Problemas "de salud" derivados del uso de movil

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Cuelgo este Off Topic aquí, por que creo que no es necesario ni pertinente hacerlo en el subforo de electrónica, ya que no es una duda relativa directa. Pero si algún moderar no opina igual...

Alguno de vosotros ha detectado alguna anomalía o problema de salud derivado del uso del movil?
Hace tiempo que asociaciones de salud vienen diciendo que es perjudicial un uso intensivo de estos dispositivos.

Explico mi situación, ayer llevaba mi BB 8310 (un modelo bastante viejo ya) en el bolsillo trasero izquierdo de mi vaquero. Acabé sacándolo de ese bolsillo y poniéndolo en el bolsillo de la chaqueta, ya que notaba dolor en esa zona.

También recuerdo haber tenido que sacarme del bolsillo en otras ocasiones. TEnía unos vaqueros bastante viejos que sólo usaba para ir a pasear los perros por la montaña. Los bolsillos eran bastante bajos, por lo que me producía picores en la parte media trasera del muslo, pero no llegué a relacionarlo con el movil.

A alguien mas le pasa algo parecido? Son tonterías mías o es que mi movil esta ya para el arrastre y me va dando pequeñas descargas? :-s

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lucas, hazme caso, paranoias y leyendas urbanas, como cuando decían que de si de pequeño te "tocabas" te quedabas pequeño, pues mido 1.80 y me sigo tocando :descojon::descojon::descojon:

Eso sí, idiotizados con los smartphone y el uso del whatapps si estamos mentalmente un poco aislados....

;-)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
A mi si que me duele la cabeza si duermo cerca del teléfono.

A mi el movil me da mucho asco. De hecho, el movil que tengo es una mierda y procuro usarlo lo menos posible.

Sith

Forista
Reacciones
12
Lucas M;11588393 dijo:
Acabé sacándolo de ese bolsillo y poniéndolo en el bolsillo de la chaqueta, ya que notaba dolor en esa zona.

A mi me pasaba eso con otro terminal, no recuerdo si era Siemens o Motorola.
Calor, picor y enrojecimiento en el muslamen.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Choche5;11588411 dijo:
Lucas, hazme caso, paranoias y leyendas urbanas, como cuando decían que de si de pequeño te "tocabas" te quedabas pequeño, pues mido 1.80 y me sigo tocando :descojon::descojon::descojon:

Eso sí, idiotizados con los smartphone y el uso del whatapps si estamos mentalmente un poco aislados....

;-)

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso es algo que me repatea muchísimo. La gente todo el dia pegada al movil que no lo sueltan ni para mear.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.485
Ah eso iba a decir yo , que creía que te referias al infantilismo (cuando no directamente cretinismo o retraso mental ) asociado curiosamente al uso de lo smart(ein?)phones :floor:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Pues no lo entiendo, a ver si algún electrónico del foro puede aclararlo.

Que yo sepa si no se está usando para hablar o para alguna cosa que requiera enviar o recibir datos, no va a producir una radiación o campo distinto al de cualquier aparato eléctrico, vamos que en principio la radio del coche podría ser tan perjudicial como el móvil.

Mi creencia es que interactuamos con las antenas de telefonía independientemente de su llevamos móvil o no.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Yo noto molestias cuando me lo tiran a la cabeza, creo que es por las ondas del movil porque tiene funda de caucho.

[Ironic mode off]

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
cifu;11588501 dijo:
Yo noto molestias cuando me lo tiran a la cabeza, creo que es por las ondas del movil porque tiene funda de caucho.

[Ironic mode off]

Ya, pero eso es porque estás recibiendo datos :descojon:

renesis8

Forista Senior
Reacciones
993
Hay por ahi un video en donde ponen dos tlf moviles uno enfrente del otro, llamandose entre si y en medio de los tlf un huevo crudo, al cabo de una hora el huevo se ha cocido.... y es verdad, pues imaginate una hora al tlf como tiene que quedarte el cerebro u otras partes nobles...[-(

Reacciones
6
Los nuevos moviles, los "Smartphone", si producen graves daños, sobre todo al cerebro, principalmente "subnormalidad", apatia y falta de capacidad social.... Ojo, yo tengo uno, pero me parece q hay limites. El otro dia estaba en un "Burri kin" y habia una pareja de unos veinti pocos años, sentados frente a frente, y ni se miraban, cada uno con su "Smartphone" y no se dirigieron palabra ninguna, ya ni me extrañaria q estuvieran hablando el uno con el otro por Whatsapp!!! :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Choche5;11588411 dijo:

;-)
Yo de pequeño era una bolaca de grasa que media 1'30 con 9 años.Ahora mido 1'96 y peso 90kg y me sigo tocando y dejo que me toquen:descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.730
Si no se está llamando, el móvil sí que envía periódicamente alguna "ráfaga" de datos para mantener el contacto con la red. Pero es poca cosa. Fijáos si no en la diferencia de duración de la batería en espera o en conversación.

Segundo, la potencia que emite un móvil es relativamente baja como para dar problemas de salud, emitiendo todo el rato creo que anda sobre 1 watio, así que en espera seguramente sea (en valor medio) 100 veces menor.

En resumen: Lucas, cambia de pantalones :floor:

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Gumball;11588528 dijo:
Los nuevos moviles, los "Smartphone", si producen graves daños, sobre todo al cerebro, principalmente "subnormalidad", apatia y falta de capacidad social.... Ojo, yo tengo uno, pero me parece q hay limites. El otro dia estaba en un "Burri kin" y habia una pareja de unos veinti pocos años, sentados frente a frente, y ni se miraban, cada uno con su "Smartphone" y no se dirigieron palabra ninguna, ya ni me extrañaria q estuvieran hablando el uno con el otro por Whatsapp!!! :descojon:

:descojon:Joer! qué bueno tu comentario, me estoy tronchando de risa.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.226
Es probable que en este momento te encuentres bajo algún tipo de luz, natural o artificial. ¿No tienes miedo? Pues resulta que la cantidad de energía que incide sobre ti debido a esa luz, es mayor que la energía que recibes de las wifi y antenas de telefonía móvil que tengas a tu alrededor. La luz visible es también una onda electromagnética. De frecuencia mayor que las microondas que se utilizan en wifi y móviles. Más energética, por tanto. Pero no peligrosa, como tenemos todos asumido. ¿Cómo van a ser entonces peligrosas las microondas, si son ondas de menor energía?

Extraido del blog de Astronomía de un buen amigo, recomiendo la lectura completa de la entrada:

Wifi en las escuelas? | El navegante - Blog elcorreo.com

Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Choche5;11588411 dijo:

;-)

He recibido demasiados datos

Dani323;11588494 dijo:
Pues no lo entiendo, a ver si algún electrónico del foro puede aclararlo.

Que yo sepa si no se está usando para hablar o para alguna cosa que requiera enviar o recibir datos, no va a producir una radiación o campo distinto al de cualquier aparato eléctrico, vamos que en principio la radio del coche podría ser tan perjudicial como el móvil.

Mi creencia es que interactuamos con las antenas de telefonía independientemente de su llevamos móvil o no.

El tema es que las BB, estan actualizando cada pocos segundos o minutos, ya que tienen cuentas de correo. Por lo que se supone que la recepción de datos es casi continua

cifu;11588501 dijo:

[Ironic mode off]

Dani323;11588511 dijo:
Ya, pero eso es porque estás recibiendo datos :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:
Muy buenos ambos ;-)

renesis8;11588521 dijo:
Hay por ahi un video en donde ponen dos tlf moviles uno enfrente del otro, llamandose entre si y en medio de los tlf un huevo crudo, al cabo de una hora el huevo se ha cocido.... y es verdad, pues imaginate una hora al tlf como tiene que quedarte el cerebro u otras partes nobles...[-(

No se si lo dices en tono irónico o no. Difícil de creer la cocción del huevo, no?

PELUSO;11588539 dijo:
Yo de pequeño era una bolaca de grasa que media 1'30 con 9 años.Ahora mido 1'96 y peso 90kg y me sigo tocando y dejo que me toquen:descojon::descojon:

Como con Choche, demasiada info :descojon:

Alfa156;11588549 dijo:
Si no se está llamando, el móvil sí que envía periódicamente alguna "ráfaga" de datos para mantener el contacto con la red. Pero es poca cosa. Fijáos si no en la diferencia de duración de la batería en espera o en conversación.

Segundo, la potencia que emite un móvil es relativamente baja como para dar problemas de salud, emitiendo todo el rato creo que anda sobre 1 watio, así que en espera seguramente sea (en valor medio) 100 veces menor.

En resumen: Lucas, cambia de pantalones :floor:

Lo dicho a Dani323, las BB al tener las cuentas de correo actualizan cada cortos intervalos de tiempo, por lo que casi continuamente recibe datos.

De todas maneras ambos vaqueros son de corte diferente y de marcas diferentes. Por ahí no viene el tema :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pretendía ser un hilo serio, pero casi lo prefiero así. Me parto ;-)

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
lo peor es que causa tumores de cerebro, mejor hablar lo menos posible y usar auriculares... lo digo como medico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
cifu;11588501 dijo:

[Ironic mode off]
:descojon::descojon::descojon:

Yo no lo uso demasiado y en cuanto llego a casa, al coche o al trabajo el teléfono sale del bolsillo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
En estos temas de campos magnéticos no parece haber una postura clara y unánime, aunque no sé si es por falta de datos o por intereses comerciales.

Cuando estaba en la facultad de física teníamos un catedrático de electromagnetismo que nos daba la asignatura electromagnetismo I, y un día en clase, creo que nos estaba explicando el momento dipolar y que los microondas calentaban la comida por el agua que contiene variando la posición molecular del agua con una frecuencia muy alta o algo así.... el caso es que nos dijo que él no podía hacer publicidad en contra de esos cacharros, pero que él no metería su comida en un microondas (y ahí dejó el tema).

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Pues no creo que sea por las ondas sino por el calor o por el propio vibrador. Yo soy muy de llevar el móvil en el interior de la cazadora o chaqueta y si es verdad que a veces noto como pinchazo por ahí, no en el corazón, se nota que es muscular porque es otra zona del pecho... Cuando lo llevo en los pantalones es verdad que luego a veces tengo como picores, pero eso sí que no lo relaciono con el móvil necesariamente, rascarse el culo es algo super placentero que si descubro que el móvil produce ese picor... me lo pondré más!! jajaja pocas cosas hay tan placenteras!!! (estilo Leo Harlem)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Kaan Uzun;11588690 dijo:
lo peor es que causa tumores de cerebro, mejor hablar lo menos posible y usar auriculares... lo digo como medico.

Lo de los auriculares, ¿es para no tener el móvil cerca del cerebro?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.302
Kaan Uzun;11588690 dijo:
lo peor es que causa tumores de cerebro, mejor hablar lo menos posible y usar auriculares... lo digo como medico

aqui lo teneis
Cellular Phones

Interesante...aunque a dia de hoy no hay nada concluyente y hay casi tantos papers que dicen una cosa como la otra.

Por otra parte el gran problema en estudios clinicos es aislar factores. Si uno esta estudiando una afeccion y su relacion con el tabaco, por ejemplo hay que tener tambien en cuenta que eso puede ir aparejado con otros factores como alimentacion, sobrepeso, falta de ejercicio fisico...con lo tanto en un analisis simple todos los factores tendran relacion y solo con analisis multivariantes se puede ver la relacion entre factores.

Con el uso del telefono podria pasar lo mismo. Alguien que usa mucho el movil puede tener factores concurrentes como pocas horas de sueno, trabajar siempre con un ordenador, estress, etc....saber cual y como afecta la proliferacion de tumores puede ser complicado.

A nivel celular lo que esta claro es que el telefono movil es capaz de aumentar la temperatura corporal local.

El electromagnetismo es todavia un gran misterio y tambien hay tratamientos terapeuticos como por ejemplo en orthopedia y trauma en fijacion de fracturas con tornilllos con bobinas para generar un campo electromagnetico, que por lo visto estimula la regeneracion de tejido oseo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Que yo sepa no hay estudios concluyentes, pero en ninguno de los dos sentidos. Lo que sí está demostrado es que las emisiones de radio de frecuencias elevadas (como los móviles) causan daños a partir de ciertos valores de potencia (y si no te lo crees, mete la mano en el microondas). Por tanto, sin llegar a "emparanoiarse", mejor no abusar "for yes the flies"

Me preocupa mas un radioenlace que veo desde la ventana de mi trabajo cuya trayectoria apunta a escasos metros por encima de mi cabeza.

Tampoco se pueden comparar con un receptor de radio, tv , ni otros elementos no diseñados para radiar.

salu2