Problemas en homologación de separadores

inthenight

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Bueno chic@s, ya tengo mi proyecto para homologar suspensiones, latiguillos y separadores en ambos ejes y antes de ir a entregar la documentación para abrir el expediente ya surge el primer problema...

Con los separadores traseros (20mm) se supera el máximo de ancho de vía permitido, numéricamente hablando. Así que sobre el papel no cumple. Me comenta el ingeniero que ha llevado el proyecto que en la ITV harán la prueba de la plomada para ver si el neumático no queda dentro de la carrocería (que visualmente yo diría que sí), a ver qué pasa...

Os mantendré informados.

PD: ¿nadie de por aquí los ha homologado?
 
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inthenight

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A ver qué opináis a partir de estas fotos, que son las que he pillado más a mano:



 

inthenight

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Va a ir rozando el larguero...

...pero por fuera me temo.
 

inthenight

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He expuesto el hilo en el general y de momento el sentir de los compis es que voy a palmar... :dead:
 

jordigp

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Buenas noches, no se decirte ya que te queda dentro la llanta con la goma pero por detras tiene un porcentaje q puede estar saliente la goma, a mi padre le paso lo mismo con unos separadores traseros y al final desistio y todos los año los quita y los pone porque dicen q el porcentaje de el paso de rueda de la situacion trasera o algo de eso le dijeron a mi padre no puede homologar, las itv’s y sus ganas de tocar las pelo...
 

Bomarang

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Me temo que por la caída de las traseras, sobrepasa la aleta...a mi me tumbaron el año pasado, aunque es verdad que sobresalen más que las tuyas...para la ITV se quitan y en paz...Saludos.


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puntoloco

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Y homologar unos de 16mm??

Suena a coña, pero no van a medir si son de 16 o 20 mm en futuras itv, verán que está homologado separadores y fin
 

pericocuestas

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Y homologar unos de 16mm??

Suena a coña, pero no van a medir si son de 16 o 20 mm en futuras itv, verán que está homologado separadores y fin
Buena idea! Al final con esta gente hay que tirar de picaresca española.
 

inthenight

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Y homologar unos de 16mm??

Suena a coña, pero no van a medir si son de 16 o 20 mm en futuras itv, verán que está homologado separadores y fin
Con neumático 255 el coche ya va en máximos de anchura del vehículo (tan solo sobra 1 mísero mm). No se pueden homologar de ningún tamaño.
 

inthenight

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He presentado la documentación esta mañana y se ha abierto el correspondiente expediente. Me van a tumbar los separadores traseros, pero lo intentaremos. De ser así, no homologaré los delanteros tampoco, es una soberana tontería.

Me han dicho que hasta febrero ya nada, os mantendré informados. Pero vamos, los que lleváis neumático 255 detrás, que sepáis que no se puede homologar ningún tipo de separador.
 

inthenight

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Me temo que por la caída de las traseras, sobrepasa la aleta...a mi me tumbaron el año pasado, aunque es verdad que sobresalen más que las tuyas...para la ITV se quitan y en paz...Saludos.


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A mí también me van a tumbar, ya os iré contando...

Lo que no acabo de entender es que no puedo poner ningún separador por el tema objeto de este hilo, pero si pusiese una llantas con menor ET no habría problema alguno.
 

Bomarang

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A mí también me van a tumbar, ya os iré contando...
Lo que no acabo de entender es que no puedo poner ningún separador por el tema objeto de este hilo, pero si pusiese una llantas con menor ET no habría problema alguno.


Ningún separador no...seguramente con uno de 16 mm no tendrás problemas...lo que no quieren es que sobresalga de la aleta y si no lo hace, no dicen nada...al menos nunca me lo han dicho antes siempre que quede en los límites máximos de ancho de vía y no sobresalga de la aleta...Un saludo



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inthenight

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Ningún separador no...seguramente con uno de 16 mm no tendrás problemas...lo que no quieren es que sobresalga de la aleta y si no lo hace, no dicen nada...al menos nunca me lo han dicho antes siempre que quede en los límites máximos de ancho de vía y no sobresalga de la aleta...Un saludo



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Con la calculadora en la mano, con los datos que hay que aportar en el proyecto, no se puede ninguno.

El ancho de vías del coche es de 1525 y el ancho máximo del vehículo 1781. Con lo cual, con neumático 255 te quedas a 1 mísero milímetro del máximo, ergo sin poder legalizar ningún separador.
 

inthenight

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Mi consejo es que no intentéis legalizarlos. Yo ya metido en harina para homologar suspensiones, que es con lo que a priori más puñetas podría tener en el futuro, decidí meter en ficha también los latiguillos (con los que no va a haber ningún problema) y los separadores, pero no va a colar...
 

Pauet

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Con la calculadora en la mano, con los datos que hay que aportar en el proyecto, no se puede ninguno.

El ancho de vías del coche es de 1525 y el ancho máximo del vehículo 1781. Con lo cual, con neumático 255 te quedas a 1 mísero milímetro del máximo, ergo sin poder legalizar ningún separador.

Eso sería cierto solamente si el buje quedara exactamente a la mitad del neumático...

Depende del ET de la llanta el neumático quedará más metido o más salido del buje. De ahí que según que ET lleves, puedes poner separadores y no sobresalir de la aleta.
 

inthenight

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Eso sería cierto solamente si el buje quedara exactamente a la mitad del neumático...

Depende del ET de la llanta el neumático quedará más metido o más salido del buje. De ahí que según que ET lleves, puedes poner separadores y no sobresalir de la aleta.

Si con ET50 voy en el límite de anchura del vehículo, cualquier rebaja de ET, por poca que fuese, superaría dicho límite. No hay nada que hacer.
 

inthenight

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Si montase las llantas del M (et 30), por ejemplo, estaría superando el límite del ancho del vehículo seguro y creo que visualmente se debería ver prácticamente igual que como lo llevo ahora.
 

inthenight

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Y ya que nombro al M...

Su anchura es igual que el mío (1781) y el ancho de vías ligeramente inferior (1516), con lo cual, con la 255 de serie se quedaría la vía posterior en 1771, es decir, a 1 cm del máximo de anchura permitida. Pero es que el ET de la llantas es 30, así que 15mm van para fuera... El p*to M es ilegal por 5mm!!! :LOL:
 

inthenight

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Las del M quedan más justas que el pellejo de una mierda.

No pueden quedar más justas que las mías, atendiendo a los números.

La vía posterior del M quedaría en 1786mm (1516 de la vía homologada + 255 del neumático + 15 de 1/2 ET 30). Y la mía queda en 1820mm (1525 + 255 + 40 de los separadores) y no toca nada de nada, ni las veo apretadas.
 

julfost

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Si montase las llantas del M (et 30), por ejemplo, estaría superando el límite del ancho del vehículo seguro y creo que visualmente se debería ver prácticamente igual que como lo llevo ahora.
Exacto ! Yo las llevo montadas y nunca me han dicho nada en la itv
 

Bomarang

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Lo ideal es montar unas llantas cuyo ET haga que las medidas sean las permitidas y luego montas los separadores que quieras...para la ITV se desmontan y punto...o ensancha de aletas el Z4 y homológalo....así podrás poner ampliar el ancho de via y homologarlo...Saludos.


2008-158984-bmw-z4-rs-by-dstyle-tuning1.jpg


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Bomarang

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Por cierto....esta trasera no esta nada mal....



ATS_Z4_1_2_enl.jpg




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inthenight

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Lo ideal es montar unas llantas cuyo ET haga que las medidas sean las permitidas y luego montas los separadores que quieras...para la ITV se desmontan y punto...o ensancha de aletas el Z4 y homológalo....así podrás poner ampliar el ancho de via y homologarlo...Saludos.


2008-158984-bmw-z4-rs-by-dstyle-tuning1.jpg


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Lo ideal es llevarlo todo legal y no tener que andar montando/desmontando nada, y ni se me pasa por la cabeza hacerle nada a la carrocería.

Vengo de reunirme con el ingeniero que me lleva el proyecto y me dice que no me preocupe. El ancho de vías real entra dentro de tolerancias y lo que sobresale de la carrocería es tan poco que, primero, duda de que hagan la prueba del plomo, y, segundo, que si le hacen un requerimiento por no superar esa prueba, ya se las apañará para demostrar lo contrario. Yo no soy tan optimista como él, pero lleva muchos años en este business y sus palabras me tranquilizan un poco.

Otra cosa, me asegura que se han de legalizar todos los separadores que no vengan de fábrica. Siempre han de constar en la ficha técnica.

Os mantendré informados.
 

inthenight

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Lo ideal es montar unas llantas cuyo ET haga que las medidas sean las permitidas y luego montas los separadores que quieras...para la ITV se desmontan y punto...o ensancha de aletas el Z4 y homológalo....así podrás poner ampliar el ancho de via y homologarlo...Saludos.


2008-158984-bmw-z4-rs-by-dstyle-tuning1.jpg


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Por cierto, en esta foto, aún contando los cms extras del ensanche, tiene el mismo problema que yo, o incluso más :guiño:
 

josevavi

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Otra opcion es meter llantas de E90, vas a aumentar ancho en 13mm sin necesidad de separadores. Sería una solución para hacerlo gordo y legal.

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Remotec

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-Mapas Ingeniería-(Madrid) te hace el proyecto para homologación y meterlo en la ficha sin problemas...muy profesionales, yo lo he hecho ahí y muy muy bien, si quieres te paso por teléfono por privado...no quiero problemas ...ya recomendé un taller para Z y hubo un poco de diferencias...un saludo.
 
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