Problemas en las curvas

Tengo un 320d con llantas de 17" (modelo 159?). Cuando en autopistas en curvas un poco cerradas cojo un bache, el coche se me mueve un monton, tengo una sensacion de inseguridad total. Mi anterior mondeo no lo hacia. He probado a poner 3 kilos en todas las ruedas pero seguia igual. ¿Le pasa esto a alguien? ¿Me podeis recomendar que haga algo?. Muchas gracias
 
T

Tileno

Guest
Tengo el mismo modelo con llantas 17' 225 y modelo 158 (aunque esto es lo de menos) y no noto para nada esa inseguridad, al revés, tengo buen aplomo en el paso por curva y aunque salten los controles de tracción (cuando yo quiero) sigo teniendo una sensación de seguridad alta.

También es cierto que tengo supsensión deportiva.
 

Loren

En Practicas
El coche es el mas seguro en curvas que he conducido en mi vida y no exagero, es posible que tu anterior coche fuera traccion delantera y no estes acostumbrado a la trasera que efectivamente cuando coge un bache en curva da un pequeño saltito propio de la traccion trasera, pero inmediatamente agarra, en cuanto a subir la presion de neumaticos, agrava el problema ya que hace el coche mas nervioso, la presion debe estar en la indicacion del fabricante
 
Si, si, si despues de dar como tu dices el "saltito" vuelve a agarrarse como una lapa, pero es esa sensacion de como si pegase ese "saltito" que mi mujer cada vez que lo hace se acojona y como consecuencia me dice que "mas despacito"
 

malandar

Forista Senior
el problema que dice trasgu es referente a los baches y es verdad, como vayas rapido y la carretera tenga un bachecillo el coche rebota fuertemente, es peligroso, este coche hay que conducirlo con los cinco sentidos
es lo que tienen las suspensiones bmw, asi que el que lleve la deportiva o llantas grandes aun mas
 

Loren

En Practicas
bajo mi punto de vista, esos rebotes q son tipicos al pasar un puente en curva cuando pasas por encima de las juntas de dilatacion de la carretera, son hasta divertidos, pero no tienen importancia siempre que no emboques la curva a velocidad excesiva, el coche está perfectamente calculado para absorver esos rebotes ya digo siempre q no entres a velocidad peligrosa
 

Loren

En Practicas
David-AC dijo:
No subas de 2,5 bar
Claro!!! Si tu mujer es sensible a esos coletazos y os molestan, si aumentas la presion de gomas, agravas el problema y los rebotes son mucho mayores y el coche mas inestable, ciñete a la presion recomendada en la pegatina de la puerta , la recomendada por el fabricante.
 

PEPE 231cv

Forista
yo pienso que es debido al perfil y a las runflat no al propio coche,en mi antigüo R-19 16v pasaba lo mismo.de todas las formas yo llevo la misma llanta y rueda y no me parece para nada inseguro.creo que te acostumbraras.
saludos.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Yo tambien aprecio esa sensación desagradable, y como dicen los foreros creo que son las runflat junto con el perfil bajo en gran parte las culpables. Tambien podria ser que si el coche tiene pocos kms los amortiguadores no funcionen a pleno rendimiento (como explica el manual) por lo cual tienen mayor tiempo de reacción al muelle.
Sabeis si os pasa a los que teneis mas de 5000 km.
 
A

Alex777

Guest
Yo tengo las mismas llantas y suspension deportiva y he notado exactamente lo mismo. En alguno de esos saltitos el coche ha llegado a cruzarse.

No voy a decir que me asuste el tema, estoy acostumbrado a llevar cosas que se mueven debajo (motos, por ejemplo), pero no me parece un comportamiento nada sano. Ya sabía por revistas que el asfalto rugoso no era el medio ideal para este coche (por eso no me metí en 18"!), pero claramente esto no ayuda a ir ni deprisa ni seguro.
Si supiera la forma de corregirlo le metia mano, ¡ya!
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Es un problema que es endémico en coches con suspension dura, y en el caso de nuestro e90, es agravado por la dureza de los neumaticos runflat, y que Bmw, fabrica sus coches para percibir las sensaciones y por lo tanto cualquier leve movimiento en el volante, lo percibes de forma poco confortable y a veces puedes tener sensación de pequeño bandazo, pero el coche no se mueve más que otro, al contrario, mucho menos aunque se percibe más.
 

luisferparra

Forista
No sería en la NII?? Porque esa carretera da vergüenza.

A mi me pasó con un 330i que me dejó el conce. Lo que noté es que el coche no podía "estabilizarse" de alante. La sensación fue muy extraña. Lo achaqué a que no llevaba suspensión deportiva.

El mío va sobre raíles. Llevo la susp. deportiva y la única vez que he notado algo extraño ha sido en la NII entre Madrid-Zaragoza, pero esa carretera da auténtico asco.
 
M

marcospg

Guest
A mi me pasa y tengo ya 50.000 km y llanta 16 con suspensión deportiva... pero eso lo notamos mucho más los que venimos de un coche tracción delantera y con mucho más peso delante.

Al llevar tracción trasera y con equilibrio de masas, al pasar las ruedas de atrás por un saltito (junta de puente o similar), el coche hace un amago al qeu no estamos acostumbrados (especialmente si estamos en medio de una curva), pero es totalmente normal y salvo que vayas a toda leche (como con cualquier otro coche) no tienes pq preocuparte.

Saludos
 

Rifi

En Practicas
A mi tambien me parece que rebota en exceso y resulta hasta peligroso a altas velocidades y es algo que no me gusta nada, mi anterior coche podia ir muy rapido y pasar por baches que apenas se movia y este cada vez que coge uno empieza a rebotar como un loco, lo mismo no lo notais porque estais acostumbrado a esos rebotes en anteriores coches, pero yo lo noto en exceso en comparacion con el anterior y no deberia ser asi
 

ZIBOR

Forista Legendario
Pues he tenido tracción trasera y no he notado esto en el Nissan Terrano, si en el Suzuki Samurai, Vitara debido a su corta batalla. Pa mi que son las runflat.
 

divotuty

Forista
Yo lo note el dia de la prueba del coche no mas veces pq todavia no me lo han dado espero que esta semana ya me llamen.
Y la verdad que el dia de la prueba me lleve un susto bueno se me pusieron un poco de corbatilla pensando j*der a que ostio el coche este y encima no es mio y fue por eso po un bache en curva y me pego un brinco el coche .
Bueno sera cuestion de acostumbrarse pero la verdad que la sensacion no me gusto nada
 

Emor

Forista
Si yo ya lo noté, pero el coche da un ligero saltito y vuelve a caer con un pequeño deslizamiento, pero no hay ningún problema, hombre si vas a 200 y te lo hace pues ... no se si pasará nada, pero acojonao te quedas, a una velocidad rapida pero razonable, no tiene ningún problema.
 
V

viejorambo

Guest
Os Cuento Mi Experiencia, Ccuando Pillo Una Rotonda Muy Cerrada A Velocidades Pequeñas 50 O 60 Y Pise Al Salir Me Rachea Y Se Me Cruxa , La Verdad Es Q Te Acojona Un Poko Pero Creo Q Es Cuestion De Acostumbrarse A Q La Potencia La Llevas Detras
 

PEPE 231cv

Forista
yo me reitero,no es problema del coche.el A-3 con s-line por poner un ejemplo tambien lo hace y lo hará cualquier coche con suspensión dura y bajo perfil sea la marca que sea.
saludos.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
¡¡¡correcto!!!! eso he dicho yo:)

PEPE 231cv dijo:
yo me reitero,no es problema del coche.el A-3 con s-line por poner un ejemplo tambien lo hace y lo hará cualquier coche con suspensión dura y bajo perfil sea la marca que sea.
saludos.
 
T

Tileno

Guest
Y supongo que eso unido a la sensación de un 'coleteo'del tren trasero lo hará más raro aun. Qué buenos recuerdos de cuando iba con la moto haciendo derrapes :rolleyes:
 
para nada de acuerdo y SOIS MAYORIA, pero llevo mas de un 20 años en BMW y de esto se algo mas que algunos de vosotros, desde el principio una de las cosas que me habreis leido una y mil veces es el PROBLEMA DE LAS MODAS ACTUALES DE SOBREDIMENSION DE NEUMATICOS , que aparte de la estetica MARAVILLOSA , no consigue mas que j*der parte de las virtudes del MODELO, lo tengo en 16 .225-50 y os aseguro que NO ME PASA ESO,tambien os digo que posiblemente mi proxima rueda sea 215-55-16 o 205-55-16 las dos me entran en ITV sin problema, lo tengo consultado , arreglare mas cosas que las que jodere con este cambio,os lo aseguro........y consumira menos gasolina y neumatico, los pisara mejor, metera menos ruido, andare mejor en baches , en agua , en nieve en pistas y caminos y comarcales , metera menos RUIDO, trasmitiran menos vibraciones,tendra el tacto de direccion mas suave.......................ESTA FACIL ¿ NO ?,
lo que se gana & lo que se pierde , eso y mi experiencia de años en BMW y la edad que tengo hace que lo tenga claro,el problema NO ES DEL COCHE ; ES DEL EQUIPO DE RUEDAS MONTADO.........un saludo

NOTA: hace 4 dias un 328i era una maquina y venia de serie con 205-55-16,el E-90 325i si lo traes IMPORTADO de ALEMANIA te viene de serie con 205-55-16 y tiene 224 cv EN RODILLO, que pasa, ¿que lo homologan para que ande mal en alemania,donde se circula mas rapido que aqui?

Mi cuñado se pedira mañana un touring del 320d y lo UNICO que le he insistido un poco es en el TEMA NEUMATICOS;PERFILES ;LLANTAS y que se lo pida AUTOMATICO, en lo demas ni abro la boca,eso si, le he sacado un 8% cuando el no pasaba de ninguna manera y en ningun sitio de un 6%..........je,je,je,no se lo creia,pues necesite una llamada y 2 minutos............
 

Emor

Forista
bmw6 en linea dijo:
para nada de acuerdo y SOIS MAYORIA, pero llevo mas de un 20 años en BMW y de esto se algo mas que algunos de vosotros, desde el principio una de las cosas que me habreis leido una y mil veces es el PROBLEMA DE LAS MODAS ACTUALES DE SOBREDIMENSION DE NEUMATICOS , que aparte de la estetica MARAVILLOSA , no consigue mas que j*der parte de las virtudes del MODELO, lo tengo en 16 .225-50 y os aseguro que NO ME PASA ESO,tambien os digo que posiblemente mi proxima rueda sea 215-55-16 o 205-55-16 las dos me entran en ITV sin problema, lo tengo consultado , arreglare mas cosas que las que jodere con este cambio,os lo aseguro........y consumira menos gasolina y neumatico, los pisara mejor, metera menos ruido, andare mejor en baches , en agua , en nieve en pistas y caminos y comarcales , metera menos RUIDO, trasmitiran menos vibraciones,tendra el tacto de direccion mas suave.......................ESTA FACIL ¿ NO ?,
lo que se gana & lo que se pierde , eso y mi experiencia de años en BMW y la edad que tengo hace que lo tenga claro,el problema NO ES DEL COCHE ; ES DEL EQUIPO DE RUEDAS MONTADO.........un saludo

NOTA: hace 4 dias un 328i era una maquina y venia de serie con 205-55-16,el E-90 325i si lo traes IMPORTADO de ALEMANIA te viene de serie con 205-55-16 y tiene 224 cv EN RODILLO, que pasa, ¿que lo homologan para que ande mal en alemania,donde se circula mas rapido que aqui?

Mi cuñado se pedira mañana un touring del 320d y lo UNICO que le he insistido un poco es en el TEMA NEUMATICOS;PERFILES ;LLANTAS y que se lo pida AUTOMATICO, en lo demas ni abro la boca,eso si, le he sacado un 8% cuando el no pasaba de ninguna manera y en ningun sitio de un 6%..........je,je,je,no se lo creia,pues necesite una llamada y 2 minutos............

dudo mucho que se deba al ancho del neumatico, ¿que relacion tiene el ancho del neumatico para que salte el coche??? ninguno, si que lo que yo creo que debe ser es por la dureza de la suspención, que en vez de muellear la carroceria hacia arriba, y suavizar la irregularidad, hace que pegue un pequeño brinco, que junto con la inercia hacia afuera de la curva de un pequeño salto y vuelva a asentarse.
 

onep

Forista
Es cierto lo que decís. A mi tambien me ocurre.Y lo dije ya al principio de tener el e90.

El coche parece que padece de inestabilidad al pasar por un bache "que sale del suelo", no un agujero. Es como si quisiera seguir la trayectoria y dibujo en plano del bache, la describe, pero es solo una sensación de inestabilidad, va pegado completamente, como una lapa.

Tengo un E46 que pasando por el mismo bache parece ser más seguro que el e90 (no da esa sensacion) , pero cuando pasas más rápido aún, es el E90 el que demuestra estar pegado al asfalto y el E46 se vuelve un poquito más saltarín y torpe. Sin pasarse, solo un poco;-)

No os preocupeis, que no le pasa nada al E90.8-[
Un saludo a todos
 

Manoleitor

En Practicas
Yo he leido que este coche es mejor dejarlo con las llantas y gomas de serie, ya qe así mantiene la estabilidad y confort necesarios para que no haya pitera a sacarlo ni en curvas ni nada.

Aumentar goma solo sirve para hacerlo mas nervioso.
 

malandar

Forista Senior
es cierto lo que dice manoleitor
contestando a bmw6 en linea, yo tengo las ruedas y suspension de serie y tambien noto el rebote
Creo que las mejores suspensiones son las de mercedes, absorben los baches que ni se notan
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No dudo de tu experiencia, pero si te lees el post entero veras que a más de uno con 16" y 205 de neumatico tiene esa sensación, con lo que tu maravillosa exposición, ya no es tal...

Por otra parte, ya te he leido en varios post y desde luego tus participaciones, me han dado una impresión un tanto prepotente, muy lejos de otros foreros que comparten su sabiduria de una forma más humilde.

En cuanto a lo del descuento, yo he conseguido un 9%, y matriculación sin coste, y de regalo aleron, antena, todo pintado, e instalación sin coste, asi como un 9% de descuento en interfaz ipod y cromados con su intalación sin coste, y alguna cosa más que no viene al caso. Y hay otros foreros que han conseguido mejores descuentos que los mios, asi que dile a tu cuñado que si las gestiones las hace el mismo quizá y solo quizá consiga mejores descuentos y detalles que los tuyos con una simple llamada de 2 minutos.:)

Por supuesto todo esto si ninguna acritud.;-) pero con mucha humildad.:goodman


bmw6 en linea dijo:
para nada de acuerdo y SOIS MAYORIA, pero llevo mas de un 20 años en BMW y de esto se algo mas que algunos de vosotros, desde el principio una de las cosas que me habreis leido una y mil veces es el PROBLEMA DE LAS MODAS ACTUALES DE SOBREDIMENSION DE NEUMATICOS , que aparte de la estetica MARAVILLOSA , no consigue mas que j*der parte de las virtudes del MODELO, lo tengo en 16 .225-50 y os aseguro que NO ME PASA ESO,tambien os digo que posiblemente mi proxima rueda sea 215-55-16 o 205-55-16 las dos me entran en ITV sin problema, lo tengo consultado , arreglare mas cosas que las que jodere con este cambio,os lo aseguro........y consumira menos gasolina y neumatico, los pisara mejor, metera menos ruido, andare mejor en baches , en agua , en nieve en pistas y caminos y comarcales , metera menos RUIDO, trasmitiran menos vibraciones,tendra el tacto de direccion mas suave.......................ESTA FACIL ¿ NO ?,
lo que se gana & lo que se pierde , eso y mi experiencia de años en BMW y la edad que tengo hace que lo tenga claro,el problema NO ES DEL COCHE ; ES DEL EQUIPO DE RUEDAS MONTADO.........un saludo

NOTA: hace 4 dias un 328i era una maquina y venia de serie con 205-55-16,el E-90 325i si lo traes IMPORTADO de ALEMANIA te viene de serie con 205-55-16 y tiene 224 cv EN RODILLO, que pasa, ¿que lo homologan para que ande mal en alemania,donde se circula mas rapido que aqui?

Mi cuñado se pedira mañana un touring del 320d y lo UNICO que le he insistido un poco es en el TEMA NEUMATICOS;PERFILES ;LLANTAS y que se lo pida AUTOMATICO, en lo demas ni abro la boca,eso si, le he sacado un 8% cuando el no pasaba de ninguna manera y en ningun sitio de un 6%..........je,je,je,no se lo creia,pues necesite una llamada y 2 minutos............
 
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