Bueno, sigo informando: — Clima solucionado. Parece que era una mezcla de todo, la espada, el rele y el fusible..porque se fundia el fusible y fue poner espada nueva, rele y fusible y andando. — Cuadro: lo arreglado sigue ok, tengo algo lio con las agujas de gasolina y temperatura que a veces caen y debo dar algún golpecito al cuadro, qué puede ser? — Freno: tengo que revisar el Pisón de freno y demás porque no se encienden luces al frenar y en el cuadro marca fallo circuito freno. Puede ser otra cosa? — Marcha atrás: no van las luces, he de revisar el conector de la caja de cambios...puede ser otra cosa? — Fallos cuadro: me sale fallo sensor presión de aceite y fallo líquido refrigerante. Tengo ambas cosas ok, o eso creo, qué puede ser? El mismo sensor? Bueno, poco a poco.....y con vuestra ayuda, está saliendo adelante. GRACIAS
Yo miraría el mazo de cables del portón trasero y el interruptor que está detrás del pedal de freno para ir descartando...
Lo del cuadro tiene pinta de ser un falso contacto en alguna parte, posiblemente un conector. Sácalos y rocíalos con Contact Cleaner, tanto el macho como la hembra de cada uno de ellos. De acuerdo con @davidik en lo del mazo de cables del maletero y también en lo del interruptor del pedal de freno, es un poco coñazo de cambiar pero falla con cierta frecuencia, yo lo he tenido que cambiar en dos ocasiones. Antes de cambiar los sensores de aceite y de refrigerante comprueba sus conectores, a veces toman holgura. Límpialos con Contact Cleaner y si es preciso enrrolla un pedacito de papel Albal en los pines del macho para corregir holguras.
Revisaste las bombillas de marcha atras,es fallo o bajo nivel de refrigerante,si es bajo nivel tambien puede ser esto,se pude romper una de las pestañas que estan debajo y no marca el nivel,el mio lo lleva montado debajo del radiador.
Ese es el sensor de nivel de refrigerante. En el M5 está en el bote de expansión acoplado al tapón del mismo.
si el cuadro funciona, por que los km siguen vivos, el hecho que se caigan los relojes, es por un falso contacto de la placa con los relojes. Desmonta el cuadro, abrelo, y de los relojes que fallan, con un soldador funde el estaño que hay detras de las chapas de la placa, para recuperar el buen contacto. En mi caso, también reestañe el cable y los palos de los relojes, pero seguía fallando igual, el problema está en la placa. Hoy algun día falla alguno, pero me paso meses sin que falle nada, antes era contínuo.
Limpiaré con limpia contactos primero todo bien y luego veremos....miedito me da volver a meter soldador... GRACIAS
Esto va lento, muy lento..... Ahora tengo que solucionar problema de airbag...algún fallo común psra aconsejarme por dónde empezar? Los cinturones tienen pretensor conectado al airbag? Lo digo porque tengo mi cinturón que debo cambiar....
Los de primera serie no tenían airbag, el tuyo debe ser posterior. El mio del 89 no lleva así que no puedo ayudarte en eso.
Todo es mirarlo, no es dificil ver la conexión al chasis y soltarla. Tiene una ingeniosidad y es que hay un cable conectado al asiento y a la ranura por donde sale el cinturón en el pilar B de forma que cuanto mas atrás llevamos el asiento de mas arriba sale para ajustarse a la estatura del conductor.
Nada, no doy ni dan en el taller con la avería de airbag....han desmontado pilar B y me dicen que ahí está todo ok....alguna idea???? Ahora tengo otro problema. Compré el coche con la guantera desmontada, entiendo que porque desmontaron medio coche para arreglar lo de la espada. El caso es que le deben de faltar piezas porque no tengo ni idea de cómo volver a montarla. Alguien tiene fotos o sabría decirme cómo es el montaje de la guantera? Gracias!!!!
Nada macho....es que no veo bien dónde va enganchada por detrás pero me da que mi guantera está reventada.....verás tu para encontrar una....pufff
Yo lo tenía antes de sacar el cuadro.....menudo coñazo porque puedo quitar bombilla y cambiar volante pero cuando pasen diagnosis en ITV a ver qué.... Menudo coñazo! Estoy del cochecito hasta ahi!
Y voy a necesitar por si alguien tiene algo: — Botón de asiento (el de sacar y meter el añadido de las piernas) — Una bandeja trasera sin cortinilla. El mío la llevaba, estaba rota, pillé otra en desguace y no me vale así que pongo bandeja entera nueva y a tomar por saco. — Cerquillo y cuero del pomo del cambio. Gracias
Entonces está mas complicado, o la dejas en vinilo o la tapizas. En desguaces de Alemania hay piezas pero hay que buscar mucho. Pero cuéntanos cosas buenas, ¿que tal la suspensión? ¿siguen rezumando los amortiguadores traseros?
El cuero supongo que es el fuelle de la palanca de cambio y no recuerdo que vaya pegada a un plástico.