Problemilla en ebay

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Buenas,

Resulta que acabo de recibir un mail de ebay diciéndome que he ganado un artículo.

Según el sistema de ebay, la puja se ha efectuado el sábado a la 1:30 GMT. El sábado, yo estaba celebrando el cumpleaños de mi mujer en mi bodega con 15 almas más, desde las 19:00h que encendí la chimenea, hasta las 5:30 h que se acabó la juerga y en ningún momento nadie tocó mi portátil :-k.

Encima la compra se ha hecho en ebay inglaterra, donde no tengo la contraseña guardada por el ordenador.

Le he enviado un mensaje al vendedor en inglés de mi pueblo, diciéndole que lo siento mucho, pero yo no he pujado por ese artículo y no lo quiero para nada. ¿Me puede traer esta movida algún problema en ebay?

¿Hay alguna forma de rechazar la compra? :-k

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
No tienes problema alguno si es la primera vez, a mi me pasó que pujé por error por una capota para el cabrio y creo recordar que me advirtieron que de repetirse me pondrían un voto negativo

beberou69

Forista
Reacciones
1.162
Hombre! Ami me banearon de Ebay porque puje por el Gta (juego de la play) lo gané y no lo quise. Aunque yo simplemente me arrepentí, lo tuyo me imagino que podrá justifcarse de alguna forma

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Pues hombre, llevo en ebay como 6 años y no tengo ni un sólo voto negativo o neutral. El 100% son positivos.

La verdad es que me jodería que me banearan la cuenta después de tanto tiempo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.190
Me preocupa más quién pudo entrar en tu cuenta y pujar por ti, es un poco raro el tema :-k

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
FLYNN;9550667 dijo:
Me preocupa más quién pudo entrar en tu cuenta y pujar por ti, es un poco raro el tema :-k

Supongo que habrá sido algún error del sistema. Porque otro día cualquiera, podría pensar que he pujado yo por error. Pero la verdad es que la noche del viernes al sábado y la del sábado al domingo, no estaba yo para pujas.

No obstante, tienes razón. No había pensado en esa posibilidad. Ahora mismo cabio la contraseña.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
c**o!

Esto ya es mosqueante. He entrado en "mi ebay" y resulta que he pujado por otro artículo. Un DVD Pioneer SDV-P7 DVD/CD PLAYER, esta vez en España. Por suerte, me han sobrepujado.

Voy a enviar un mail a ebay cagando leches!!!!!!!!!!!

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
es un problema esto, a mi me pasó que pillé el harman kardon con la condición de que el pago sería a contrarrembolso y una vez ganado el artículo el tio me dice que no, que tiene que ser por transferencia, con la consiguiente comisión y tiempo que tardo en hacer una transferencia internacional. Logicamente me negué porque no tengo que pagar el artículo por un medio distinto al que se acordó y ebay no me baneó ni nada pero me dijeron que porque era la primera vez que sino me suspendían la cuenta, esto me dejó con un poco de desconfianza de ebay, porque si te pasan historias de estas estás un poco indefenso a partir de la "primera vez".
Tu cuenta, yo la cambiaría porque pueden liártela

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Ahora si que la hemos jodido.

He cambiado la contraseña y me dice que la nueva no es correcta. Encima desde que me registré he cambiado de número de teléfono y de dirección varias veces. Me he emperrado en poner los datos antiguos sin pensar que lógicamente, los he actualizado (si no, no me llegarían mis compras) y ahora me dice que he agotado el número de intentos para restablecer la contraseña. Que me tienen que llamar por teléfono :-/

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Que barbaro!!

Envía un mensaje a Ebay pero ya! Explicando lo que está ocurriendo.-

Imagino que tienes cuenta Paypal, verdad? La tienes verificada?? Si es así, no tienes nada que temer, porque el "usurpador" no tiene tu password de Paypal...a no ser que sea la misma que la que tienes en Ebay!! :bash:

Pues prepárate, porque la consola de disputas va a echar chispas! Envia ese email a ebay en cero coma, tio!

Suerte!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.728
Joer vaya historia, suena cantidad de raro eso de que se compre con tus datos... Alguien ha debido de tener acceso a eso, ponlo en conocimiento cuanto antes de la administración de ebay para evitar cualquier problema.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
EBBANO;9550910 dijo:
Que barbaro!!

Imagino que tienes cuenta Paypal, verdad? La tienes verificada?? Si es así, no tienes nada que temer, porque el "usurpador" no tiene tu password de Paypal...a no ser que sea la misma que la que tienes en Ebay!! :bash:

Pues prepárate, porque la consola de disputas va a echar chispas! Envia ese email a ebay en cero coma, tio!

Suerte!

tronco39;9550919 dijo:
Joer vaya historia, suena cantidad de raro eso de que se compre con tus datos... Alguien ha debido de tener acceso a eso, ponlo en conocimiento cuanto antes de la administración de ebay para evitar cualquier problema.

Si es que lo más gordo, es que he cambiado la contraseña y ahora no me acepta la nueva. A ver si termina la parienta de planchar, que la cuenta está a su nombre y le doy al botoncito de que me llamen por teléfono para confirmar la identidad. De paso que les cuente la película.

La cuenta Paypal sí está verificada. De todas formas, ahora me da yuyu loguearme y comprobar los movimientos. Se supone que si no me llega ningún mail de paypal es que nadie ha pagado nada con mi cuenta. Además, mi banco me envía un SMS cuando hago alguna compra con mi terjeta y no me ha llegado ninguno.

YA me estoy acojonando :bash:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
j*der que raro es esto.

He probado al menos una docena de veces a entrar con la nueva contraseña y me decía que no era correcta.

Ahora he escrito la contraseña con el método "patontos". O sea, escribiendo con un dedo y de una en una las letras y números y he entrado bien.

¿Tengo el teclado jodido? ¿Un keylogger instalado? ¿alguna neurona atravesada?

Sith

Forista
Reacciones
12
Llama a Atencion al cliente, que te lo solucionan sobre la marcha.

EBBANO;9550910 dijo:
Que barbaro!!

Suerte!

Cuidado con Paypal.
El año pasado, por estas fechas, alguien uso mi identificador para comprar unos Loops de Hip-Hop.

No tenia mi contraseña, pero completó la compra y me cargaron más de 900€ en la cuenta. El sistema, automáticamente, canceló el pago, pero Paypal tardó casi un mes en devolverme el dinero.

¿Como lo consiguieron sin tener el password? Ni idea, algún fallo de la pasarela de pago, pero fue una put*d* de las gordas y en un mal momento.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
El_Sith;9551042 dijo:
Llama a Atencion al cliente, que te lo solucionan sobre la marcha.

Cuidado con Paypal.
El año pasado, por estas fechas, alguien uso mi identificador para comprar unos Loops de Hip-Hop.

No tenia mi contraseña, pero completó la compra y me cargaron más de 900€ en la cuenta. El sistema, automáticamente, canceló el pago, pero Paypal tardó casi un mes en devolverme el dinero.

¿Como lo consiguieron sin tener el password? Ni idea, algún fallo de la pasarela de pago, pero fue una put*d* de las gordas y en un mal momento.

j*der. Pues que pedazo de putada.

Le he enviado un mail a ebay. A ver que me contestan.

De todas formas, esperaré respuesta del vendedor a ver si no se ha mosqueado mucho. Era una compra por 79,99 libras.

s.gif

Pioneer DEH-30MP CD/MP3

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Yo para evitar problemas, solo entro en eBay desde el ordenador de casa, ya que si entras con tu usuario en otros ordenadores pueden tener algún keylogger y acceder a tu cuenta y en cuanto a Paypal, lo que hago es tener vinculada una tarjeta de crédito recargable, por lo que en caso de que consiguiesen acceder a la cuenta Paypal no podrían comprar nada, pues no hay saldo en la tarjeta nada más que cuando voy a comprar algo y la recargo por ese importe.

Sith

Forista
Reacciones
12
Con Paypal, además, tienes una ventaja adicional.

En mi caso, como cuabraba que la dirección IP era de otro país, el envío de los DVD's era extranjera, anularon la compra de forma automática.
Por si acaso, notifiqué la situación, y la evolución fue esta:

• 6 compras a Beatport.com, desde las 20:10 hasta las 23:14 del sábado 25 de julio.
  • Recibo 6 correos seguidos a las 0:46 del domingo 26 de julio (1 hora despues de la última compra)
  • Recibo un correo a la 1:40, notificando de que se ha restringido la cuenta de pago, y estos se han anulado.
  • DOS minutos despúes, 6 correos de "notificación de transacción no autorizada".
  • Como acababa de llegar de fin de semana de la playa, llamo el lunes por la mañana, y me garantizan que todo es correcto.
  • Ese mismo dia, a las 23:01, me llega un correo de "caso resuelto en su favor".
Por este lado, un 10 para Paypal. Pero lo de los 15 días sin los 922€ en la cuenta me hizo la pascua pero que bien.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.657
Yo después de la última, no me fio un pelo de Ebay.

Quería saber los gastos de envío de una cosa que costaba una mierda, y no me los daban. Solo funsionó el calculador de gastos, mágicamente en el momento en que ya lo había comprado (mentira).

Este sistema de compras es un abuso e infringe muchos aspectos la ley de defensa de los consumidores, como el hecho de no poder echarte atrás en una compra.

Pero entiendo que tu caso nada tiene que ver con el mio.

Suerte, ya nos irás contando cómo se resuelve...

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
que putada tio , pero no te preocupes, ebay es bastante peligrosa pero paypal no.
ademas en el caso de que alguien comprara algo llegaria a tu casa , no creo que sea tan tonto como para ponerse su direccion . Si tienes cuenta recargable ( osea , que no tienes cuenta bancaria ) , descarga la targeta pero ya !
un saludo que te vaya bien

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Tengo una duda haber si vosotros me la podéis aclarar tengo Paypal vinculada a mi tarjeta de mi cuenta pero en la cuenta paypal tengo solo 10 euros es posible que alguien de forma fraudulenta haga una compra por importe superior a esa cantidad de donde me la cobran de mi tarjeta directamente o de mi cuenta paypal? Y al revés si hago una compra y pago paypal tengo que recargar la cuenta o pago directamente y se lo cobran de mi tarjeta?
Cuando leo estos problemas me entran ganas de quitar mi tarjeta del paypal

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
baldoraul;9554486 dijo:
Tengo una duda haber si vosotros me la podéis aclarar tengo Paypal vinculada a mi tarjeta de mi cuenta pero en la cuenta paypal tengo solo 10 euros es posible que alguien de forma fraudulenta haga una compra por importe superior a esa cantidad de donde me la cobran de mi tarjeta directamente o de mi cuenta paypal? Y al revés si hago una compra y pago paypal tengo que recargar la cuenta o pago directamente y se lo cobran de mi tarjeta?

¿ que targeta amigo ? :toimonst:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
El numero de tarjeta es lo que puse de cobro en paypal que es de una cuenta

Sith

Forista
Reacciones
12
Te cobran primero del saldo de tu cuenta de Paypal, y lo que falte de tu tarjeta de crédito hasta el límite de la misma.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
baldoraul;9554486 dijo:

Si tienes una tarjeta recargable casi sin saldo no hay problema, si no tienes saldo e intentan comprar desde tu cuenta rechazarán el pago al no haber saldo para cubrirlo.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
baldoraul;9554486 dijo:

si hacen una compra superior a lo que tienes no pueden pagar biggrin

baldoraul

Forista
Reacciones
606
herodes;9566742 dijo:
Si tienes una tarjeta recargable casi sin saldo no hay problema, si no tienes saldo e intentan comprar desde tu cuenta rechazarán el pago al no haber saldo para cubrirlo.

Si pero la tarjeta no es recargable es la de mi cuenta lo que quiero saber si no hay dinero en mi cuenta paypal se lo cobrar de mi cuenta bancaria?

Sith

Forista
Reacciones
12
Vamos a ver, el proceso es el siguiente:

Primero, tiran del dinero que tengas en la cuenta Paypal hasta agotar el saldo.
Si no llega para la compra, tiran de tarjeta de crédito.
Si con eso tampoco llega, lo sacan de la cuenta del banco.

Si no llega... operación cancelada.