿hay en algún sitio donde tengan la maquina de diagnóstico y me puedan ayudar a saber que le pasa, a parte de los concesionarios oficiales, que me quieren cobrar 100 euracos?

kike330d

Forista Senior
Me fijaría primero a ver si al arrancar (o intentarlo) disminuye mucho la luz interior, síntoma de batería.
Si no, es muy probable que sea el motor de arranque.

DRC compact

Forista Senior
Lo primero una diagnosis haber si canta algun fallo y a partir de ahi darle solucion.
Pudiera ser motor de arranque posiblemente (escobillas) o conmutador de la llave o inmovilizador...

fer316

....
Coordinador
Puede ser del motor de arranuqe, pero tambien del multiinterrptor que acciona la cerradura de la direccion, compruieba con ayuda si llega corriente al motor de arranque al accionarlo.

Por cierto, bienvenido al foro, ;-).

J23

En Practicas
Puede ser del motor de arranuqe, pero tambien del multiinterrptor que acciona la cerradura de la direccion, compruieba con ayuda si llega corriente al motor de arranque al accionarlo.

Por cierto, bienvenido al foro, ;-).

casi seguro que es eso

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, he tenido esa misma averia en distintos vehiculos, en todos los casos era el rele del motor de arranque, este rele es el que va asociado al propio motor de arranque, lo digo para el que no lo sepa aunque la mayoria lo sabra,una prueba muy facil que hacian los viejos mecanicos era golpear con tacto el rele con una llave de tuercas, si encendia estaba claro, el problema en un vehiculo actual es acceder a esta pieza, ademas hay que tener cuidado con donde golpeas, ten en cuenta que le llega tension de bateria directa, normalmente sin proteccion, y como hagas un corto..................500 ò 600 amps de corriente de cortocircuito que pueda tener la bateria, pa que te voy a contar, en todo caso como dicen otros foreros el problema puede inicarse en el propio interruptor de encendido y otro elementos intermedios(reles,cables,fusibles,conectores), lo mejor el taller, eso si que el problema sea latente para hacer un un diagnostico preciso, porque cambiar piezas lo hace cualquiera.
Un saludo y perdon por el tocho
DRC creo que si fueran escobillas haria el ruido de cierre del rele, clak, por lo menos

DRC compact

Forista Senior
Eso es,si fuesen escobillas,deberia oir un clack,el clack que hace el solenoide haciendo empujar el bendix hacia el volante motor...asi que si no hace nada de nada,las escobillas no pueden ser, podria ser el solenoide del motor de arranque o el conmutador de la llave,o el inmovilizador o la llave.

Lo mejor una diagnosis a ver si canta algun fallo y si no tocará comprobar componentes para ir descartando de que no es, hasta dar con el problema.

Manuel Mena

En Practicas
Exactamente DRC lo has dejado muy clarito, me ha gustado esa vieja expresion de " el bendix " , te ha faltado lo de " el clausor ", da gusto entenderse con las antiguas y por otro lado incorrectas formas de llamar a las piezas de los coches,
venga LBG cuando sepas algo nos lo cuentas.
Un saludo para todos

DRC compact

Forista Senior
Manuel Mena;12237489 dijo:
Exactamente DRC lo has dejado muy clarito, me ha gustado esa vieja expresion de " el bendix " , te ha faltado lo de " el clausor ", da gusto entenderse con las antiguas y por otro lado incorrectas formas de llamar a las piezas de los coches,
venga LBG cuando sepas algo nos lo cuentas.
Un saludo para todos

Incorrectas formas??? antiguas si,donde estarà ya el pobre Vincent Hugo Bendix,pero incorrectas no.

Aqui tienes:

Bendix - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se lo que es "una puesta en marcha" llamado de manera antigua e incorrecta como tu dices,jajaja,correctamente llamado motor de arranque y el despiece y funcionamiento.
Tampoco quiero entrar en polemica,trato de intentar ayudar al compañero a dar solucion al problema de la manera mas sencilla posible y no entrar en si es correcto o no es correcto el llamar al piñon bendix,ainsss.

Un saludo compañero.

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, vamos DRC que a mi tambien me parecen adecuadas aunque ahora nos hemos vuelto mas fisnos y nos olvidamos de aquellas expresiones que por otro lado todos entendiamos, osea que reivindicamos los viejos usos del lenguaje de los mecanicos