Avería Problemas M5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 320coupeM, 16 Mar 2018.

  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Bueno, como me pidió @Rafael hace unas semanas, ahí va la primera foto.

    Como os decía, aún le queda mucho...el interior y techo, botones varios y de mecánica solucionar problema con ventiladores, anular la valvula de aire que os comenté y revisar una ligera perdida de aceite además de poner a punto todo....pero bueno, ya rueda y está visible. Espero que os guste.
     
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  2. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Buenas noches a todos,


    A falta de retoques, el M5 ya está en orden de marcha!!!!

    Gracias a todos y en especial a @Rafael por escucharme, aguantarme y ayudarme en todo! Gracias vosotros esta unidad ha vuelto a renacer 15 años después

    Un abrazo a todos!
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tiene buena pinta, lo has dejado completamente clásico, espero que sigas poniendo fotos.
     
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  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    @Rafael tenemos que quedar y juntar los dos. Hoy precisamente estaré en Torrejon en la concentración de clásicos que hay.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Una estupenda concentración, yo estuve una vez con otro compañero del foro. Hoy no podré ir quizá a la próxima, creo que es el primer domingo de cada mes.
     
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Si, es primer domingo de mes! La próxima a ver si te veo!
     
  7. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Chicos, ha aparecido otro fantasma ennel cuadro, a veces, no se encienden las bombillas que iluminan los kms y otra veces las del ordenador, solo la iluminación porque los pixel están ok y se ve. Cada vez más frecuentemente...fallo del cuadro? Mal contacto? alguna pista?
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si es intermitente podría ser un mal contacto, quizá en el mando de las luces.
     
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  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Ostras pues voy a probar a limpiar contactos del mando de luces porque cierto es que las de cruce del coche también se van y vienen de vez en cuando!!! Pruebo y os digo!
    Mil gracias
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si las cortas se apagan de repente con gran susto cuando circulas de noche, el culpable es el LKM. Hay que abrirlo y repasar las soldaduras de los relés.
     
  11. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    No me lo ha vuelto a hacer pero es cierto que ahí se ha tocado mucho y quizás no esté 100%, lo revisaré.

    Hoy he probado limpiar contactos mando de luces y seguimos igual, todo el cuadro perfecto menos la luz de los kms...será la bombilla...o eso espero. Cuando cambie volante, saco y compruebo.

    Voy a poner anuncio de búsqueda de volante M2

    Gracias!!!!
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo del LKM no es dificil, se extrae del coche, se abre y con un soldador se repasan las soldaduras de los relés que además son las mas grandes del circuito impreso.

    Lo otro es seguramente la bombilla, si abres el cuadro cambia todas, son baratas y te evita tener que abrir de nuevo dentro de poco. El OBC lo mismo, lleva dos bombillas una a cada lado aunque en este lo complicado es extraer el propio OBC del salpicadero.

    ¿Cual es el volante M2?
     
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  13. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Así haré Rafa!!! Como siempre, mil gracias!!!

    El volante es este https://goo.gl/images/zzUkXP
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ese volante es el original de la primera serie y viene sin airbag, he visto algunos E34 con volantes chulos con airbag como estos dos

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  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Por cierto, cuando vayas a sacar el OBC, si no estás seguro de como hacerlo avisa. El procedimiento para extraerlo es endemoniado y te arriesgas a romper el sistema de sujección si no lo sigues exactamente.
     
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  16. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Es que mi idea es quitar airbag de ahí que vaya a poner el otro.
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Que va, el problema no es el OBC, ese ya le cambié, se como sale y lo tengo controlao! Jajaja

    Las bombillas que han dado guerra son las del cuadro, la de la parte de kms y el otro rectángulo grande del ordenador de abordo...aunque ahora va sin problemas y el único que falla es el de los kms. No tiene nada que ver la LKM no?
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pensé que eran tambien las del OBC. Lo del cuadro pienso que no es del LKM. Lo dicho anteriormente, cuando saques el cuadro cambia todas las bombillas y sales de dudas y ya de paso le das una rociada de limpiacontactos a las conexiones de las mismas.
     
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  19. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Así haré Rafa, a ver si encuentro un volante y mato dos pájaros de un tiro

    Gracias
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Todo sea por ver a ese M5 rodar de nuevo en condiciones. Eres como los de "Joyas sobre ruedas", rescatando un clásico que posiblemente estaba destinado al olvido. Me imagino que el dinero que llevas gastado en el coche no será cualquier cosa.
     
  21. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Llevo con coche y todo más de lo que vale.....

    Por cierto, he estado 2h y intentando quitar la bandeja trasera pero los malditos asientos no salen. Tengo todo quitado, banquetas, guantera...pero tiro hacia arriba para supuestamente desanclarlos pero no salen...es como si los reposacabezas estuvieran impidiéndolo!!! Que hago mal????
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El respaldo va sujeto por unas tuercas, supongo que las habrás quitado, luego hay que quitar los reposacabezas y después tirar hacia arriba porque va enganchado en la pieza 6 del dibujo, una en cada lado. En ese dibujo veo solo 2 tuercas de sujección pero juraría que son 4, dos en la zona de la consola central y otras dos en la zona que marco en rojo


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  23. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Ahí está el problema!!!! Lo reposacabezas!!! Cómo salen??? Les veo como una especie de tornillos de plastico donde se engancha una especie de tapa pero no he probado.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Primero sacas el reposacabezas tirando hacia arriba, luego giras esos tornillos de plástico 90º en sentido contrario a las agujas del reloj y ya puedes quitar las tapas de plástico.
     
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  25. davidik

    davidik Forista

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    Fíjate en la posición de las tapas antes de quitarlas que luego si las pones al revés no te entrarán los reposa cabezas.
    El coche es precioso.... Enhorabuena !!!!!
     
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  26. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Gracias Rafa!!!
     
  27. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Valeeee buen consejo!!!
     
  28. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Rafa, están bastante duros....no tengo que quitar nada??? sólo un tirón hacia arriba y salen??? Me da que me cargo algo!
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si son manuales es ir tirando hasta que salgan. ¿Son eléctricos?
     
  30. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    jajajaj que yo sepa no! jajajaj no lo son
     

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