X3 (E83) Problemas turbo -carbonilla x3 177 cv

Davidalva

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buenas tengo un x3 del 2008 177cv x83 automático
Con 12000 km me dio problema de geometria variable en la casa me cambiaron cadena de distribución me limpiaron carbonilla de admisión culata etc y en u otro taller cambie turbo
Ahora un año después me ha vuelta a fallar la geometria variable , al dar el contacto la válvula de geometria da golpes y no encuentra punto superior e inferior
Me han colocado unos alabes nuevos
Me dice el del turbo que se ha podido despegar un trozo carbonilla y darme el la turbina
Como hago mucho arrancar y parar el coche , me va a volver a dar problemas
He encontrado un taller que me anula egr y filtro de partículas
Me vacía el filtro y tapa egr y lo reprograma
Así se suele quitar el problema carbonilla .
Sería mejor comprar una primera parte de escape sin filtro ...?
Lo llaman downpipe
Donde le venderían?
En España no lo tienen
Gracias
 

deividgroove

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primer caso que escucho de un 177cv con carbonilla.Vacia y anula fap y egr,como
te vean en la itv sin el filtro vas a tener problemas.Yo desde que anule todo y reprograme
el motor sin problemas
 

Davidalva

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Pues de carbonilla hasta arriba
Anulare filtro y egr
A ver que tal queda ?
Mi hermano tiene un x3 motor 3.0d
De 225 cv
Si se reprograma y anula va mejor ?
Se mejora en duración de motor ?
 

Davidalva

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Otra pregunta
Me han dicho que hay que cambiar el de cantador del turbo
Pero este modelo no tienen filtro de recambio, hay que cambiar una pieza entera que cuesta unos 300 e
Pero pregunte en la bmw y me dicen que no se cambia es el modelo de 177 cv n47d20a
Que no hace falta , que lleva unas paredes de plástico y por esa zona pasa el aire
Qué opináis ?
Gracia
 

deividgroove

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Pues de carbonilla hasta arriba
Anulare filtro y egr
A ver que tal queda ?
Mi hermano tiene un x3 motor 3.0d
De 225 cv
Si se reprograma y anula va mejor ?
Se mejora en duración de motor ?
si anulas todo y vacias fap se acabo el problema.Lo de la repro
es como todo,si vas a fuego todo el tiempo pues lo joderas.Yo lo
reprograme porque era muy torpe en bajas y queria un poquito mas de nervio y
claro que se nota y encima me a bajado el consumo
 

deividgroove

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Otra pregunta
Me han dicho que hay que cambiar el de cantador del turbo
Pero este modelo no tienen filtro de recambio, hay que cambiar una pieza entera que cuesta unos 300 e
Pero pregunte en la bmw y me dicen que no se cambia es el modelo de 177 cv n47d20a
Que no hace falta , que lleva unas paredes de plástico y por esa zona pasa el aire
Qué opináis ?
Gracia
en el 150 cv es muy sencillo pero en tu modelo ni idea,mucho me parecen esos 300 euros
por un filtro
 

Miguel A. Gonzalez

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Hola
yo tengo un N47 con 177Cv, y quiero anular EGR, y limpiar colector y FAP
He contactado con fast-repro... Tenéis alguna opinión, buena o mala?

Gracias
 

deividgroove

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Hola
yo tengo un N47 con 177Cv, y quiero anular EGR, y limpiar colector y FAP
He contactado con fast-repro... Tenéis alguna opinión, buena o mala?

Gracias
yo con ellos muy bien,me dieron cita enseguida y en una mañana lo tenian
listo.
 

Alberto(Lagu)

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buenas tengo un x3 del 2008 177cv x83 automático
Con 12000 km me dio problema de geometria variable en la casa me cambiaron cadena de distribución me limpiaron carbonilla de admisión culata etc y en u otro taller cambie turbo
Ahora un año después me ha vuelta a fallar la geometria variable , al dar el contacto la válvula de geometria da golpes y no encuentra punto superior e inferior
Me han colocado unos alabes nuevos
Me dice el del turbo que se ha podido despegar un trozo carbonilla y darme el la turbina
Como hago mucho arrancar y parar el coche , me va a volver a dar problemas
He encontrado un taller que me anula egr y filtro de partículas
Me vacía el filtro y tapa egr y lo reprograma
Así se suele quitar el problema carbonilla .
Sería mejor comprar una primera parte de escape sin filtro ...?
Lo llaman downpipe
Donde le venderían?
En España no lo tienen
Gracias

Siendo un N47 es normal que te haya dado tantos problemas , pero lo de la carbonilla es también la primera que lo escucho.
En cuanto a todo lo que dices de anular, el downpipe se puede hacer, pero contaminaras mucho más y en el futuro podrás tener problemas con la ITV.
Los trayectos que haces efectivamente matan a cualquier diesel y más si es moderno.
Saludos.
 

Miguel A. Gonzalez

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Yo iría a otros incluso viviendo al lado... solo os digo eso! pero vamos, que cada uno es libre
 
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