Avería Problemas EGR nueva

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
El otro día se me paro el coche, desconecté el tubo de la egr y arreglado temporalmente. Hoy me ha llegado la egr nueva, marca Pierburg, igual que la original.

Al probar después de cambiarla el coche enciende bien y revoluciona bien, al minuto ya no revoluciona bien y si subes más de 2500 aprox. comienza a retemblar bastante el motor, le cuesta bastante subir revoluciones también. He intentado mover el coche y se ha calado varias veces porqué se queda sin potencia, he vuelto a sacar el tubo de la egr con el motor en marcha y al revolucionar funciona perfecto.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Modelo
Bmw 320d E91
Reacciones
4
Si has cambiado la EGR y sigue haciendotelo, yo optaria por la electrovalvula que la acciona, puede que este dejando la valvula abierta entera o cerrada entera. Prueba a cambiarla. Depende de donde seas te puedo dejar una para probarla.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Es lo que estaba pensando, gracias pero compraré una nueva, son baratas.

He probado con otra egr y nada, está descartado que el problema sea la egr.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Es lo que estaba pensando, gracias pero compraré una nueva, son baratas.

He probado con otra egr y nada, está descartado que el problema sea la egr.

y por que no la anulas directamente en vez de gastar dinero? si no sirve para nada igualmente

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
y por que no la anulas directamente en vez de gastar dinero? si no sirve para nada igualmente

Es la otro opción, pero entonces anulo también el filtro de partículas y tengo que ir a reprogramar también, por ahora quiero dejar el coche perfecto y entonces me lo pensaré.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Es la otro opción, pero entonces anulo también el filtro de partículas y tengo que ir a reprogramar también, por ahora quiero dejar el coche perfecto y entonces me lo pensaré.

no tiene por que

puedes anular la EGR solo y dejar lo demas como esta

no es obligatorio anular todo y reprogramar solo por quitar una EGR....

si te compras el cable para leer la ecu y me mandas te hago yo la anulacion de la egr gratis

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Con que lo anulas? Yo utilizo el kdcan para el ista y tal pero no tengo experiencia con otros programas.

A ver, ahora la llevo anulada manualmente y el coche va perfecto aunque dado algunas cosas que he notado del turbo probablemente le vaya a cambiar la válvula de debajo del colector + ver por donde coj*nes pierde gases de escape, si por el turbo o por los colectores, que me di cuenta ayer que salía algo de humo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Revisa también todo el circuito de vacío, puedes tener también fugas, es muy frecuente.
Lar EGR no suelen fallar, además es fácil comprobar su funcionamiento.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Revisa también todo el circuito de vacío, puedes tener también fugas, es muy frecuente.
Lar EGR no suelen fallar, además es fácil comprobar su funcionamiento.

Están todos los tubos cambiados, los cambié le última vez que levante la admisión hace unos meses.

Me decanto por las valvulas esas, hay dos, probaré la de fuera que es sencillo cambiarla pero seguramente sea la debajo del colector, tocará volver a levantar el colector.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Están todos los tubos cambiados, los cambié le última vez que levante la admisión hace unos meses.

Me decanto por las valvulas esas, hay dos, probaré la de fuera que es sencillo cambiarla pero seguramente sea la debajo del colector, tocará volver a levantar el colector.
La de debajo del colector creo que es la de las palomillas.

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
755
Si es motor M47 y ya has cambiado la EGR, seguramente sea la electroválvula. A mi de dio muchos problemas de tirones a pocas vueltas hasta que la cambié. Desde entonces, perfecto. Es muy fácil de cambiar porque está al lado de la EGR, siguiendo el tubito de vacío que se conecta al pulmón de la misma.

Antes de cambiarla, me gasté mucho dinero en talleres que no daban con el fallo, hasta que Nacho430 me recomendó que mirase eso. A veces parece mentira que algo tan simple no lo vean en talleres supuestamente especializados en BMW.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
La de debajo del colector creo que es la de las palomillas.

Debajo del motor hay una para la egr y turbo, y al borde del colector que se puede acceder sin desmontar hay una donde va directo el tubo de la egr, comenzaré por la segunda.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Si es motor M47 y ya has cambiado la EGR, seguramente sea la electroválvula. A mi de dio muchos problemas de tirones a pocas vueltas hasta que la cambié. Desde entonces, perfecto. Es muy fácil de cambiar porque está al lado de la EGR, siguiendo el tubito de vacío que se conecta al pulmón de la misma.

Antes de cambiarla, me gasté mucho dinero en talleres que no daban con el fallo, hasta que Nacho430 me recomendó que mirase eso. A veces parece mentira que algo tan simple no lo vean en talleres supuestamente especializados en BMW.

Es un m57 así que seguramente sea lo mismo pero creo que no están ubicadas en el mismo sitio.

Mi coche no toca taller, ya que el ahorro en mano de obra y piezas es enorme además me gusta todo perfecto y los talleres por norma general no suelen preocuparse mucho, por ejemplo todo lo que toco está echo cómo pone el manual de taller, apretado con dinamométricas de calidad y con piezas de máxima calidad.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Debajo del motor hay una para la egr y turbo, y al borde del colector que se puede acceder sin desmontar hay una donde va directo el tubo de la egr, comenzaré por la segunda.
Creo que el turbo, por lo menos en M47 tiene geometría electrónica y no tiene conexión de vacío. Solo palomillas y EGR.
Incluso en un E46 con M47 tuve un problema con la electroválvula ya que no es lo mismo la conexión de entrada o salida de vacío, si no estaban en su sitio, fallaba.

austaquio32

En Practicas
Modelo
330xd touring
Reacciones
60
Buenos días,mi m57 lleva 3 electroválvulas, egr,palomillas y tacos motor y por desgracia debajo de la admisión, tenía fallo de la egr,fue sanear su tubo y adiós error, el mío por lleva esas 3, un saludo.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Hoy he estado tocando otro motor, me he dado cuenta que en el tubo de la egr claramente se nota un vacío (al desacoplarlo) que en el mío no noto, probablemente el problema sea ese y la egr vieja que llevé a limpiar por ultrasonidos está en buen estado. Imagino que esto debe ser las electroválvulas esas que he comentado anteriormente.

Una de estas dos:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD51-EUR-12-2006-E92-BMW-330d&diagId=11_3877

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD51-EUR-12-2006-E92-BMW-330d&diagId=11_2336

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.829

Creo que en otro hilo te consulté lo de los tironcitos que hacía el coche, el tema de ir entre 1.500-2.000 rpm rozando el acelerador, dar algo más de gas y que te de como un momento muerto y luego salga tirando.

¿Con esto has solucionado eso?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Creo que en otro hilo te consulté lo de los tironcitos que hacía el coche, el tema de ir entre 1.500-2.000 rpm rozando el acelerador, dar algo más de gas y que te de como un momento muerto y luego salga tirando.

Lo que me pasaba es que pisaba el acelerador no hacía nada, levantaba el.pie y lo volvía a pisar y reaccionaba bien.

Por ahora no he hecho nada, pero no suele hacermelo prácticamente nunca, creo que se debe o bien a la electroválvula de debajo del colector o a alguna pérdida de los gases de escape que tengo que verificar de dónde viene, no se si es por alguna junta del turbo o colectores de escape pero la hay.

Aunque también pueden ser las dos, a ver, la pérdida de gases de escape afecta seguro.

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
755

Yo cambié la EGR y la electro válvula a la vez. Se quitaron los tirones que hacía al acelerar suave en esas RPM. Podría ser una de las dos cosas o las dos, pero siempre he pensado que era la electro válvula porque la EGR me la limpiaron dos veces y los tirones seguían.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.829
Yo cambié la EGR y la electro válvula a la vez. Se quitaron los tirones que hacía al acelerar suave en esas RPM. Podría ser una de las dos cosas o las dos, pero siempre he pensado que era la electro válvula porque la EGR me la limpiaron dos veces y los tirones seguían.

¿Por casualidad te sabes la referencia?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Con que lo anulas? Yo utilizo el kdcan para el ista y tal pero no tengo experiencia con otros programas.

A ver, ahora la llevo anulada manualmente y el coche va perfecto aunque dado algunas cosas que he notado del turbo probablemente le vaya a cambiar la válvula de debajo del colector + ver por donde coj*nes pierde gases de escape, si por el turbo o por los colectores, que me di cuenta ayer que salía algo de humo.
comprate el mpps v18 que vale 18-20€ en aliexpress, con eso puedes leer el mapa de la centralita y yo luego te la anulo electronicamente

terky

En Practicas
Reacciones
4
no tiene por que

puedes anular la EGR solo y dejar lo demas como esta

no es obligatorio anular todo y reprogramar solo por quitar una EGR....

si te compras el cable para leer la ecu y me mandas te hago yo la anulacion de la egr gratis
y la itv la pasas anulandola?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
y la itv la pasas anulandola?
pasas hasta sin filtro de particulas....

yo la anule fisicamente toda la egr con su enfriador y toda la pesca, y voy con el filtro de particulas quitado tambien y sin problemas

en diesel solo miden la opacidad del humo, el mio ni con repro apretada a 295cv no humea asi que... si pasas sin problema anulando una egr jaja

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
comprate el mpps v18 que vale 18-20€ en aliexpress, con eso puedes leer el mapa de la centralita y yo luego te la anulo electronicamente

Gracias, pero por ahora no tengo pensada anularla, buena info!

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Actualizo, he cambiado la electroválvula que se puede acceder sin desmontar el colector, se han ido prácticamente las cosas raras que hacía menos un pequeño bache extraño en la entrega de potencia sobre las 2500 revoluciones, he ido a mover el coche pensando que ya estaba arreglado y se cala por falta de potencia, así que tiene que ser la electroválvula de debajo del colector.

Es curioso que cambiando egr + electroválvula el problema mejore pero no se solucione, al parecer sanear los tubos de vacío y renovar piezas que llevan años puestas puede que mejore el rendimiento, por lo que estoy viendo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenos días,mi m57 lleva 3 electroválvulas, egr,palomillas y tacos motor y por desgracia debajo de la admisión, tenía fallo de la egr,fue sanear su tubo y adiós error, el mío por lleva esas 3, un saludo.
Cierto, en el 3.0 tiene los tacos de vacío neumáticos.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Avería arreglada, se han cambiado EGR, Electroválvulas, tubos de vacío, sensor contrapresión gases y sonda lambda. Tiene pinta que el problema o bien era la sonda lambda o el filtro de partículas, que ha sido vaciado y anulado electrónicamente.

El coche va como nunca, mayor potencia y finura.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Avería arreglada, se han cambiado EGR, Electroválvulas, tubos de vacío, sensor contrapresión gases y sonda lambda. Tiene pinta que el problema o bien era la sonda lambda o el filtro de partículas, que ha sido vaciado y anulado electrónicamente.

El coche va como nunca, mayor potencia y finura.

si estaba anulado electronicamente, el sensor de contrapresion y lambda quedan anulados, y no deberia de dar fallo ni deberian de cambiarse, estaria mal anulado seguramente

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Ha sido anulado y vaciado porqué estaba tapado y ya que tenía que sacarlo he decidio evitar problemas futuros.