Problemas en homologación de separadores

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Mira esta es mi ficha tecnica y en la parte de abajo estan añadidas las modificaciones, el que te diga que no se puede hacer descartalo porque no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, los de 16mm y 20mm se homologan sin problemas con 255 detras y 225 delante, a mi cuando lo hice me dieron la opcion, pero me quede con los de 16mm en las cuatro ruedas porque con los de 20mm puede rozar en el paso de rueda si el coche baja mucho.
Yo lo homologue todo y asi cuando voy a la ITV no tengo que desmontar nada.

Ficha_zpsab8754b7.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Mira esta es mi ficha tecnica y en la parte de abajo estan añadidas las modificaciones, el que te diga que no se puede hacer descartalo porque no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, los de 16mm y 20mm se homologan sin problemas con 255 detras y 225 delante, a mi cuando lo hice me dieron la opcion, pero me quede con los de 16mm en las cuatro ruedas porque con los de 20mm puede rozar en el paso de rueda si el coche baja mucho.

Ficha_zpsab8754b7.jpg
Pues me das una alegría. Pero fíjate en tu vía trasera resultante, con la 255 sobrepasa la anchura del coche reflejada en la ficha. No entiendo nada...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846

Ficha_zpsab8754b7.jpg
Utilizo la foto en el hilo del general. Te he citado allí.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Pues me das una alegría. Pero fíjate en tu vía trasera resultante, con la 255 sobrepasa la anchura del coche reflejada en la ficha. No entiendo nada...

Precisamente para eso se hacen los proyectos de homologacion, para modificar los parametros originales de fabrica.
De otro modo no tendria sentido hacerlo, para eso mismo se homologan los rebajes de suspensiones para bajar la altura total del vehiculo que aparece en ficha tecnica.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Precisamente para eso se hacen los proyectos de homologacion, para modificar los parametros originales de fabrica.
De otro modo no tendria sentido hacerlo, para eso mismo se homologan los rebajes de suspensiones para bajar la altura total del vehiculo que aparece en ficha tecnica.
Pero es que la altura se rebaja, la anchura se sobrepasa... No es exactamente lo mismo.

Es interesante el debate que hay en el foro general, con ingeniero de ITV incluido. Te invito a que participes y des tu opinión.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Pero es que la altura se rebaja, la anchura se sobrepasa... No es exactamente lo mismo.

Es interesante el debate que hay en el foro general, con ingeniero de ITV incluido. Te invito a que participes y des tu opinión.
En los todoterrenos la altura se aumenta...:duda:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Bueno, pues vengo de la ITV...

Nada más llegar entrego la documentación requerida, ya que había algún fallo tipográfico a corregir, y me dicen que igualmente el proyecto habrá que volverlo a traer porque hay incorrecciones. Mierda... es lo primero que he pensado :(.

Me hacen pasar con el coche y, no exagero, han estado 45-50 minutos con él. Al margen de las pruebas habituales, han estado mirando mucho los pasos de rueda, supongo que para comprobar la ausencia de roces. Han medido los 2 ejes, pesado el coche y... en eso que veo que vienen con el nivel... Mierda... :hungover:

Cogen el nivel y lo ponen en la capota, era para medir la altura del coche :LOL:. No hay más pruebas.

Mecánicamente me dicen que está en perfecto estado pero que pase al despacho, que aún no me pueden poner el distintivo. Y pienso "j*der, ya está el lío hecho" :dead:.

Paso al despacho de la ingeniera, derrotado, y en principio me indica que tan solo faltan algunas formalidades en proyecto y certificado de taller. Vamos, una frase que por su c**o tiene que constar en ambos. Cuando presente el papeleo modificado, me darán la documentación y la dichosa pegatina.

Es decir, que si no pasa nada raro, parece que va a haber final feliz :).

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Bueno, pues vengo de la ITV...

Nada más llegar entrego la documentación requerida, ya que había algún fallo tipográfico a corregir, y me dicen que igualmente el proyecto habrá que volverlo a traer porque hay incorrecciones. Mierda... es lo primero que he pensado :(.

Me hacen pasar con el coche y, no exagero, han estado 45-50 minutos con él. Al margen de las pruebas habituales, han estado mirando mucho los pasos de rueda, supongo que para comprobar la ausencia de roces. Han medido los 2 ejes, pesado el coche y... en eso que veo que vienen con el nivel... Mierda... :hungover:

Cogen el nivel y lo ponen en la capota, era para medir la altura del coche . No hay más pruebas.

Mecánicamente me dicen que está en perfecto estado pero que pase al despacho, que aún no me pueden poner el distintivo. Y pienso "j*der, ya está el lío hecho" :dead:.

Paso al despacho de la ingeniera, derrotado, y en principio me indica que tan solo faltan algunas formalidades en proyecto y certificado de taller. Vamos, una frase que por su c**o tiene que constar en ambos. Cuando presente el papeleo modificado, me darán la documentación y la dichosa pegatina.

Es decir, que si no pasa nada raro, parece que va a haber final feliz :).
Vaya tela Inthenigh !!! Y eso queriendo ir de legal estas cosas me hacen plantearme que si un día le montó los B12 me callo como un p*ta y ensucio el conjunto de muelles y amortiguadores y a tirar millas .

Saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Vaya tela Inthenigh !!! Y eso queriendo ir de legal estas cosas me hacen plantearme que si un día le montó los B12 me callo como un p*ta y ensucio el conjunto de muelles y amortiguadores y a tirar millas .

Saludos
Quiero agarrarme al pensamiento de que esto solo se pasa una vez, para luego ir tranquilo siempre. Pero sí, te quitan las ganas.

Y no te lo pierdas, que me llaman el martes por la tarde para decirme que a hoy a las 10:30 allí. Si no puedes ir por trabajo, o por cualquier otra cosa, es problema tuyo porque es “el hueco del ingeniero”.

Mira que he querido ir en plan zen, pero me he tenido que morder la lengua en varias ocasiones.

Son unos.... me voy a callar...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.963

Saludos

Yo llevo el E90 con B12 sin homologar y ya ha pasado un par de ITV sin problema

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Yo llevo el E90 con B12 sin homologar y ya ha pasado un par de ITV sin problema
Buenas Julfost !!! Con la B12 los muelles creo que son de color negro , así que más fácil se pone la cosa jajajajaja , en caso contrario una pintadita en spray negro mate y a correr .

Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.963
Buenas Julfost !!! Con la B12 los muelles creo que son de color negro , así que más fácil se pone la cosa jajajajaja , en caso contrario una pintadita en spray negro mate y a correr .

Un saludo

En efecto Rafa ! Son negros, "lo que canta" son los amortiguadores amarillos y una cosa trae a a la otra...biggrin

Al Z creo que cuando le toque cambio, pondré B8 y mantendré los muelles M

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
En efecto Rafa ! Son negros, "lo que canta" son los amortiguadores amarillos y una cosa trae a a la otra...biggrin

Al Z creo que cuando le toque cambio, pondré B8 y mantendré los muelles M
El problema es que al ver los amortiguadores amarillos, miren con detenimiento y vean que los muelles no son BMW...

Por otro lado, si pones B8, mejor los Eibach. Están diseñados específicamente para ellos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
De todos modos, aunque cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo aconsejo homologar. Cada vez son más puntillosos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.963
El problema es que al ver los amortiguadores amarillos, miren con detenimiento y vean que los muelles no son BMW...

Por otro lado, si pones B8, mejor los Eibach. Están diseñados específicamente para ellos.

Ya ! Es lo que venía a decir...pero de momento ha pasado sin problemas.

También está recomendada para muelles M.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Ya ! Es lo que venía a decir...pero de momento ha pasado sin problemas.

También está recomendada para muelles M.
Puede funcionar con los M, pero nunca igual que los Eibach. En su día hice un máster sobre el tema y los expertos siempre me recomendaron B12.

Respecto a pasar itv sin homologar, yo conozco a varios que la pasan sin problemas. En un futuro, si te pillan, te quedas sin coche “legal” durante un mes mínimo mientras preparas/buscas todo lo necesario. Es más el dolor de cabeza que otra cosa. Por 120-150€ homologas y te olvidas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.963
Puede funcionar con los M, pero nunca igual que los Eibach. En su día hice un máster sobre el tema y los expertos siempre me recomendaron B12.

Respecto a pasar itv sin homologar, yo conozco a varios que la pasan sin problemas. En un futuro, si te pillan, te quedas sin coche “legal” durante un mes mínimo mientras preparas/buscas todo lo necesario. Es más el dolor de cabeza que otra cosa. Por 120-150€ homologas y te olvidas.

Ya !! El problema es la rampa del garaje, si ya tengo el faldón delantero rozado por abajo del E90 y un poco el del Z, imagina con los eibach biggrin

La próxima es en Mayo, ya os contaré... ahora me preocupa más el sistema multimedia no OEM que le monté....Seguiré jugando a la ruleta rusa :floor:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014

Totalmente de acuerdo , si ya no es por esos 150 euros , es más por el engorro y encima que te marean , además creo que para homologar te exigen el certificado de montaje por lo que si te lo montas tu mismo ya ya estás vendido a pedir favores a algún taller que te quiera hacer el dichoso papelito , mejor spray negro mate y pintar todo el conjunto .

Saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Requerimientos entregados. En 10-12 días me llamarán para pasar a recoger la documentación. Ya he visto entre los papeles mi pegatina :).

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
Una pregunta. El otro día vi un vídeo en YouTube en el que, en relación a la homologación de separadores, decían que si después los quitaban debías pasar otra vez por itv para volver a homologar el estado original. Posiblemente, o no lo entendí bien o el.que lo decía no tenía ni pajolera. A mi me parece ridículo y una estupidez por lo que no le doy credibilidad. Alguien sabe algo de esto?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Una pregunta. El otro día vi un vídeo en YouTube en el que, en relación a la homologación de separadores, decían que si después los quitaban debías pasar otra vez por itv para volver a homologar el estado original. Posiblemente, o no lo entendí bien o el.que lo decía no tenía ni pajolera. A mi me parece ridículo y una estupidez por lo que no le doy credibilidad. Alguien sabe algo de esto?

Es así, pero no solo en separadores si no en cualquier reforma.

Vamos que si homologas una nueva altura porque cambies suspensión si luego pones la de serie y no la homologas vas igual de ilegal que si la primera vez al cambiar la suspensión no hubieses homologado... Es una locura pero es así...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Es así, pero no solo en separadores si no en cualquier reforma.

Vamos que si homologas una nueva altura porque cambies suspensión si luego pones la de serie y no la homologas vas igual de ilegal que si la primera vez al cambiar la suspensión no hubieses homologado... Es una locura pero es así...
Tal cual.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.531
.

Pais de pandereta, de verdad...si ya estaba homologado de serie y vuelves a ella, eliminando la pieza o piezas que lo modificaban, es de cajón que no habría que hacer nada...máxime cuando son añadidos que ni van soldados, ni se ha modificado en modo alguno la base sobre la cual están anclados....Pues siendo así, ni loco homologaría separadores a no ser que ya no cambies más de llantas, ya que seguramente si cambias, buscas unas llantas con el ET que haga innecesarios los mismos...en fin, lo dicho, país de pandereta donde casi hay que homologar si cambias el logo de la marca de sitio...Saludos

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
.

Pais de pandereta, de verdad...si ya estaba homologado de serie y vuelves a ella, eliminando la pieza o piezas que lo modificaban, es de cajón que no habría que hacer nada...máxime cuando son añadidos que ni van soldados, ni se ha modificado en modo alguno la base sobre la cual están anclados....Pues siendo así, ni loco homologaría separadores a no ser que ya no cambies más de llantas, ya que seguramente si cambias, ya buscas un ET que haga innecesarios los mismos...en fin, lo dicho, pais de pandereta donde casi hay que homologar si cambias el logo de la marca de sitio...Saludos

.
Es el engorro del trámite más que otra cosa, sobretodo para “deshomologar” porque ya no está la incertidumbre de si colará o no colará...

Hoy me ha atendido un chico muy majete, nada que ver con la malfollada de las veces anteriores, y me ha dicho que ya prácticamente nadie se mete en estos bretes.

Última edición:

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Entonces si que me planteo ponerlos y homologarlos, ahora abro otro hilo para no ensuciar este.