Varios Problemas X1 F48

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Patada literalmente. Entonces va de lujo pero vamos, o jodes el embellecedor u te llenas el pantalón de mierda.
No se, un día que vaya cargado a tope pues puede, pero.....

Reacciones
11
A mí también me va duro el portón trasero. Hay que cerrar con fuerza. Ya se me ha quedado dos veces el coche abierto del portón pensando que lo había cerrado correctamente.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Esta tarde se queda en el taller para ver cómo resuelven los siguientes puntos:

Cierre de portón
Empañamiento en los faros delanteros
Ruido en frío en el cuadro
Ruido al parar el vehículo con control de velocidad o asistente en retenciones
Costuras abiertas en los asientos delanteros de cuero

Ya contare como acaba...
De momento son muy proactivos a solucionarlo todo y me dejan coche de sustitución...

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Me alegro de que estés contento con el servicio porque como mínimo eso es relativamente tranquilizador y espero que todo tenga un porque y su solución. Animo y no dejes de informarnos.

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Primer paso dado. Es una marca con una trayectoria de calidad. Seguro te lo solucionan y te dan la mejor de las soluciones. Ánimo

Nikvilla

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
156
Si. Si lo llevo. De hecho creo que llevo todo lo electrónico menos el Bluetooth ampliado que lo codificaré este fin de semana si me llega bien el cable de una vez. Que no sé si habrá llegado hoy.

Esto me parece muy interesante, abre un post de este tema y cuenta tu experiencia, funcionamiento etc. un saludo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Esto me parece muy interesante, abre un post de este tema y cuenta tu experiencia, funcionamiento etc. un saludo
Ya hay alguno abierto. Casi consigo tener un pisapapeles de diez kilos en el garaje. Total na.
Pedrito no se puede codificar el control por voz. Para eso hay que comprar un código FSC y aún no están disponibles para nuestra plataforma. A esperar toca, hay que jod... era eso lo que quería precisamente y mira tu.
Espero tenerlo solucionado mañana, ya os contare.

juanenk

En Practicas
Reacciones
263
Ya hay alguno abierto. Casi consigo tener un pisapapeles de diez kilos en el garaje. Total na.
Pedrito no se puede codificar el control por voz. Para eso hay que comprar un código FSC y aún no están disponibles para nuestra plataforma. A esperar toca, hay que jod... era eso lo que quería precisamente y mira tu.
Espero tenerlo solucionado mañana, ya os contare.
Ánimo, ya nos contaras

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156

Cierre de portón

Ya contare como acaba...
De momento son muy proactivos a solucionarlo todo y me dejan coche de sustitución...

Nos puedes decir si ya te han solucionado los problemas que comentas??

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Cierre portón solucionado, es más, cuando se lo estaba explicando cuando lo lleve ya cerraba mejor.. Entiendo que era problema de ajuste.

Empañamiento faros delantero. Solo me pasó una vez, el segundo día de tener el coche. Ellos han mojado el coche y no lo han reproducido y no ha vuelto a pasar.

El ruido al pararse el coche con asistente en atasco o control de crucero, dicen que es normal, han puesto aislamiento extra y ya no lo oigo.

Costuras abiertas en los asientos. Han pedido los dos cojines delanteros a fábrica, cuando estén me los cambiaran.

Ruido en frío en el cuadro, lo sigue haciendo, cuando lo lleve para cambiar los cojines, lo volverán a mirar.

Saludos

Cierre de portón

Ya contare como acaba...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Cierre portón solucionado, es más, cuando se lo estaba explicando cuando lo lleve ya cerraba mejor.. Entiendo que era problema de ajuste.

Empañamiento faros delantero. Solo me pasó una vez, el segundo día de tener el coche. Ellos han mojado el coche y no lo han reproducido y no ha vuelto a pasar.

El ruido al pararse el coche con asistente en atasco o control de crucero, dicen que es normal, han puesto aislamiento extra y ya no lo oigo.

Costuras abiertas en los asientos. Han pedido los dos cojines delanteros a fábrica, cuando estén me los cambiaran.

Ruido en frío en el cuadro, lo sigue haciendo, cuando lo lleve para cambiar los cojines, lo volverán a mirar.

Saludos

Aislante extra?? si puedes hacer una foto de eso porque no deja de ser curioso, curioso…….
A ver si no te vuelve a pasar lo de los asientos, en el X4 no fue a mas.

SANDOZ

En Practicas
Modelo
BMW X1 X20D
Reacciones
75
Buenos días. X1 x drive 20D. En general todo bien. Caja automática perfecta, portón trasero ajustado, solo hay que dejarlo caer y cierra, ningún grillo interior,....!!!

Único "pero", entre las 1500 y las 2000 vueltas, al acelerar y siempre en marcha, sobre todo cuesta arriba, aparece un pequeño silbido en el motor audible con las ventanas cerradas e incluso abiertas. En parado no lo hace. Solo cuando le pides esfuerzo. Se nota más en puertos de montaña, pero únicamente al acelerar entre las 1500 y las 2000 rpm.

En la casa dicen que es un ruido normal en este motor, que no me preocupe. Pero dejare de preocuparme cuando pueda oír otro modelo como el mío y haga el mismo silbido.

Soy de la zona de La Rioja, si alguien vive cerca de aquí y no le importa, me desplazaría para poder contrastarlo. En fin, puede ser paranoia, pero sí le ha pasado a alguien me comprenderá. Solo puedes quitarte el ruido de la cabeza o quitándolo físicamente, o comprobando personalmente que es normal y dejando de hacerle caso, porque cada vez que aceleras se te mete en la cabeza como si te la estuvieran machacando!!!! Ja ja seguro que alguno sabe de lo que hablo!!!:guiño::guiño::descojon:

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Buenos días. X1 x drive 20D. En general todo bien. Caja automática perfecta, portón trasero ajustado, solo hay que dejarlo caer y cierra, ningún grillo interior,....!!!

Único "pero", entre las 1500 y las 2000 vueltas, al acelerar y siempre en marcha, sobre todo cuesta arriba, aparece un pequeño silbido en el motor audible con las ventanas cerradas e incluso abiertas. En parado no lo hace. Solo cuando le pides esfuerzo. Se nota más en puertos de montaña, pero únicamente al acelerar entre las 1500 y las 2000 rpm.

En la casa dicen que es un ruido normal en este motor, que no me preocupe. Pero dejare de preocuparme cuando pueda oír otro modelo como el mío y haga el mismo silbido.

Soy de la zona de La Rioja, si alguien vive cerca de aquí y no le importa, me desplazaría para poder contrastarlo. En fin, puede ser paranoia, pero sí le ha pasado a alguien me comprenderá. Solo puedes quitarte el ruido de la cabeza o quitándolo físicamente, o comprobando personalmente que es normal y dejando de hacerle caso, porque cada vez que aceleras se te mete en la cabeza como si te la estuvieran machacando!!!! Ja ja seguro que alguno sabe de lo que hablo!!!:guiño::guiño::descojon:

En el conce te siguen diciendo que es normal? No tienen ninguno con ese motor de prueba? Y en algún conce cercano tampoco? Haber si hay suerte tu insiste y intenta no rallarte .

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99

A mi me lo dan semana q vine y no te puedes contrastar ,..pero ese motor tengo entendido q Es asi como twin scroll el turbo y q abre mas la admission a bajas vueltas, yo tenia un A4 de los primeros tdi y tambien hacia algo asi , el turbo tambien era d geometria variable como el X1..no te extrañes ..

SANDOZ

En Practicas
Modelo
BMW X1 X20D
Reacciones
75
Desde luego que insistiré. Muy probablemente no sea nada, pero no me quedaré tranquilo hasta que no lo contraste con otro y compruebe que hace el mismo silbidito de las narices!!! Gracias

SANDOZ

En Practicas
Modelo
BMW X1 X20D
Reacciones
75
A mi me lo dan semana q vine y no te puedes contrastar ,..pero ese motor tengo entendido q Es asi como twin scroll el turbo y q abre mas la admission a bajas vueltas, yo tenia un A4 de los primeros tdi y tambien hacia algo asi , el turbo tambien era d geometria variable como el X1..no te extrañes ..

Por cierto, el que te llega es el 20d?? Échale un vistazo por favor, y me dices algo. Radio apagada y en cuesta arriba acelerando no muy fuerte desde 1500. Muchas gracias

Enviado utilizando Tapatalk

flexo5

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
6
Trackball, has logrado hacer funcionar el comfort del porton trasero? Yo lo he logrado despues de un mes de aprendizaje

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
Tan complicado es?
Yo voy a llamar esta semana para que me miren los ruidos en el salpicadero y el cierre del portón, no lo he querido llevar antes porque en los meses de verano entendí que darían peor servicio por estar casi todos los mecánicos de vacaciones.

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
Por cierto, el que te llega es el 20d?? Échale un vistazo por favor, y me dices algo. Radio apagada y en cuesta arriba acelerando no muy fuerte desde 1500. Muchas gracias

Enviado utilizando Tapatalk
Lo miro, lo q unicamente q el mio es el 18d...pero Es basicamente el mismo en cuanto al sistema del turbo..

SANDOZ

En Practicas
Modelo
BMW X1 X20D
Reacciones
75
Lo miro, lo q unicamente q el mio es el 18d...pero Es basicamente el mismo en cuanto al sistema del turbo..
Ok. Gracias. También he leído que puede haber algo de gestión electrónica. Válvulas que abren, o cierran o que se yo.....!!! Tanta electrónica!!!!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Trackball, has logrado hacer funcionar el comfort del porton trasero? Yo lo he logrado despues de un mes de aprendizaje
Si. Complicado no es aunque requiere de técnica. De mi suele pasar bastante el coche pero a mi costilla y a mis hijos se les da de p.... m....
Ok. Gracias. También he leído que puede haber algo de gestión electrónica. Válvulas que abren, o cierran o que se yo.....!!! Tanta electrónica!!!!
La centralita es la misma, cambian inyectores, bumper y alguna cosa mas. No me acuerdo del turbo pero creo que no, había un hilo donde había puesto las piezas exactas que había de diferencia.

Yo no tengo ruido de la waste en la salida de la rampa del garaje y es un rampon de donde salimos despacio acelerando desde parados porque la puerta tarda bastante en abrir. Yo no le he notado ningún soplido aunque depende de donde seas podría ser........ presiones, temperaturas, etc. etc.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
No se si esto deberia ir en problemas. Os cuento.

Con el cambio automatico para cambiar de R a D hay que tener pisado el freno, supongo.

Bueno, pues si estoy en D, piso el freno, y al quitar D y poner R escucho un ÑAAC como un chirrido que va de menos a más ... ¿es normal?
Pasa igual al pasar de R a D, con el freno pisado, claro.

De la misma forma el tacto del freno me parece muy brusco. La única forma de avanzar el coche lentamente es pisando el freno pero no doy con la sensibilidad y al clavarlo otro chirrido...

Ambas cosas ¿pueden ser los discos de freno?

babazorro

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
121

Con el cambio automatico para cambiar de R a D hay que tener pisado el freno, supongo.

Bueno, pues si estoy en D, piso el freno, y al quitar D y poner R escucho un ÑAAC como un chirrido que va de menos a más ... ¿es normal?

De la misma forma el tacto del freno me parece muy brusco. La única forma de avanzar el coche lentamente es pisando el freno pero no doy con la sensibilidad y al clavarlo otro chirrido...

Normal no es, pero esto me suena ya ha pasado a otros foreros, estaría bien que cuenten su experiencia, en algunos casos creo que ha desaparecido espontáneamente. Suerte, compañero.

flexo5

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
6

Ese ÑAAC que cuentas a mi no me lo hace y no lo veo normal, sinembargo el freno es un poco brusco y no se si es que ya le he cogido el tacto al pedal o ya no no hace tanto. Respecto a avanzar lentamente, no hay otra que regular con el freno.

Última edición:

hut

En Practicas
Reacciones
224
El mío un par de días al meter la R da un golpecito. Lo hizo en vacaciones sistemáticamente durante unas horas y luego dejó de hacerlo; volvió a repetirlo hace unos días. Llegué a pensar que era por quedar el coche apoyado en la caja, en P, en alguna rampa, y desde entonces tuve más cuidado en hacer algo que, en todo caso, ya solía procurar hacer, esto es, pisar freno, y en N meter el freno de mano y después, con el coche bien asegurado, engranar P. Pero creo que no es por eso. A alguien más algo parecido?

Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Que canguelo con el cambio, yo de momento no he tenido problemas. Espero que este cambio Aisin de buen resultado, porque fino va muy fino pero a mas de no parece que le hace ruidos raros. Estaremos pendientes a posibles probelmas. Espero q sean casos aislados y que no se generalize.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Ese ÑAAC que cuentas a mi no me lo hace y no lo veo normal, sinembargo el freno es un poco brusco y no se si es que ya le he cogido el tacto al pedal o ya no no hace tanto. Respecto a avanzar lentamente, no hay otra que regular con el freno.

En el taller me han confirmado que el ruido lo hace el freno.
Puesto que es transmisión automática en cuanto hay engranada una marcha (R o D) el motor tira de la rueda: el único impedimento para que ande es el freno y si no se tiene totalmente apretado o al soltarlo lentamente se escucha el rozamiento con el disco de freno.
Totalmente normal.

dsmt

En Practicas
Reacciones
132
En el taller me han confirmado que el ruido lo hace el freno.
Puesto que es transmisión automática en cuanto hay engranada una marcha (R o D) el motor tira de la rueda: el único impedimento para que ande es el freno y si no se tiene totalmente apretado o al soltarlo lentamente se escucha el rozamiento con el disco de freno.
Totalmente normal.
A mi los frenos también me suenan bastante. Como bien dices, imagino que es normal. Puede que al ser tan nuevas las pastillas influya también en que chuirrien un poco.

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Bueno pues hoy al echar marcha atrás acabo de oir como un ruido , lo he parado y meneando en volante suena como el amortiguador tuviera 100 años. Aparcando , para adelante y marca atrás hace ese ruido. La semana que viene me tocara llevarlo a la bmw.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: