Avería Problemas M5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 320coupeM, 16 Mar 2018.

  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Bueno, sigo informando:

    — Clima solucionado. Parece que era una mezcla de todo, la espada, el rele y el fusible..porque se fundia el fusible y fue poner espada nueva, rele y fusible y andando.

    — Cuadro: lo arreglado sigue ok, tengo algo lio con las agujas de gasolina y temperatura que a veces caen y debo dar algún golpecito al cuadro, qué puede ser?

    — Freno: tengo que revisar el Pisón de freno y demás porque no se encienden luces al frenar y en el cuadro marca fallo circuito freno. Puede ser otra cosa?

    — Marcha atrás: no van las luces, he de revisar el conector de la caja de cambios...puede ser otra cosa?

    — Fallos cuadro: me sale fallo sensor presión de aceite y fallo líquido refrigerante. Tengo ambas cosas ok, o eso creo, qué puede ser? El mismo sensor?

    Bueno, poco a poco.....y con vuestra ayuda, está saliendo adelante.

    GRACIAS
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  2. davidik

    davidik Forista

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    Yo miraría el mazo de cables del portón trasero y el interruptor que está detrás del pedal de freno para ir descartando...
     
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  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo del cuadro tiene pinta de ser un falso contacto en alguna parte, posiblemente un conector. Sácalos y rocíalos con Contact Cleaner, tanto el macho como la hembra de cada uno de ellos.

    De acuerdo con @davidik en lo del mazo de cables del maletero y también en lo del interruptor del pedal de freno, es un poco coñazo de cambiar pero falla con cierta frecuencia, yo lo he tenido que cambiar en dos ocasiones.

    Antes de cambiar los sensores de aceite y de refrigerante comprueba sus conectores, a veces toman holgura. Límpialos con Contact Cleaner y si es preciso enrrolla un pedacito de papel Albal en los pines del macho para corregir holguras.
     
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  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Muchas gracias chicos!!!! Seguiré vuestros consejos y seguiré informando!!!
     
  5. dagart

    dagart Forista

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    Revisaste las bombillas de marcha atras,es fallo o bajo nivel de refrigerante,si es bajo nivel tambien puede ser esto,se pude romper una de las pestañas que estan debajo y no marca el nivel,el mio lo lleva montado debajo del radiador.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Abr 2018
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  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Ostras,es la primera vez que veo eso....lo miraré si!

    GRACIAS
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ese es el sensor de nivel de refrigerante. En el M5 está en el bote de expansión acoplado al tapón del mismo.
     
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  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si el cuadro funciona, por que los km siguen vivos, el hecho que se caigan los relojes, es por un falso contacto de la placa con los relojes.
    Desmonta el cuadro, abrelo, y de los relojes que fallan, con un soldador funde el estaño que hay detras de las chapas de la placa, para recuperar el buen contacto. En mi caso, también reestañe el cable y los palos de los relojes, pero seguía fallando igual, el problema está en la placa. Hoy algun día falla alguno, pero me paso meses sin que falle nada, antes era contínuo.
     
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  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    PERFECTO, voy a mirar a ver....
     
  10. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Limpiaré con limpia contactos primero todo bien y luego veremos....miedito me da volver a meter soldador...

    GRACIAS
     
  11. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Esto va lento, muy lento.....

    Ahora tengo que solucionar problema de airbag...algún fallo común psra aconsejarme por dónde empezar? Los cinturones tienen pretensor conectado al airbag? Lo digo porque tengo mi cinturón que debo cambiar....
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Los de primera serie no tenían airbag, el tuyo debe ser posterior. El mio del 89 no lleva así que no puedo ayudarte en eso.
     
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  13. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Ostras, ahora me entero que dentro de la primera serie habia subseries....
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La primera serie llevaba este volante sin airbag

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Todo es mirarlo, no es dificil ver la conexión al chasis y soltarla. Tiene una ingeniosidad y es que hay un cable conectado al asiento y a la ranura por donde sale el cinturón en el pilar B de forma que cuanto mas atrás llevamos el asiento de mas arriba sale para ajustarse a la estatura del conductor.
     
  16. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    De vuelta del puente, a ver si hoy me da tiempo a desmontar asiento y mirar.
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    En la diagnosis da fallo pretensor asi que ha desmontar....
     
  18. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Nada, no doy ni dan en el taller con la avería de airbag....han desmontado pilar B y me dicen que ahí está todo ok....alguna idea????


    Ahora tengo otro problema. Compré el coche con la guantera desmontada, entiendo que porque desmontaron medio coche para arreglar lo de la espada. El caso es que le deben de faltar piezas porque no tengo ni idea de cómo volver a montarla. Alguien tiene fotos o sabría decirme cómo es el montaje de la guantera?

    Gracias!!!!
     
  19. dagart

    dagart Forista

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    BMW e34 Glove box removal, buscalo asi a ver si encuentras algo.
     
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  20. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Nada macho....es que no veo bien dónde va enganchada por detrás pero me da que mi guantera está reventada.....verás tu para encontrar una....pufff
     
  21. Aythami

    Aythami En Practicas

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    El fallo del airbag lo tengo yo también desde que saque el cuadro
     
  22. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Yo lo tenía antes de sacar el cuadro.....menudo coñazo porque puedo quitar bombilla y cambiar volante pero cuando pasen diagnosis en ITV a ver qué....

    Menudo coñazo! Estoy del cochecito hasta ahi!
     
  23. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Y voy a necesitar por si alguien tiene algo:

    — Botón de asiento (el de sacar y meter el añadido de las piernas)
    — Una bandeja trasera sin cortinilla. El mío la llevaba, estaba rota, pillé otra en desguace y no me vale así que pongo bandeja entera nueva y a tomar por saco.
    — Cerquillo y cuero del pomo del cambio.

    Gracias
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    En desguace no creo que haya problema para encontrar una guantera, vale la de cualquier E34.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El cerquillo dificil salvo en el conce, el cuero te vale el de cualquier E34 (casi), desguace.
     
    Última edición: 15 May 2018
  26. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Si es difícil si....es de cuero....
     
  27. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    El cerquillo es el plástico donde va pegado el cuero....
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Entonces está mas complicado, o la dejas en vinilo o la tapizas. En desguaces de Alemania hay piezas pero hay que buscar mucho.

    Pero cuéntanos cosas buenas, ¿que tal la suspensión? ¿siguen rezumando los amortiguadores traseros?
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El cuero supongo que es el fuelle de la palanca de cambio y no recuerdo que vaya pegada a un plástico.
     

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