Bueno, como me pidió @Rafael hace unas semanas, ahí va la primera foto. Como os decía, aún le queda mucho...el interior y techo, botones varios y de mecánica solucionar problema con ventiladores, anular la valvula de aire que os comenté y revisar una ligera perdida de aceite además de poner a punto todo....pero bueno, ya rueda y está visible. Espero que os guste.
Buenas noches a todos, A falta de retoques, el M5 ya está en orden de marcha!!!! Gracias a todos y en especial a @Rafael por escucharme, aguantarme y ayudarme en todo! Gracias vosotros esta unidad ha vuelto a renacer 15 años después Un abrazo a todos!
@Rafael tenemos que quedar y juntar los dos. Hoy precisamente estaré en Torrejon en la concentración de clásicos que hay.
Una estupenda concentración, yo estuve una vez con otro compañero del foro. Hoy no podré ir quizá a la próxima, creo que es el primer domingo de cada mes.
Chicos, ha aparecido otro fantasma ennel cuadro, a veces, no se encienden las bombillas que iluminan los kms y otra veces las del ordenador, solo la iluminación porque los pixel están ok y se ve. Cada vez más frecuentemente...fallo del cuadro? Mal contacto? alguna pista?
Ostras pues voy a probar a limpiar contactos del mando de luces porque cierto es que las de cruce del coche también se van y vienen de vez en cuando!!! Pruebo y os digo! Mil gracias
Si las cortas se apagan de repente con gran susto cuando circulas de noche, el culpable es el LKM. Hay que abrirlo y repasar las soldaduras de los relés.
No me lo ha vuelto a hacer pero es cierto que ahí se ha tocado mucho y quizás no esté 100%, lo revisaré. Hoy he probado limpiar contactos mando de luces y seguimos igual, todo el cuadro perfecto menos la luz de los kms...será la bombilla...o eso espero. Cuando cambie volante, saco y compruebo. Voy a poner anuncio de búsqueda de volante M2 Gracias!!!!
Lo del LKM no es dificil, se extrae del coche, se abre y con un soldador se repasan las soldaduras de los relés que además son las mas grandes del circuito impreso. Lo otro es seguramente la bombilla, si abres el cuadro cambia todas, son baratas y te evita tener que abrir de nuevo dentro de poco. El OBC lo mismo, lleva dos bombillas una a cada lado aunque en este lo complicado es extraer el propio OBC del salpicadero. ¿Cual es el volante M2?
Ese volante es el original de la primera serie y viene sin airbag, he visto algunos E34 con volantes chulos con airbag como estos dos image uploader
Por cierto, cuando vayas a sacar el OBC, si no estás seguro de como hacerlo avisa. El procedimiento para extraerlo es endemoniado y te arriesgas a romper el sistema de sujección si no lo sigues exactamente.
Que va, el problema no es el OBC, ese ya le cambié, se como sale y lo tengo controlao! Jajaja Las bombillas que han dado guerra son las del cuadro, la de la parte de kms y el otro rectángulo grande del ordenador de abordo...aunque ahora va sin problemas y el único que falla es el de los kms. No tiene nada que ver la LKM no?
Pensé que eran tambien las del OBC. Lo del cuadro pienso que no es del LKM. Lo dicho anteriormente, cuando saques el cuadro cambia todas las bombillas y sales de dudas y ya de paso le das una rociada de limpiacontactos a las conexiones de las mismas.
Todo sea por ver a ese M5 rodar de nuevo en condiciones. Eres como los de "Joyas sobre ruedas", rescatando un clásico que posiblemente estaba destinado al olvido. Me imagino que el dinero que llevas gastado en el coche no será cualquier cosa.
Llevo con coche y todo más de lo que vale..... Por cierto, he estado 2h y intentando quitar la bandeja trasera pero los malditos asientos no salen. Tengo todo quitado, banquetas, guantera...pero tiro hacia arriba para supuestamente desanclarlos pero no salen...es como si los reposacabezas estuvieran impidiéndolo!!! Que hago mal????
El respaldo va sujeto por unas tuercas, supongo que las habrás quitado, luego hay que quitar los reposacabezas y después tirar hacia arriba porque va enganchado en la pieza 6 del dibujo, una en cada lado. En ese dibujo veo solo 2 tuercas de sujección pero juraría que son 4, dos en la zona de la consola central y otras dos en la zona que marco en rojo
Ahí está el problema!!!! Lo reposacabezas!!! Cómo salen??? Les veo como una especie de tornillos de plastico donde se engancha una especie de tapa pero no he probado.
Primero sacas el reposacabezas tirando hacia arriba, luego giras esos tornillos de plástico 90º en sentido contrario a las agujas del reloj y ya puedes quitar las tapas de plástico.
Fíjate en la posición de las tapas antes de quitarlas que luego si las pones al revés no te entrarán los reposa cabezas. El coche es precioso.... Enhorabuena !!!!!
Rafa, están bastante duros....no tengo que quitar nada??? sólo un tirón hacia arriba y salen??? Me da que me cargo algo!