Problemas en las curvas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Trasgu, 22 May 2006.

  1. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo tb me he pegado un par de sustos sobre todo en la N-II, esto de q en curva a 140 km/h pillas un bache y el coche te parece q despega y acaba en el otro carril, y segun comentais yo tengo todo el lote para q me haga eso, Supersion deportiva, llantas 18" 255/35/18 y las Run Flat¡¡¡¡;-)
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Yo estoy de acuerdo en dejar las gomas y llantas recomendadas por el fabricante, no las de serie pero si la misma medida, he leido que es verdad que meterle mas llanta y goma lo hace mas nervioso, pero tambien es cierto que lo hace muuuuuuucho mas bonito. De todas formas yo suelo fiarme de los consejos de quien las tiene y no he oido muchas protestas por la perdida de confort de marcha con llantas de superior medida y rodillos. Supongo que como en todo en el "punto medio está la verdad" como dijo platón, el problema es definir cual es el punto medio para cada uno... En definitiva que si rebota y da un sustillo con unas gomas o con otras pero no es peligroso me lo tomaré como una sensación mas con que me regala es coche, si hubiese querido no notar la carretera hubiese mirado, Saab, Volvo o Merchi... pero no habiamos quedado en que nos gusta conducir?
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo lo siento pero con las llantas de serie el coche es esteticamente intragrable!!, lo miras y se ven metidas para adentro, entran dos puños entre la llanta y el pase de rueda, no desplazan nada hacia afuera, parece un carrito del carrefur!!!, y como se comenta por aquí salta igual con las de serie que con las de 18", asi que por las llantas no es, simplemente es la suspensión que es bastante rigida, de todas maneras eso es lo que yo, por lo menos busco este coche, eso y otras cosas ventajas e incovenientes es la "deportividad de BMW", con otros modelos pasas por encima de un crater y ni te enteras y con este arrancas el eje, par comodidad los Merchi.
     
  4. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    Totalmente de acuerdo con bmw6 en linea: la moda de sobredimensionar en esceso el tamaño de la llanta suele traer como consecuencia problemas de estabilidad siempre que el asfalto no sea perfecto y no esté ,mojado, o con algo de nieve. Ahora si lo que se busca es impresionar yo me quedo con un buen motor de 6 cilindros mejor que con una llanta 18.
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    de los que nombras SOLO MERCEDES cumple eso.............
    si a un mercedes le metes RUNFLAT,suspension deportiva y perfil 40 o 45 ,no se que decirte,pero seguro que ya no es tan comodo.............


     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no te voy a dar la razon ,( por esta vez),yo tuve el 323i del e-46 y con 205-60-15 era lo mas parecido que en BMW se puede pasar un bache tipo Mercedes, de origen traia unas 195-65-15 y aun eran mas comodas y el coche tenia una punta de 235 km por hora y estaba bastante bien compensado,el e-90 325i que yo tengo en ALEMANIA esta homologado de fabrica con 205-55-16 y te aseguro que ira de coj*nes y tambien te ASEGURO que tu llanta de 18 y tu perfil,no van de paso de bache como mi perfil 50 y llanta de 16 y si quieres cruzamos una apuesta.............esta semana un pariente se ha pillado el 320d touring y lo unico que le he dicho es "NO METAS LLANTAS DE 17 o 18 al coche , CAIGA QUIEN CAIGA" y me he hecho caso ,de CAPRICHO se ha pedido el TECHO en vez de lo que cuestan las llantas y es que hay que tenerlo claro, o quieres VISTA y IMAGEN o quieres TODO LO DEMAS y para eso llanta 16 y perfil lo mas alto posible que en este caso es 55 y te aseguro que no es igual..............
    y ya que hablais de medidas,la moda no se donde acabara, pero los problemas de esa moda ya estan ahi,direccion que se tira para un lado, vibraciones a la direccion , neumaticos mal gastados,saltos en baches,direccion PESADA en ciudad ......podemos seguir , pero esta claro,cojes en una hoja y pones en una fila los pros y en otra loas contras de una medida ancha y luego me cuentas y veras que son 4 veces mas los inconvenientes que las ventajas........



     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    tambien te doy la razon en eso, esta claro que con 60 de perfil y llanta de 16, y sin run flat y sin suspension deportiva es mas comodo, pero tambien te digo que yo tengo un GSI con llanta 15" y perfil 50, y te puedo asegurar que es mil veces mas duro que el BMW con 18" y suspensión deportiva, lo de duro o blando es muy relativo, todo depende del coche que tenias antes, de todas maneras todos los incovenientes que dices a mi no me pasan, no te digo que sea un poco mas rigido que el normal, pero me pisa perfectamente no se me va para ningun lado, y lo del salto si ves otros foreros que tienen las llantas de serie veras que tambien les ha pegado el salto, osea que aparte de pagar mas por cambiar los neumaticos no le veo mayor desventaja y el consumo es practicamente igual, si incide en algo serian unas decimas sin importancia, y esteticamente es un avismo, es que no parece el mismo coche.
     
  8. scolomo

    scolomo Guest

    No estoy muy de acuerdo, pero no voy a entrar en polemica. Para mi tanto Saab como Volvo (por suspensiones) son mas comodos que BMW, pero obviamente me quedo con este ultimo. Al menos esas son mis impresiones al haber conducido los 3 modelos. Todos ellos sin RF y sin suspensiones deportivas.
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    claro que no entramos en polemicas,¿ para que?,si las suspnsiones del VOLVO y el SAAB son mas suaves y estamos de acuerdo, ahora explicame ,donde os quejais del saltito a 140 en autovia y en pleno apoyo en curva ,el VOLVO y el SAAB ,! pasan que ni se enteran,¿ no? ¡.......¿entonces para que tenemos un BMW?, no se , pero algo no me cuadra de todo esto, ¿no sera que metemos al BMW un paso de curva que los otros NO aguantarian sin descomponerse un poco ?


     
  10. Gabrié

    Gabrié Guest

    puede que hayas acertado con el paso por curva. Seguro que a la misma velocidad, con otro modelo puede que el paso por curva sea, subjetivamente, menos seguro (por chasis y configuracion de suspensiones).
    Tambien, que seguro se le exige mas, dinamicamente, a BMW que a otro
     
  11. tonimadrid

    tonimadrid Guest

    Estos coches tienen la suspensión mucho más dura que muchas marcas (Ford y Renault, por ejemplo). He probado muchos coches, y te puedo asegurar que el "saltito" ese que da el BMW es porque la suspensión es dura. En uno de suspensión blanda, el salto no es tan brusco, sin embargo, el agarre es menor, ya que el coche no se mantiene horizontal en las curvas.

    Así que no te preocupes, que este coche es totalmente seguro. Yo tuve un 3420i 5 años, y tengo un 320d desde hace poco, y nunca nunca he tenido un solo problema.

    Saludos
     

Compartir esta página